Mejorar pedalada. ¿Ángulo de la fase de potencia?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por javiuchi, 7 Nov 2022.

  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Tienes toda la razon, muchas veces leemos algo en un foro y lo aplicamos sin pensar jeje

    El 22 de Noviembre tengo cita con Yago para un estudio asique se lo comentaré o él mismo me dirá que lo que hago está mal jejeje. Ya os contaré
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Vas mejorando?.
    Has mirado como llevas la altura del sillín? Porque es muy posible que lo lleves algo alto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues yo no le daría tantas vueltas.
    Nos ponen la cabeza hecha harina los "expertos" con la biomecánica y demás. Siempre buscando tres pies al gato.
    Con ese equilibrio de potencia entre piernas eres funcionalmente casi perfecto siendo humano como eres.
    La gente se piensa que esto es ingeniería y máquinas que ajustar como engranajes de metal... en fin :rolleyes:

    No sería el primero ni el último que conozco que cuando le "mejoran" la posición, resulta que le salen dolores en otros sitios que incluso jamás tuvo, luego a corregir eso otro... con su proceso y ajustes, adaptación... y después de tiempo pues ya se lleva como antes de empezar todo.
    Y pasado un largo proceso, resulta que andan menos que al principio.

    Yo salvo cosas "importantes" no tocaría nada. Lo de rayarse con la fase del pedaleo no lo hacen profesionales, que las tienen peores y pasan millones de horas en bici y les importa más el rendimiento también.
     
  4. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.767
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Si, pero es que en mi caso conlleva un dolor en la pierna y estoy notando mejoría con las orientaciones del biomecánico.

    Parece ser que todo viene porque tiendo a inclinarme hacia la derecha y eso hace que la pierna izquierda sea menos ágil, porque no ejercito bien los músculos extensores.

    Poniendo atención en sentarme "como debo" voy mejorando en dinámicas de ciclismo y además noto menos fatiga en la pierna, que es para mí lo más importante.
     
  5. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.767
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hola Sergi. La altura es la correcta. Como comento al compi en la respuesta inmediatamente anterior a ésta, parece que todo puede venir de una incorrecta posición en la bici, que me siento mal... Sigo con el proceso de mejora, pero creo que va a ser largo hasta que consiga automatizar el gesto correcto.
     
  6. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.767
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hola @sergi_gim. He bajado algo el sillín y sí que he mejorado en sensaciones (puedo ejercer más fuerza y tolerar más la fatiga) , además que los ángulos de la fase de potencia se han equiparando mucho. Tenías razón.

    Sin embargo ahora he empeorado la eficiencia y la fluidez. Bueno, será cuestión de ir fortaleciendo la pierna izquierda.

    Estas capturas de pantalla son de las 2 últimas salidas.
    .

    [​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página