Poco a poco , y siempre disfrutando de la bici que no sea un reto si no una diversion y veras como mejoras , suerte
Me imagino que ya los usas pero por si acaso yo te comento que cuando comencé a usar los pedales automáticos noté una gran mejora en las subidas. No hay nada como hacer fuerza con las dos piernas en vez de sólo una cada vez..., en cualquier caso, como ya te han dicho, se trata de disfrutar y hacer kms. y kms. Salud.
Las he subido más empinadas en montaña... bueno empujando la bici, porque era imposible subir haciendo el molinillo, se me levantaba la rueda delantera, y echarme hacia delante.... me cansaba muy rápido. Pues por ahí pasara una etapa de la Vuelta a España este año. Por Collserola no he ido nunca, me da palo ir solo. xD
La subida es por el area de picnic de La Salut en St Feliu, para arriba y hasta El Coll de les Torres, en la carretera Molins -Vallvidirera. Eso sí a la altura de la Torre del Bisbe hay un desvio hacia la izquierda que sube una cuestecita llamada La Socarrada a la que invito al compi del monasterio budista a hacerla, eso sí sin ayuda de los monjesl, que yo le espero arriba con el coche, o ambulancia, él mismo Decir tiene que solo la he subido una y creo que última vez , que es la única que me ha salido el caballito y sin esfuerzo que se levantaba la rueda delantera ella solita. Eso ya no es ciclismo es flagelación Un saludo
Paciencia pequeño saltamontes jajaja, yo ando igual que tú, me cuesta hasta bajar diría yo, pero cogiendo la bici habitualmente ya verás como coges forma poco a poco.
A mi también me cuesta mucho pillar forma: falta de horas. Ahora estoy intentando trabajar resistencia (fondo) haciendo un poco de cycling, o sea la estática de toda la vida. Ya os contaré.
Y no solo cantidad de kms sino la intensidad o calidad de los mismos...........casi tan importante o mas que la cantidad. Piyate un pulsometro.
A veces no se a que ritmo ir. Pensaba eso de que una montaña hay que empear a subirla como un viejo para acabarla como un joven Aunque por mi poca forma fisica he llegado a la conclusión de que como los 2 últimos km son los más duros y de todas formas voy a ir con la lengua fuera hacer más fuertes los primeros tramos. Saludos y como tengo poco tiempo ahora que los dias se van haciendo más largos igual cambio las salidas mas largas por esta montañita que en una hora ya estoy otras vez en casa y así practico.
Pues se va a un ritmo ni fuerte ni flojo, es decir aeróbico que puedas mantenerte bien, y si subes bien así, con al poco tiempo te costará cada vez menos subir.