bff que lio el tema medidas de tubos y demás, entonces se supone que mi sl4 es de 9mm. con lo cual debo mirar de 9mm. la que has puesto me gusta y veo que viene con control a distancia del bloqueo que eso se aprecia jejejej tambien veo que del mismo modelo hay TK RL R etc... ni idea que quiere decir!
se supone que mi cuadro es el mismo que el de la SL1 no? tan malo es como para no mejorar la bici cuanto quiera?
la reba que me has puesto entonces me va perfecta a mi bici? es de confianza RCZ? y si y me explicas lo de RL, R, etc... perfecto! siento tantas preguntas
Yo he ido mejorando mi trail sl3 del 2011 poco a poco. Estrictamente hablando más por capricho que por verdadera necesidad (es decir, no se ha roto nada), pero con algunas cosas el comportamiento de la bici mejora muchisimo Lo primero que cambie fue la horquilla, porque no me terminaba de acostumbrar a la RST deuce coil que llevaba. Le puse una Fox f120 fit y la verdad es que la diferencia es brutal en cuanto a comportamiento (la RST solo pesaba 200 g más que la fox). Yo te aconsejo que vayas mirando poco a poco, sin prisa y te compres la horquilla aprovechando alguna buena oferta. La mía me salio por 286 euros. Eso si, ten en cuenta que las cannondale trail llevan tubo de dirección de 1,5" y que si cambias de medida tendras que o poner reducciones o cambiar el juego de dirección. Después le cambié el disco delantero, de 160 a 180, porque la notaba justita de frenos para mis 100 kg de por entonces (15 disco+adaptador + 15 pastillas). Lo siguiente gordo que he cambiado han sido las ruedas, también aprovechando un descuento del 60% (unas DT swiss con bujes 240s). Lo tenía pensado para más adelante, pero cuando vi la oferta no me pude contener, sobre todo viendo que unas ruedas buenas pasan con holgura de los 300. Mi última adquisición unos frenos xt2012 que todavía no he montado. A ver si consigo que frene a mi gusto. En total, en componentes "gordos", ya llevo más de lo que me costó la bici en su día. No me arrepiento, porque la bici la pongo a mi gusto, pero la verdad es que es para pensarselo teniendo en cuenta lo que cuestan los componentes de gama media-alta. Salu2
Alexis pon un enlace con el modelo de tu bici (la del 2011) con sus caracteristicas. No puedo saber sin verla que buje son tus ruedas pero casi seguro que son normales (9mm). Los bujes de 15 son muy grandes y el cierre rapido no es normal sino muy "gordo". Lo de mas medidas es un lio, pero tampoco es tan dificil es lo que te estoy comentando, yo he tenido que aprender todo esto solo a base de leer en el foro y buscar en google. Creo que es TK bloqueo, RL bloqueo remoto, RLT bloqueo remoto tapered. La horquilla que te he puesto es en mi opinión una gran compra para quien pueda pagarla. Calidad precio inmejorable su precio normal es de 400 euros o mas. Aunque pone que viene sin bomba de inflado, que son 20-30euros.
Ojo a lo que dice el compañero Pilondai que tu tubo de direccion es de 1,5" en vez de 1,1/8", cosa que yo no sabia, ni he leido mucho del tema. Supongo que habra direcciones para pasar de 1,5 a 1 1/8. A ver si alguien que sepa de esto echa una mano...
lo empezaba a ver un poco fácil el tema, pero ahora con lo que acabas de decir del tubo de las cannondale de 1,5" me acabo de perder xd lo que has hecho con la bici es lo que quiero hacer yo poco a poco, tenemos un cuadro que creo que es bueno y a partir de ahí pues ir avanzando. a la hora de buscar horquilla en las webs, que referencia busco? que terminos? para que se adapten a la mi bici sin problemas
Cuando mires las horquillas, en las especificaciones tienes que fijarte en el tubo de dirección. La medida más extendida es 1 1/8 (las Rebas suelen ir con ese tubo). Luego estan las conificadas o tapered (en la parte de abajo son de 1 1/2 y en la parte de arriba son de 1 1/8 ). Y por fin las que tienen todo el tubo de 1,5" (1 1/2). Las trail sl del 2011 vienen con horquilla de 1,5" (y el correspondiente juego de dirección). En teoría le puedes poner cualquiera de las medidas anteriores. El de 1,5" con el juego de dirección que ya tienes puesto. Para las otras dos medidas o pones casquillos reductores (1 para las tapered y 2 para las de 1 1/8 ), o bien cambias el juego de dirección para la medida que quieras poner. Dicho esto, volvemos a las horquillas con un recorrido de 100mm-120mm, que sería más o menos lo que se le puede poner a la SL. Con tubo de 1 1/8 tienes mucha variedad y buenas ofertas (necesitarias o los casquillos o juego de dirección nuevo). De las tapered, tambien tienes donde elegir y algunas buenas ofertas (de nuevo casquillo o juego de dirección nuevo). Por último, la variedad de horquillas de 1,5" con recorrido de 100-120 mm es bastante escasa (por no decir casi inexistente al menos por internet). A mi me costó bastante encontrar una horquilla de esas características, de vez en cuando sale algo, pero contaditas. También ten en cuenta el tipo de rueda. Las ruedas que trae las SL tienen el eje de 9 mm. Hay algunas horquillas a la venta en internet (en RCZ creo que tienen alguna Fox así con precios muy interesantes) con tubo de 1,5" y 100-120 mm de recorrido, pero para eje de rueda de 15 mm (lo cual te obligaría cambiar el buje de la rueda delantera). En conclusion, como opciones basicamente tienes: -Poner una horquilla con tubo de 1,5 y para rueda con eje de 9mm (lo ideal porque cambias una horquilla por la otra y listo. Fue mi opción) -Poner una horquilla con tubo de 1,5 y para rueda con eje de 15mm (te obliga a cambiar el buje de la rueda delantera) -Poner una horquilla con tubo 1 1/8 o tapered para rueda con eje de 9 mm (te obliga a poner casquillos reductores o cambiarle el juego de dirección) Yo te aconsejo que mires todas las opciones y si te aparece una horquilla con tubo de 1,5 para eje de 9mm que te cuadre ni te lo pienses. Pero la´oferta de horquillas para la última opción, es con mucho más extensa (ten en cuenta que además vas a necesitar o los casquillos reductres o un juego de dirección). Suerte!!! Salu2
Muy bien explicado pilondai. :bravo Alexis no decaigas, despuede de leer esto ya no hay dudas. Puedes poner horquillas tapered, por lo tanto puede poner la SID que me puesiste en el enlace que esta a un precio increible (es un horquillon) teniendo 2 cosas en cuenta: 1 Con la SID al ser tapered necesitaras una direccion tapered o bien un reductor de 1,5" a 1,1/8". A ver si el compañero pilondai puede poner algun enlace con el reductor y nos dice como se coloca. :roll: 2 La SID al ser una horquilla para ruedas de 15 mm, pues cuando compres dichas ruedas las pides de 15mm. Tanto las XT como las Crossride las hay en 15mm. 3 Tu actuales ruedas no son compatibles con esta horquilla, para que te sirvan tu ruedas la horquilla debe ser de 9mm como la Reba que te puse. Mi recomendacion es que pilles la horquilla SID y los adaptadores, y cuando puedas compras las ruedas y cuando lo tengas todo, lo montas, tendras una bici nueva. Mas adelante sobre los 2000-2500kms, le pones la transmision que te comente. Te quedaria una señora bicibleta, equivalente a muchas de 1300-1600euros. Todo esto si realmente quieres consevar tu cuadro, y disfrutar de lo que supone montarte tu propia bici mientras aprendes. Indica si tienes alguna duda.
Lo lógico creo que sería mantenerla y actualizarla.......siempre que no estés cansado de ella y quieras un capricho nuevo, que también es tentador.no?
Aqui esta el enlace de un anillo reductor de 1,5 a 1 1/8: http://www.bike-discount.de/shop/k692/a38869/reduction-taper-1-1-2-to-1-1-8.html. No se como se pone. Yo opté por una horquilla de 1,5" para no tener que tocar la dirección. Aunque me gusta montar yo mismo los componentes en mi bici, creo que la dirección sería lo único que dejaría para un taller. Salu2
****** que bien explicado! lo veo complicado la verdad jejejejej la horquilla y las llantas las cambiaré, eso lo tengo claro, pero los bujes de 9 son los peores que los de 15? la verdad que nose porque decidirme entre las 3 opciones que has puesto, estoy hecho un lio iré mirando por internet y si veo alguna que creo que vale la pongo aquí y me decís si valo no vale
No es que los bujes de 9 mm sean peores que los de 15mm. Estos últimos estan pensados para usos más drásticos (enduro, freeride) que los de 9 mm. Aportan más rigidez a la horquilla... Por eso para descenso y freeride bestia se usan con ejes de 20mm. Para un uso normal, con un eje de 9mm tienes más que de sobra. El problema es encontrar una horquilla con tubo de 1,5", 100-120 mm de recorrido y eje de 9 mm. Si te sales del tubo de 1,5" o del eje de 9mm, encontraras mucha más oferta de horquillas. Pero tienes que ser consciente de que o necesitas tocar la dirección (nueva o con casquillos) o cambiar el buje de la rueda delantera. Yo en tu caso, si no encuentras una horquilla con tubo de 1,5", 100-120 mm de recorrido y eje de 9 mm, consideraría la primera opción cambiar las medidas de tubo de dirección (ponerle una tapered) y ponerle un casquillo reductor. Salu2
ok, pues intentaré buscar primero de 1.5 y eje 9, y sino pues me iré a taperede y eje 9. este finde he probado la FOX float y tela como va! el tema FOX es todo muy caro?? vi una el otro dia en CHAIN baratita pero ponía 140mm de recorrido, demasiado no? la más baja de FOX es equivalente a una REBA? o como va? meeeeeeerci
Yo personalmente No la mejoraria ya que siempre va ser vieja simplemente haria el mantenimiento basico para tenerla siempre apunto.A no ser que sea la mountainbike de tu vida el cuadro perfecto para ti ya sea de aluminio carbono o titanio el color que te guste practicamente todo de la biker y la quieras tener como coleccion si que la iria mejorando pero poco a poco sin prisas para dejarla de competicion y un peso de lujo.
quiero ir mejorandola y cuando la tenga lista si hace falta cambiaré el cuadro! que me decis de las FOX y el link?