Mejoras bici, necesito consejo de sabios

Tema en 'General' iniciado por AndresOrbea, 30 Mar 2010.

1. AndresOrbea

AndresOrbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona mi ignorancia, pero quieres decir que mejor este http://www.kingbarcelona.com/es/cambio-shimano-deore-shadow-novedad-2010-p-356.html
    que este http://www.kingbarcelona.com/es/cambio-shimano-slx-pata-larga-p-2832.html?

O ya puestos este: http://www.bicimarket.com/Transmision-Cambio-Shimano-XT-RD-M-772-p1860.html

Última edición: 31 Mar 2010
  2. NeoCimek

NeoCimek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pide prestado dinero a tu abuela o a quien sea, pero no metas dinero en esa bici y compra otra superior.

a una bici buena, se le puede invertir en mejoras por vicio o desgaste de piezas, pero a la que tienes te vas a arrepentir.

4. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    como comienzo podias cambiar transmision completa osea: plastos, eje d pedalier,cadena, cassett, cn eso ya ganas mucha ligareza y mejora del rendimiento y por ultimo cambias la forka y le pones una reba de 100mm q van muy bien

si eso pasate q vendo muchos items http://www.foromtb.com/showthread.php/577078-Un-pokito-de-todo

5. Carpro

Carpro No me caso q vuelvo pront

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, cambia componentes y al final cambia cuadro. Veo q llevas un manillar de acero, puedes empezar poniéndole uno de aluminio vale poco y ahorras peso. Los frenos tb valen poco si vas a seguir con los V-brakes (p ej. Avid SD 3 baratos, eficaces, ligeros y buenos acabados) ya q si decides cambiar a discos la cosa se encarece al tener que cambiar ruedas y además hay que ver si el cuadro y la horquilla lo admite

6. Carpro

Carpro No me caso q vuelvo pront

Me Gusta recibidos:
    0
    El cambio de trasmisión es caro ya que implica casette, cadena, cambio y manetas de cambio eso sólo para el cambio trasero y qué decir de unas bielas de gama media para empezar con el delantero. El desembolso al final será mayor por piezas pero eso sí, poco a poco

7. AndresOrbea

AndresOrbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo admiten pero me quedo con v-

el manillar lo cambie hace unos dias, jaja

8. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Olvidate del dinero.
    Eso para empezar.
    Si te gusta el mundillo no hay nada mejor que ir comprando componentes y herramientas e ir montadolos y haciendo el mantenimiento tu mismo. La satisfacción es mucho mayor.
    Si te pones a calcular lo que gastas, mejor haz footing.

9. AndresOrbea

AndresOrbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran consejo, esa es la actitud que me gusta :p

10. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Aunque respeto todas las opiniones, estoy de acuerdo con los foreros q piensan q deberias ahorrar y comprarte otra, la verdad es que si piensas cambiarle un par de cosillas al año, es decir tonterias pequeñas, hoy el cambio, el mes que viene los puños, etc.. pues si pero si piensas cambiarle muchas cosas es q necesitas cambiar de bici. Yo iba a mejorar mi bh, al final hice cuentas y dije me compro una nueva bajo mi presupuesto y mas contento q un 8.

11. karpin64

karpin64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El chaval pregunta consejos para ir mejorando la bici y la peña se empeña en decirle que cambie a una nueva. un poco pesaillos no?
    Mira yo tengo una orbea dakar,aunque solo me quede el cuadro y te puedo asegurar que estoy super contento de haber ido cambiando los componentes poco a poco.
    Cada vez que le he cambiado un componente unas veces por necesidad otras por gusto, parecía que estrenaba bici y ademas se lo he cambiado yo, lo cual me a permitido aprender cosillas que en mis salidas me pueden sacar de un aprieto.
    Ve comprandote en la medida de tus posibilidades y si algun dia puedes y te apetece pues cambias, que no es mi caso, lo proximo un cuadro para mi burra y ha seguir disfrutando de ella que es de lo que se trata.
    En cuanto a la pregunta del cambio, acierto total buen precio,va de maravilla y facil de poner, aunque tengas que tronchar la cadena, notaras la diferencia del cambio

12. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola karpin eres de grana d q parte? yo soy de la zubia, bueno, decirte que no queremos desmoralizar al chaval, lo que pasa es que si vas cambiando cosas poco a poco como tu yo le dije que si pero para mejorar y gastarte ahora que si cambio, que si potencia, manillar, ruedas, frenos..... te gastas un paston y una nueva montada sale mas economica. Caso diferente es cambiar componentes cuando se rompan y por capricho poco a poco.
    Un saludo.

13. karpin64

karpin64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sergio vivo en albolote.
    No dudo de que una bici nueva salga mas barata,la cuestión es que hacer si poco a poco ves que a tu bici le empiezan a fallar las piezas,si ahorras que haces ir con el cambio jodiendote todo el camino y asi con todo lo demas, es una opción de hacerte de una buena bici y saber como repararla, que conozco algunos que no se atreven ni a tocar un tornillo del porta-bidones

14. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye karpin yo tambien tengo la dakar, y le estoy poniendo mejoras, ya lleva manillar de aluminio zoom ,sillin selle itlaia, potencia nueva y ruedas hutchinson de 2.10 aparte hoy me ha llegado un cambio y un desviador Deore XT, podrias poner una foto de la tuya? me hace ilusion que alguien mas se gaste la pasta en mejorar la dakar jaja. gracias de antemano.

15. karpin64

karpin64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bonita, buena horquilla y mandos slx es lo que mas me llama, tambien esas llantas son mis favoritas...te habras dejao la pasta padre...aqui la mia :

no es gran cosa, pero ya estoy cambiando a deore XT el cambio y el desviador,cubiertas hutchinson, manillar zoom alu.,potencia nueva y lo proximo sera pedalier deore kreo

17. AndresOrbea

AndresOrbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entro en este foro y me entra un mono de mejorar la bici... xdd a alguien mas le pasa?

18. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    creo q a todos jejejejejejee

19. NeoCimek

NeoCimek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre... a todos no sé, pero yo llevo 3 años con la mía y no le he cambiado nada aún... bueno sí la cadena y las pastillas de freno. A mi primera bici de serie sólo le quedó el cuadro, bielas y platos SH Alivio y desviador delantero SH Alivio. 9Kg en báscula.

Y fardaba más que la gente que veía por ahí con Canonndales, Specializeds y demás.

Sí vale la que tengo ahora son 3000 pavos, más moderna, ligera y tal. Pero las sensaciones y el disfrute que tuve con mi azulita no me los quita nadie.

Última edición: 2 Abr 2010

Compartir esta página