1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mejorar una Merida MATTS TFS 100

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ignatius, 7 Dic 2007.

1. ignatius

ignatius Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, tengo una Merida matts tfs 100, primera bici seria, me la compré en junio y tiene unos 900 km. De momento estoy encantado con el cuadro, y el cambio va bastante bien (Shimano Deore). Pero los frenos, disco mecánico Hayes, me han decepcionado, sobre todo después de haber probado los mecánicos de Avid y algunos hidráulicos. Y de la horquilla, una SR Suntour, no se qué modelo, no tengo queja, hay que decir que es la primera que pruebo, y la otra que he probado es la de un amigo que costaba unos 700 €... pero tampoco me parece que sea una maravilla.
    ¿Qué me recomendáis? tampoco me quiero dejar la gran pasta, pero con el cuadro que tiene y unos buenos frenos y una buena horquilla se me puede quedar una bici bastante maja...
    Muchas gracias!

2. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    961
    Los frenos es lo que más se nota, yo tengo unos hayes nine que según dicen no son ninguna maravilla y me van muy bien, mira en fizzbikes que podrás encontrar buenos precios ahora. De la horquilla no te preocupes demasiado, las suntour no van mal y una horquilla nueva vale mucho, de todas formas están bastante rebajadas ahora o puedes buscar alguna de despiece de alguna bici, pregunta en la tienda donde cmpraste la bici que seguro que tiene alguna, otra cosa es el precio que te quiera hacer.

3. Suitxi

Suitxi Raidman

Me Gusta recibidos:
    0
    Mírate los frenos en fizzbikes, tienes hidráulicos tirados de precio. La horquilla también en fizzbikes o en kompressor-bike, tienes buenas horquillas por 200 o 250 €.

Saludos

4. ignatius

ignatius Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la ayuda. Ya voy atinando con lo que quiero hacerle: los frenos y los pedales, por este orden. De frenos estoy más perdido, quiero ponerle unos hidráulicos pero no sé bien cuáles (Avid, Hayes, Shimano), y los pedales quiero unos mixtos automáticos-de plataforma, que tal y como voy yendo loa calapiés se van quedando escasos. Qué os parecen los Shimano 545?
    Muchas gracias otra vez.

5. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Discrepo, lo primero que le pondria es una buena horquilla, no necesariamente cara....

6. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    para los pedales pillate unos spd ya, y les pones la plataforma por el otro lado hasta que te sueltes y de hidraulicos, hoquilla y lo que le quieras cambiar yo creo que va un poco en funcion del presupuesto y la calidad que le quiras meter

un saludo

7. ignatius

ignatius Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La horquilla caerá, pero será lo último que le cambie. No quiero ponerle nada "por cambiar", sino por lo que voy viendo por experiencia. Y por el momento, a mi nivel, echo en falta los SPD y unos frenos mejores. Que os parecen los Shimano 545? y unos Avid Juicy?

8. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    esa es mi bicicleta tambien, pero en la version con v brake en vez de discos, eso si la sace de la tienda con automaticos que los uso hace mucho y ya no hay quien ande con normales estando acostumbrado, son unos shimano normalitos (creo que los m-540)

yo tambien confio en ese cuadro para mejorar componentes asi que de momento adquiri unas nuevas ruedas, unas shimano m565 para tener los slicks en las de serie para carretera y rodillo ahora en invierno y mis ruedas gordas en la shimano , que no son la leche en peso pero me han hablado que son duras duras.

Y mañana mismo paso por la tienda a encargar unos frenos avid sd7 y sus manetas ademas de pasarme a mandos giratorios sram attack, con esto espero de una tacada eliminar dos de las cosas que mas flojas veo en mi bici, frenada y las palancas duales de cambio y freno de shimano gama baja que lleva que no me gustan nada.

Lo siguiente pero mas adelante sera cambiarle todo el juego de platos-bielas-pedalier que tambien va flojo y quizas el desviador acera que tambien muy bajo para la bici. La horquilla de momento pues me tira bien y no necesito mas, seguramente con los km me decida y ponga una gama media en vez de esta de gama baja.

Bueno que rollazo, espero mas respuestas a tu post pues me serviran a mi tambien en el futuro, jeje

9. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    yo llevo los 540 y son indestructibles, una maravilla lo peor que tienen es el peso, pero casi los tendras toda la vida.

un saludo

10. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    no hay ninguna idea para mejorar algo mas estas bicis o hacerlas bajar un pelin de peso? venga, que vienen las rebajas..... jeje

por casualidad no sabreis cuanto puede pesar el cuadro de una merida tfs-100 para v´S?

11. poio_argento

poio_argento mmm!!!!! bicicletas

Me Gusta recibidos:
    0
    el cuadro esta cerca de los 2kg, obviamente dependiendo del talle
    pero lo q mas pesa de ese modelo, es la horquilla, sino levanta una 700, q tiene el mismo cuadro, veras q pesa mucho menos sin una gran horquilla, y con una bielas fsa (bastante pesadas)

12. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    2 kg??? pues esta bien para lo que yo pensaba que tenia jajajaja, me parece que esto afirma mi idea de ir mejorando ese cuadro con mejores componentes y ver como adelgaza mi burra

la horquilla de momento con 6 meses funciona bien para lo que es (rebotona) y no la voy a cambiar pero el dia que me decida dare el salto a algo bueno, que no quiero seguir pagando 2 veces, lo que si tengo en mente es el desviador-platos-bielas.. cuanto podria perder con esto? alguna sugerencia sobre que ponerle sin salirse de madre en el precio? habia pensado en un juego lx de todo ello que no se va mucho en euros

edito: para poner solamente esto :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2

acabo de ver que la horquilla de mi bici pesa ella solita 2750 gr, que si lo que me comentaban sobre el cuadro es cierto me parece una burrada, acaba de ganar mas puntos para que la jubile antes de lo que pensaba

13. ignatius

ignatius Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Recupero este post, los pedales ya le han caído, unos Shimano 545, pesados pero resistentes.
    Ahora tocan los frenos por fin, he visto en Fizzbikes los Shimano XT '07 con disco de 160, que me saldría el juego completo por 140 €, más los mandos del cambio. ¿Qué os parecen esos frenos? De precio, comparado con lo que había visto están muy bien. ¿Son muy quisquillosos de mantenimiento?
    Muchas gracias.

14. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Hola, los xt son unos buenos frenos, en cuanto a calidad precio de los mejores. Tienes que mirar que los discos no sean de center look, que es para un tipo de buje específico de shimano, supongo que tus bujes son estandar con los 6 tornillos.

Puedes poner bieleas y platos xt, los encuentras por unos 105 euros. Piñones xt o sram pg 980, por unos 35 - 40 euros los encuentras, puños de espuma, muy cómodos y ligeros, y las horquillas las hay muy buenas y de poco peso por unos 200-250 euros, como la reba, manitou r7 del año pasado etc.

Podrías quitarla a la bici más de 3 kg seguros, entre unas cosas y otras, y no digo na si miras las ruedas.
    Si pones una relación de componentes se podría mirar cómo bajar peso y mejorar sin gastarse mucho.

Un saludo

15. ignatius

ignatius Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, después de daros la matraca preguntando (gracias), y de ahorrar, por fin tengo la bici recibiendo las mejoras, espero estrenarla este fin de semana. Al final le han caído unos Simano XT (170 €) y una Marzocchi XC 600 (270€). ¿Qué os parecen? Ahora tengo alguna dudilla:

¿Son muy quisquillosos de mantenimiento estos frenos?
    le he mantenido el diámetro de los discos de 160, son suficientes, no?
    ¿Consejos de regulación y mantenimiento de la horquilla?

Muchas gracias, una vez más.

Última edición: 24 Sep 2008
  16. urkulo

urkulo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo esa bici pero kon frenos hidraulicos tektro auriga y a mi lo que verdaderamenteme esta dando problemas es la horquilla ke se me cae a trozos kuando a otros ke konozko les va perfectamente.
    Yo lo que le pondria seria unos frenos formula oro k18 ke van vastante bien o sino unos de la gama avid juicy ke me an dixo tambien ke van muy bien.

17. urkulo

urkulo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    valdria una marzochi dirt jumper 1 20mm forks 2009 para la merida matts tfs 100 del 2007 eske estoi intentando konvecer a mis padre i no se si me dejaran i si esta valdra

Compartir esta página