MEJORARLA O UNA NUEVA?

Tema en 'General' iniciado por alexis0072, 15 Mar 2012.

1. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Después de leer todos los comentarios y recomendaciones, yo te recomendaría que empezaras por cambiar la horquilla; el modelo que te entre en tú presupuesto; ya sea rock shox, manitou, fox.. pero algo de calidad, para entendernos (uso de ejemplo r.shox que es lo que conozco) empieza a mirarte las horquillas a partir de la recon.

Y más adelante los frenos, ahora mismo tienes unos avid ultimate de magnesio por 80€ en la sección de compraventa.

Poco a poco..

Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

2. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo puestos a mejorar pondría algo sustancialmente mejor, poner algo de la misma gama como unas ruedas rcz y una horquilla sountour..., ojo que van bien pero puestos a mejorar lo que tienes hay muy poca diferencia en prestaciones y si en precio.

Yo pondría algo de gama media-alta, Horquilla: REBA, Ruedas: Aros ZTR+240s (o circus), y grupo + frenos XT.

Pero también te digo que económicamente hablando es una aberración.

Si coges los más de 1000€ que te cuestan esos cambios más los 350€ que te pueden dar por la bici más o menos te juntas con unos 1500€. Yo creo que con ese dinero te compras una bici NUEVA, con reba, xt llantas más ligeras y mejor cuadro y componentes.

Si no quieres cambiar de bici y tampoco te quieres gastar un dineral y como veo que dices que no te preocupa es peso, cambia solo la horquilla por una epicon, que la puedes encontrar por menos de 200€, lleva barras de aluminio y es de aire por lo que mejorarás algo la comodidad.

3. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Opino como javichu. Poner una epicon, que es de aire y con bloqueo en el manillar, hará que la bici mejore en seguridad y comodidad sin gastarse demasiado. Además, a mí me parece que va muy bien. Y luego, con la práctica ya te irás dando cuenta de cosas podrías mejorar o incluso, puedes darte cuenta de que lo que tienes te vale para lo que vas a hacer. Desde luego, ajustando bien lo que se tiene se mejora mucho y eso se aprende con la práctica.

4. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo directamente me iba me a una bici nueva, por lo que te vas a gastar y poco mas tienes buenas máquinas nuevas y no digamos de segunda mano, seminuevas, ahora que viene la primavera y hay mucha gente que por estar a la última vende verdadera máquinas.
    Además todos los cambios o los haces tú, y si no eres un manitas, te rozará aquí te crujirá hayá, o se la tienes que llevar a los mecánicos que no te lo van a hacer gratis. saludos.

5. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y otra cosa. A medida que uses la que tienes irás haciendote una idea de qué bici nueva deberías comprar si es que en el futuro te lo planteas porque has comprobado que necesitas más. De otro modo, las dudas que se te plantearían serían semejantes pero estarías hablando de más dinero.
    De paso, también te podrás ir haciendote una idea sobre la talla adecuada para tí, otra duda recurrente cuando siendo novato se compra bici nueva.
    Lo dicho, para mí lo mejor sería que aproveches lo que tienes para ir aprendiendo.

6. alexis0072

alexis0072 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    con mi bici llevo ya unos 600km, creo que ya se por donde cojea un poco jejeje

el problema es que esta bici es un regalo de mi novia y no quiero venderla, se que el cuadro es "bueno" y puedo ir mejorando componentes, y a malas en un tiempo comprarme un cuadro como el que he visto en compra-venta por 600€ y era un pepino.

entonces el primer cambio debería ser la horquilla no?

hablais de rock shox REBA? RECON?

fox se van de precio no?

7. alexis0072

Me Gusta recibidos:
    135
    alguna sugerencia de horquilla please que no tengo ni idea de horquillas!?

8. mabainca@2012

mabainca@2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende..que dinero tienes?..como está tu btt actual?¿..yo acabo de mejorar la mía..la cosa está fatal..no podía llegar al importe que me costó la mía y por menos tengo bici para otro par de añitos!!!

---------- Mensaje añadido a las 13:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:01 ----------

De la REBA hablan muy bien, por 260 euros la tienes nueva mas o menos..

9. VIBORAfjvl

VIBORAfjvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo te recomiendo que vayas mejorandola (asi lo he echo yo) por fases, por orden de preferencia y buscando la gama media. En el foro aprenderás a cambiar todas las piezas por ti mismo no es dificil y si muy gratificante, y al menos en mi caso, eso fue lo que me hizo elegir mejorar a comprar bici nueva y estoy contento.

Te pongo 2 opciones con buena relacion calidad/precio, elige segun te quieras gastar.

1º Horquilla en tu caso te recomiendo una Recon Gold RL Coil 100mm 280euros o Suntour Epicon 180euros.

http://www.sram.com/rockshox/products/recon-gold-rl#/path/term-id/104

http://www.srsuntour-cycling.com/ds...Fork/2901/EPICON/SF11-EPICON+RLD+26'+CTS.html

2º Ruedas Shimano XT por 270euros o Mavic Crossride por 180euros (éstas he comprado yo).

http://bike.shimano.com/publish/con...product.-code-WH-M785.-type-.wh_mountain.html

http://www.mavic.com/es/product/ruedas/MTB/ruedas/Crossride-Disc

3º Transmision calidad/precio te recomiendo el grupo SLX completo con cambio trasero XT 240euros (el grupo XT completo siendo casi igual que el SLX es mas deseado y eso hay que pagarlo). El cambio de transmision deberias de hacerlo cuando lleves almenos 2000 kms que tengas varios componentes de la transmision desgastados.

http://bike.shimano.com/publish/content/global_cycle/en/us/index/products/mountain/slx.html

Luego intenta vender por el foro a buen precio los componentes en buen estado para compensar un poco el gasto. Yo te animo a mejorarla, se aprende mucho y te hace sentir bien hacerlo uno mismo. Para las dudas ----> foromtb.com :wink:

Espero tu opinión. Saludos.

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.824
    Strava:
    Yo la mantendria e iria cambiando cosas a medida que se van gastando. Es un gran cuadro.

11. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    699
    partiendo de la base emocional que implica la venta de la bici ya que fue un regalo de tu novia, yo de momento solo le cambiaria la horquilla, y en mi humilde opinión, yo le pondria una epicon o apretando un poco más una recon,con eso notarás bastande diferencia, y el resto de componentes lo cambiaria a mejor cuando tengas que hacerlo por desgaste, en mi opinion ponerte a cambiar componentes con 600 km es una bovada.

12. alexis0072

Me Gusta recibidos:
    135
    meeerci muy bien explicado todo en serio!

pues en breves actualizaré horquilla, la recon gold me ha gustado bastante! (lo que montarla yo mismo, nose nose .. xd)

después ruedass y por último transmisión en cuanto lleve unos km más.

---------- Mensaje añadido a las 14:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:29 ----------

aunque ahora que pienso mi horquilla es 110mm si no me equivoco, no pasa nada si la recon es 100mm no?

el sitio más barato es CHAIN?

13. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    por que sea de 100mm no pasa nada. y en cuanto que al sitio ams barato es chain, pues habra algun producto que si sera mas barato en esa web, pero empapate de buscar por internet en tiendas como RCZbikeshop, probikeshop, la ya mencionada chain, kompressorbike, bike-discount, alltricks, en el apartado de compra-venta del foro... etc
    PD: yo e cambiado bastantes cosas a mi bici y buscando buscando encuentras buenos precios!

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Puestos a meterle una horquilla de 100, métele una de 120mm La Reba la puedes pedir en 120mm, imagino que la Recon también, creo que cambiando un casquillo interno, informate. Con eso y unas ruedas del Sr. Kasper (yo tengo unas), ya le has dao un repaso a la bici como para que te dure 8 años sin cambiar nada mas.

15. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No es por nada pero las bicis se cambian a final de temporada cuando salen los nuevos modelos, no en primavera que estamos a mitad de año.

Y hablando del post, yo no me meteria en eses gastos en esa bici, no compensa.
    Si no quieres desacerte, pues vas tirando tal como la llevas y ahorrando un poco te compras otra.

16. VIBORAfjvl

Me Gusta recibidos:
    37
    De rien :mrgreen:

La horquilla de 100mm es la mas usual, es la normal en rigidas, de 120mm podra "hundirse" un poco mas se usa mas en dobles. Ambas cumpliran su funcion. El mismo modelo a mayor medida es un poco mas pesada y mas cara. Cambiar una horquilla es muy sencillo, busca por google, el foro, youtube, etc. y asi con todo lo que quieras cambiar.

Yo te he dicho mis "mejores" opciones dentro de un precio contenido, está claro que hay mejores pero el precio sube desproporcionadamente. Las ruedas del Sr Kasper de foromtb seran muy buenas no lo cuestiono, pero son a partir de 400 euros. Si no compites ni sigues un plan de entrenamiento, asi como si no llevas una MTB de mayor gama no son lo mas indicado, no es proporcional al resto de la bici.

Para que sea rentable seguramente tendras que comprar online, buscar y comparar precios es de lo mas entretenido y satisface mucho cuando ves que encuentras lo que buscabas a un precio inferior que en las demas tiendas. Aun asi te aconsejo que antes de comprar online preguntes precio en alguna tienda cerca, pues te puedes llevar sorpresas y en muchos casos hablando con las tiendas que pueden vender lo mismo a precio muy similiar. Ejemplo mis ruedas Mavic Crossride pvp= 220eu, online 150eu + gastos de envio, en tienda 161,50eu.

Webs hay muchas, lo suyo es que sean al menos europeas, hay un hilo con las tiendas mas habituales de los foreros --> http://www.foromtb.com/showthread.php/9884-Tiendas-por-internet

Se un poco paciente, busca información, pregunta en el foro, compara precios, etc. y finalmente compra lo que necesites (no caigas en el "por un poco mas" que en la suma total se nota y mucho, y no compensa) Te montas tu bici mas o menos a tu gusto que cubra tus necesidades (mucho material es de profesionales pero nos entra por los ojos y nos empeñamos en tenerlo y nos sacan el dinero, simplemente es dinero malgastado según el caso) Todo depende de tu nivel como ciclista y tus pretensiones asi como de lo que quieras (y puedas) pagar. Si decides mejorarle pregunta en este hilo u otro que te ayudaremos. 8)

Pd: si te gusta alguna respuesta en especial en el foro abajo a la izquierda del mensaje puedes dar a "me gusta" :whistle

Saludos.

17. alexis0072

Me Gusta recibidos:
    135
    pues empezaré a mirar horquilla ya, una recon gold por ej.

solo hay un modelo? o segun mi bici tengo que buscar una con unas medidas en especial?

18. alexis0072

Me Gusta recibidos:
    135
  19. VIBORAfjvl

Me Gusta recibidos:
    37
    De menor a mayor gama serian para XC - Recon - Reba - Sid pero dentro de cada gama hay varios modelos con muy diferentes prestaciones (pesos,materiales,bloqueos,etc). Por ejemplo hay SID básicas como la que pones o SID de alta gama como esta ---> http://www.sram.com/rockshox/products/sid-xx-world-cup.

En concreto la SID que has puesto no te servirá porque es tipo "Tapered" es decir el tubo que entra en la direccion es cónico y no recto y es para direcciones que sean tapered (cónicas) que normalmente vienen en bicis de carbono o de aluminio gama alta.

Otra cosa que debes mirar es que si la horquilla es para bujes (centro de la rueda) de 15mm la rueda delantera tambien debera de ser de 15mm. Lo normal es que los bujes de las ruedas sean de 9mm y las horquillas tambien, pero por modas e innovar para vender, cada vez se ven mas horquillas y ruedas de 15mm.

En la misma pagina tienes una Reba RL con un peso buenisimo, y unas prestaciones y calidades mas que demostradas por 286 euros. (envio gratuito) No es tapered y es para ruedas normales de 9mm. Es muy buena opción. http://www.rczbikeshop.com/espagnol...100mm-axle-9mm-disc-poplock-white-silver.html

20. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Yo en esa bicicleta cambiaría muy pocas cosas, las ruedas de momento ni las tocaría, la horquilla depende de lo que quieras, si buscas peso una Epicon o la Recon, como mínimo, por funcionamiento una Raidon con regulación por aire ya es mejor que la que lleva y vale unos 135 €, eso sí, pesa algo más de los dos kilos. De transmisión si quieres rapidez y finura yo pondría sólo dos cosas: un cambio trasero de más calidad -un Deore ya lo notarías, el SLX ni se te ocurra, hay algunas series que han salido "raras" y no duran más de 50 km sin desajustarse- y las manetas, en manetas con unas Deore ya vas fino, con eso ya notarás mucha diferencia. El desviador lo dejaría, platos y bielas no los tocaría hasta que no se desgastaran y entonces o pondría un Deore o un XT, lo mismo que cassette y cadena. Las ruedas me lo pensaría mucho, si no te preocupa en exceso el peso las dejaría tal cuál vienen y lo que si mejoraría serían cubiertas, buscaría unas más ligeras y si pudiera las tubelizaría, con eso puedes ahorrar peso a la vez que ganar en calidad de rodaje por mucho menos de lo que te cuestan las ruedas, que dejaría como el último cambio. Estos cambios que te propongo creo que son adecuados en relación con lo que costó esa bicicleta en origen y puedes hacerlos progresivamente, yo en más no me embarcaría, y si me preocuparía de un mantenimiento impecable de la bicicleta, que también se nota y agradece mucho al usarla.

Un saludo

Compartir esta página