saludos merece la pena mejorar las que lleva de serie la SUPERFLY FS8 29er, teniendo en cuenta que busco algo de gama media...y lo más importante...teniendo en cuenta que me acerco a los 100 kg y hago bastante el cabra de vez en cuando, por lo que deben ser "robustillas" De serie lleva las BONTRAGER MUSTANG 28 holes Tubeless Ready con eje gordo delante y detrás, y aguantan sin rechistar de momento Algún modelo con el que mejoraría sustancialmente teniendo en cuenta las circunstancias que expongo?
Perdona que lo diga, pero si tu peso es de 100 kg, quitarles 400 gramos a las ruedas me parece algo totalmente inútil. A no ser que lo hagas porque mola más tener unas DT Swiss x1500 en vez de Bontrager Mustang. Pero en rendimiento vas a notar nasti plasti.
no tengo que perdonarte nada Xinix...la mejora que pretendo con las ruedas está relacionada más que en el peso, en calidad de rodadura y robustez... mi duda es si las MUSTANG son buenas ruedas para mi peso y el uso que les doy...salidas de máximo 3 horas con un poco de todo...incluyendo descensos y trialeras bastante "a saco" PD: los 90 y pico kilos son de "calidad" ...el GYM es mi segunda casa...o quizás la primera...
Pues yo que ty lo afrontaría con filosofía. Mientras las ruedas van suaves y no se descentran, por qué cambiarlas? El buje que pone Trek en la SF FS8 (yo tengo una FS9 del 2014) es de bastante calidad, y los aros y los radios también, así que te durarán un rato esas ruedas. Jeje, ya veo que con esos 90 kilos curtidos en el gym te voy a hablar pero muuuuy políticamente correcto. Yo con 181 cm estoy en 74 kilos así que te tengo respeto
...es que soy un culo inquieto y ya se me pasan por la cabeza algunos cambios...la mía también es de noviembre de 2014. De momento las ruedas aguantan todo lo que les echo que no es poco, así que quería asegurarme de gente más puesta que yo, de si eran suficientes. Me parece que aunque le añada un poco más de peso, me decantaré por ponerle una tija pija...la REVERB STEALTH creo que le quedaría de lujo y me ayudaría mucho en los descensos y trialeras Y quizás unos frenos SHIMANO ZEE...los SLX se me quedan algo cortos de potencia cuando voy a full...mejoraría mucho la frenada con cambiar discos por unos de 200mm?
Una tija pija siempre viene bien. Que los SLX se te queden cortos, me parece raro. Antes de cambiarlas intentaría poner un disco de 200 o cambiar las pastillas. A mi las pastillas orgánicas (resina) de Superstar siempre me han ido muy bien.
Yo sí que cambiaba de ruedas. El peso que llevo yo es cosa mía, el que lleva mi bici es cosa de la cartera. Si puedo permitirmelo bajo el peso de mi bici, sobretodo en ruedas. Y quitar 400 gms a las ruedas es un mundo. Presupuesto?? por 1500€ tienes las DT 1250 en rcz pero no se si aguantarán tu peso.
...1500??? Quítale 1000 y podría lanzarme.., 1250 gramos? Ni de lejos creo que aguantan mi mole combinada con el trato que les doy
..pues por lo que he ido encontrando de gama media y de fábrica, las que mejores opiniones tienen son las FULCRUM RED POWER HP y las PROGRESS XCD1
Aunque yo en mi bice anterior tenía las Progress XCD1 (en ''26 y model 2013) y estaba encantado con ellas, mucha gente ahora parece tener problemas con los rodamientos y/o los radios. Mira las DT Swiss X1700 Spline. Serán algo más caras que las Progress pero son muy resistentes. Yo tengo las x1800 y la verdad que van muy bien.
http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...e-12x142mm-10sp-black-wxr1501nfdas011493.html http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...ictive-steering-black-wxr1501bfixs012200.html
Creo que la FS8 viene con una Fox Evolution 32, y soporta hasta 205 mm http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/Forks/36and40DiscBrakeInfo.htm
pues las PROGRESS va a ser que no...http://www.foromtb.com/threads/progress-malas.1241329/ Creo que si hago algo me decidiré por unas KASPER, no he oído quejas sobre sus montajes