Lo de center lock simplemente es el tipo de cogida del disco, yo no le veo personalmente ninguna ventaja. Simplemente echas un vistazo a la cogida de tus discos y las eliges. Luego las medidas del eje es porque en algunas bicis se monta eje de 15 o incluso 20mm, pero viendo la tuya llevas eje estandar de 9mm. Normalmente si en el juego de ruedas no especifica medida de eje es porque lleva el estandar.
Si te hace gracia aumentar el recorrido de la horquilla, creo que podrias modificarla internamente. Yo lo hice con la Reba, bueno, mi tendero. Es otra opcion que tienes, ademas economica.
Esta es mi Four. Como ya te han dicho, la Recon es una horquilla muy válida, y si quieres cambiar, no le metas más de 100 mm.. La bici se llama Four por el recorrido de la horquilla, cuatro pulgadas = 10 cm., y no le vendrá bien más recorrido.
que bonita tio... a ver si la mia, la four a secas, la voy acercando a esa de la foto...XD. ahora mismo la tengo en el pedazo de peso de 14.5...a ver con unas ruedas xt la bajo a 13.5 o asi...y le cambio los frenos (los mios son unos mecanicos mx4 que frenan de pm pero hay que ajustarlos practicamente antes de cada salida). el manillar de carbono...tiene alguna ventaja?, proque el ahorro en peso es poco no?, y en la potencia?, es que despues de la horquilla y las ruedas ya no se por donde hay que seguir... (los frenos es por comodidad mas que por otra cosa, creo)
otra cosa...ahora que estamos los pocos posedores de esta preciosidad..., cual es la geometria de la bici cuando estais sentados?...yo es que me he dado cuenta que tal vez vaya muy atras...la rodilla no esta en la perpendicular del pie en la posicion media de la pedalada (no se si me explico). Hoy adelanté el sillin bastante para acercarme al ideal ese...pero no se si la postura d ela bici es retrasada respecto a lo que se supone que es normal. A ver si me da tiempo salir hoy y os digo que tal... de todas formas tal vez sea porque la bici me esta algo chica, es una 18 y mido 1.79
Mi caso es similar al vuetro con una four del 2008. tengo pedidos unos AVID 3.5 para quitar los mecanicos que no me han gustado. Lo proximo quiero cambiar la horquilla, y me decanto por una de recorrido ajustable, que me recomendais?. Un saludo Arse
yo creo que la mejor opcion es encontrar una reba por 300 euros nueva...no se como se comportará la bicha cambiando la geometria metiendole mas de 100mm delante... a ver si algun poseedor de este modelo tan exclusivo ha hecho el experimento y nos comenta. De todas formas de 100 a 120mm se notará mucha diferencia?, lo unico bueno que veo es q en las bajadas subiendola a 120 podras tener una postura mas comoda...porque yo en la mia me cago cada vez que tengo que tirarme por un terraplen...
Pues la potencia y el manillar se los cambié porque los originales pesan un montón. La potencia Kona, además de ser muy larga, pesa 172gr, la Ritchey 122 gr, y en el manillar ahorré casi 100 gr, aparte de que la estética del Lowrizer me encanta. Respecto a la talla, yo mido 1.79 y uso la 19, y bajo bastante bien, eso si, con el culo por fuera del sillín para retrasar el peso, claro.
No le pondría más de 100; la bici ya tiende a levantarse en subidas muy empinadas con 100 de recorrido, si le metes más va a ser difícil de controlar.