Mejorar o cambiar?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Turbacho, 25 Ago 2016.

1. Turbacho

Turbacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Como la mayoría que escribimos por primera vez llevo varios meses leyendo y aprendiendo del foro y ahora he llegado a un punto que me he atascado con la decisión y necesito consejo! :)

El caso es que hace unos meses me inicié en el mtb y como no sabía si me gustaría y no me sobra el dinero empecé comprando una Orbea Sport Tenere de 2009 de segunda mano sin saber muy bien lo que compraba.

Después de ir leyendo he ido aprendiendo algo (tampoco mucho) de algunas partes de la bici y ha llegado el momento de plantearme si poner algunas cosas a esta o invertir en algo más moderno...

La bici es una 26" con horquilla suntour xcm v2 y el grupo que lleva es un acera y v-brake. Si me pusiera a hacerle cosas empezaría por el cambio y pasar a un xt que serían unos 120€. A partir de ahí podría dejarme un dineral en todo, mejor horquilla, frenos hidráulicos, ruedas, etc

Otra opción es descartar la Orbea y puedo hacerme con una Megamo MT2 de 27,5" aunque los componentes son aún peores pero no sé cuál tiene mejor base o si lo mejor es deshacerme de las dos y empezar con otra de cero...

Como siempre en estas cosas el problema es de presupuesto. No podría hacerme con algo de más de 300€ de segunda mano. Mejorar me resulta más sencillo porque puedo ir poco a poco sin que la señora se me mosquee :D

Gracias por vuestras respuestas por adelantado! ;)

2. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Vendela. Intenta sacar lo que pagaste por ella. I 300 mas lo que saques de ella que posiblemente sean unos 200. Ya son 500 para empezar a buscar algo interesante...
    No te cieges con xt... con slx o deore puedes ir sobrado. I una horquilla de aire/i ruedas tubeless te solucionan algunos problemas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    sinceramente, YO no me gastaría ni un duro en esa bici... no merece la pena en absoluto... dando por hecho que no hay factor cariño, ya que la compraste de 2a mano para probar... si de verdad te ha gustado el MTB y te has "enganchado" yo me ahorraría lo que te querías gastar en la bici, la vendería y me compraría algo mejor, lo agradecerás en ambos sentidos... y si tienes que ahorrar un par de meses mas, pues aguanta jajaja

y lo mismo que te ha dicho el compañero, SLX y deore funcionan a las mil maravillas y son igual de fiables... para seguir el tema, te sobra.

4. Turbacho

Turbacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas! La verdad es que algo de cariño le he cogido, la encuentro super bonita y ha hecho reencontrarme con el mundo de la bici que lo tenía aparcado desde que era niño...
    Quitando eso lo que me hace dudar es que tampoco me he enganchado como para invertir un dineral. Soy más de pistas tirando a llanas y hacer kilometros que de montaña pura y descensos.

En realidad por lo que más la cambiaría sería por el tamaño de las ruedas. Mido 1'90 y me gustaría probar las 29" aunque también he de decir que me da "miedo" hacer una inversión de 300€ y no me acabe de convencer el cambio de bici. Lo de mejorarla es porque poco a poco puedo ir viendo las diferencias de los mejores componentes y ver si más adelante me sería rentable hacer un salto más grande a una bici mejor

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

5. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Mejorarla es tirar el dinero. Véndela y cómprate una ''29 decente por 600 euros.

6. Turbacho

Turbacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos empezamos a ir de precio...

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  8. Turbacho

Turbacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto el apaño de la horquilla, la verdad es que a mucho peor no puede ir!

A lo de mejorar la Megamo me olvido también?

La verdad es que con el presupuesto que tengo si decido cambiar me iría de cabeza a por segunda mano porque comprando una nueva estaría al mismo nivel de la que tengo y lo que quiero es una bici mejor, no una más nueva...
    Algún consejo de segunda mano entre 300 y 400? No me importa que tenga unos años si estan bien cuidadas, me compensa que sea mejor bici

9. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Registrate en rcz. De vez en cuando ponen ofertas muy buenas de componentes,
    Si los componentes que tienes estan en buen estado i funcionan bien.
    Puedes plantearte en comprar un cuadro rcz talla xl por unos 100€
    Unas ruedas rcz si pesas menos de 80kg o unas crossride/crossone,shimano mt15/mt35 si pesas algo mas. puedes conseguir cualquiera de estas ruedas por 150€ con cubiertas economicas
    I una horquilla tipo rockshock xc32 air. Pagaria maximo 120€ por una nueva.
    Faltaria sumar la direccion. Pero unos 25€ no te los quitaria nadie.
    Asi ya tendrias una buena base para empezar. Deberias despiezar la orbea i meterselo a esta. Eso solo lo haria en caso que todos los componentes esten en buen estado de funcionamiento.
    Edito. Falta sumar los frenos. 25 cada uno minimo i 10 cada disco mas menos. Asi que a la lista se sumarian 70eurazos mas.

Última edición: 26 Ago 2016
  10. Turbacho

Turbacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues descartando la opción de invertir en la bici actual llega el momento de plantearme el cambio. Montarme una por mi mismo y con la poca idea que tengo como que me da un poco de canguelo

Sin saber por dónde empezar a mirar de segunda mano, hoy me he acercado al Decathlon y la 560 la veo interesante por 500€ que está ahora...
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-560-275-id_8336092.html

Claro después me ha enseñado la 580 y el salto es importante (horquilla rock shox de aire, frenos Avid, grupo SLX...) pero también son 150€ más y como entre en ese bucle no voy a terminar nunca!

Que opináis? Esta es buena opción o podría invertir en modelos superiores de segunda mano?

11. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Espérate un poco y no compres precipitadamente. Si ya estás pensando en una bici de 500, igual en un par de meses 600 o 650 son factibles. Y siempre hay ofertas por ahí. La Rockrider no está mal pero tampoco es una maravilla. Pesa bastante y los componentes son muy básicos. La horquilla es lo que veo mejor de esa bici, fíjate....

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me parece la bici con mejor calidad precio en gama baja del momento. Va a ser muy dificil encontrar algo minimamente que se le parezca en ese presupuesto ni aun subiendo 100€.

13. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    En mi opinión, con el presupuesto que manejas,y los recorridos que dices que vas a hacer,la Decathlon (para mi relacion calidad/precio/garantia imbatibles) que te indica el compañero o la del Sport zone de 29 (para tu estatura creo que seria lo mejor) son más que sobradas,asequibles,fiables,y sobre todo,con una garantia que si las montas tu mismo (súmales más dinero si no sabes y mandas que te lo hagan en tienda) o compras de segunda mano no vas a tener.Es tu dinero,tu decides,pero yo no me complicaba tanto la vida.Asegurate que sea de tu talla,unos pedales automáticos con sus zapatillas,y sobre todo,hazte una equipación decente,y a dar pedales.Con bicis muchisimo peores que esas empezamos hace años y se hacian los mismos recorridos que hoy.

14. David recio

David recio Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo las de spotzone las estuve mirando y están muy bien.
    Al final me compre una bh pero me gustaron mucho.

Compartir esta página