Mejoras de ciclocross en Madrid

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Benitín_susi, 2 Sep 2011.

1. diegotrainer

diegotrainer Trainero

Me Gusta recibidos:
    106
    No te lo crees ni tu, ja ja...Me dicen que estás entrenando con ansia y todo ; )

2. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda panda !! Carreras los sabados, a pagar inscripción, seguramente quiten los premios...Que si, que si, que la crisis, que la cosa esta muy mal, pero nosotros entrenamos nos sacrificamos, algunos nos cuesta mucho dinero y tiempo ir a las carreras y no tenemos ni si quiera un reconocimiento, lo que mas importa es la imagen de la federación, como buen ejemplo que me ha dicho un amigo, es como si los payasos pagasen por ir al circo, es de vergüenza.

Si no hacemos nada, el año que viene lo mismo te tienes que agachar en la salida para que te aprieten el trakas si quieres correr. De verdad, una autentica vergüenza, y no se te ocurra hacer nada y decir nada, porque el organizador no tiene la culpa, porque tenemos que dar gracias, porque patatin y patatan. Que me vengan a mi a decir que la federacion no gana dinero, no te jode!! Que ya les voy a explicar yo, que algo raro habrá cuando cobran inscripcion por ir al baño, y pagan a los trabajadores con mallots, ahora llamados voluntarios, (resulta que como hay mucho parado y aburrido en casa apasionado del ciclismo, pues asi están ocupados), las carreras las hacen los organizadores y ya solo se sale con la seleccion para los campeonatos de españa, no como antes. A mi sinceramente no me salen las cuentas. ¿¿Donde esta todo ese dinero??

Y a ver si se enteran de una p___ vez, que el deporte no es un negocio, es deporte, no es tan dificil, si me quisiera ganar la vida con esto, hasta me hubiera metido a mercamadrid, que echas menos horas y sacas mas dinero, pero encima que no nos roben. Luego llegan los del JMJ y duermen gratis, les ponen colchon saco y almohada, en el polideportivo de debajo de mi casa, donde yo pago 45€ por jugar una hora al basket, y luego madrid olímpico, anda y que se vayan a tomar por culo!!

Última edición: 19 Sep 2011
  3. anilator destroyer

anilator destroyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Candelas todos al Flower que eso nos salen mas barato

4. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Candelas, es que aqui, a no ser que corras en calzoncillos y detras de algo redondo para darle patadas y pelearte con el contrario, no vales nada.

Y si a eso le llamas ciclismo, entonces somos unos drogados. tal cual.

Triste, pero es asi.

Asi que a dar pedales para desahogarse un poco, aunque sea para en mi caso, llegar de los ultimos o donde caiga.

5. salla

salla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, razón no te falta, pero te aseguro que hay otros mucho peor.
    Yo también hago Triatlon, y ahí no te cuento la pasta que valen las carreras, si se trata de uno de categoría B o medio Ironman, la inscripción se te va como poco a los 80€ y tienes que hacer la inscripción dos, tres, o cuatro meses antes si no te quieres quedar sin plaza, y, si hablamos de un Ironman, ya te puedes cagar, a partir de 400€
    De verdad

6. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Hombre entrenando estoy,eso no lo niego,mañana primer dia de cx en Vicalvaro.
    Ya he corrido un par de romerias incluso,pero con eso de que las carreras son los sabados no se si podre correrlas.
    De momento villarcayo y medina no puedo y son de las 2 que mas me gustan de todo el calendario...

Última edición: 19 Sep 2011
  7. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Menuda pena...Igualito que cuando empezo esto.Y digo yo,si carreras de pueblo se hacen gratis y te dan al final bebidas,comida,te tratan como a un ciclista y todo eso...Por que aqui no???
    Creo lo mismo que tu,algo falla.

8. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo sé, pero tampoco es comparable la infraestructura que se necesita para un triatlhon, y para un ciclocross, ademas en ciclocross en bélgica te pagan por salir, aquí pagas tú, sin embargo en triantlhon pagas allá donde vayas tanto en Australia como en EEUU. No obstante creo que es el triatlhon es el que debería intentar parecerse en tema de inscripciones al ciclismo y no al revés. Y tu peor situación la compadezco, pero no es mi consuelo.

9. Amberes

Amberes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    De acuerdo,aceptemos que hay crisis,que los ayuntamientos no tienen un pavo,que la federación está en bancarrota,que los organizadores palman dinero y que la abuela fuma.Pero yo hago una pregunta,¿es que esto solo pasa en Madrid?,porque todos tenemos el culo pelado de viajar para participar en cx por todo el estado y vayas donde vayas,Asturias,Pais Vasco,Cataluña,Galicia,Cantabria,Castilla....solo es en Madrid donde nos cobran por correr,nos cobran por estar en el box,los premios son ridiculos y sin embargo la participación es cada vez mas alta.¿Es que somos los mas tontos o que?.Seguramente si.

Y ya que estamos otra pregunta a ver quien me la responde.¿Si la FMC está en quiebra,por qué ******* organizan una Vuelta a Madrid profesional,de forma semiclandestina por cierto,con los miles de euros que cuesta y la nula repercusión que tiene?.Queda muy bien hacerse la foto en el podium con los Pro-Tour mientras el ciclismo en tu región se desangra.
    La historia de siempre aquí en la Capital.

10. EnBici

EnBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Candelas, creo que la comision de ciclocross de madrid anda buscando gente comprometida como tu, ¿por que no te apuntas y intentas arreglar esto desde dentro en vez de quejarte tanto aqui que no vale para nada ?.

11. mibiki

mibiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No iba a escribir pero al final me puede.
    Primer lugar, para vuestra información, salvo una carrera las demás necesitaban el dinero para poder hacerlas. La federación no coge nada del dinero de la inscripción, todo es para el organizador. Otra cosa es las cosas que tiene que pagar el organizador, desde los arbitros, arcos de meta, ambulancia, etc, etc.
    Segundo, me hace mucha gracia cuando se habla de que nosotros somos los actores. Personalmente, para mi el ciclocross como el btt son aficiones. De la misma forma que tengo que pagar para montar en la montaña rusa y los que pasan por ahí se descojonan de risa de mi careto, lo mismo pasa con el CX, los que pasan por el circuito, con suerte nos animan, si no nos sueltan el perro o se menten en el circuito. ¿Acaso no pagas por jugar al padel, tenis o como a dicho Candelas, por el baloncesto? Suerte que no tenemos que pagar por entrenar, los parques, carreteras y caminos, de momento y hasta que la señora Espe no se lo proponga, no tenemos que pagar.
    Tercero, el ciclismo en Madrid no se puede comparar con el norte de España, solamente hay que haber visto la vuelta, el número de aficionados en unas etapas y otras. A parte de como dice Segio, es fútbol o furgol. De todas formas, mira los calendarios y veras como cada vez hay menos pruebas.
    Cuarto, el triatlon, tan comentado por mucho como cosa que se hace bien, si se hace muy bien, pero pasando por caja bien, no con 12 o 6 €, con dinero se hacen las cosas mejor.
    Y por último, la cuestión no es destruir, si no intentar aportar, como bien dice Enrique. Te lo dice uno, que ha estado en la FMC y no tiene ni un Mercedes, piso en la playa ni nada parecido con lo que he ganado en ella. Aun perdiendo pasta, como perdí, tiempo y entrenamientos intenté entrar y aportar de nuevo pero el trabajo me la ha impedido, por ahora.
    Conclusión. Encantado de gastarme este año 50€ en inscripciones para ayudar a los organizadores y poder seguir practicando el deporte que me gusta.

12. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
    pero... si antes se corria sin pagar inscripcion, por que ahora se cobra inscripcion?
    pero... si en otras carreras (mtb de pueblo, cx del norte) se corre sin pagar inscripcion, por que en estas si?

lo que se queja la gente , es que estamos pagando, vale bien, pero.....no se notan ni se ven grandes mejoras!!!!

13. mibiki

mibiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntar a Salchi porque no hace carrera este año y tendréis muchas respuestas.
    Vuelvo a repetir. Para lo bueno y para lo peor estamos en Madrid. A mi también me gustaría no tener que pagar pero lo que no me gustaría nada es tenr que hacer 400 km para poder correr.
    Otra cosa. El calendario según a caído las Navidades estaba fastidiado entre fiestas y carreras el pavo muchos domingos ocupados.

14. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Enbici,creo que el problema esta ahi dentro,la federacion parece que en lugar de dar facilidades pone obstaculos.
    No se muy bien como funciona el tema pero me da la impresion que la federacion paga demasiadas cosas con el dinero de la organizacion.Perfectamente se podria sacar una carrera sin contar con ella y saldria muchiiiisimo mas barato todo.
    Claro,luego haces una carrera sin contar con ellos y se le cae el pelo a todos los corredores.
    Un saludo!

15. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi biki, yo tampoco quería responder, pero a mí también me puede.
    No me cabe ninguna duda de que los organizadores necesitasen dinero para hacer las carreras, sobre todo si como tengo entendido tienen que pagar tantos obstáculos como ha dicho Giorgio Vk, el más absurdo de todos, el arco de meta. Vamos a ver, por el amor hermoso, como en una ciudad como Madrid, donde el deporte es precario y el sacar adelante una competición cuesta muchos duros y esfuerzo, se pone como requisito indispensable tener que alquilar un arco de meta más guapo que el de superprestigio. ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? (como Mourinho)
    El organizador se las ve ***** y no saca la carrera adelante a no ser que cobre inscripciones. Conclusión: Los corredores sufragamos el arco de meta con nuestras inscripciones,¿os parece normal? Menos mal que la federación no se mete nada al bolsillo, menudo negocio, llevar un arco de meta por nose cuantos cientos de euros por carrera, si casi sacan más que los “Miami” ¡no me jodas! Mira ahora los arcos de meta de las carreras de país vasco, la mayoría una pancarta colgada de calle de edificio a edificio. Lo siento mucho, pero si podemos comparar…no solo a nivel de afición. Luego sumale las tasas que tambien son para la federación etc etc. Y el tema de la pancarta para que, pues para que salga la fotito con el ganador preciosisima en la pagina de la federación, porque como recalque el otro dia lo mas importante es la imagen, lo que haya detras ya no importa, pero la foto de **** madre eso si.
    Y respecto a lo de que sea un espectáculo o una diversión, creo que es lo que se venda, aunque cada uno puede pensar lo que quiera, me acuerdo cuando volvió la copa del mundo de montaña a la Casa de Campo que ganó Roland Green y Marga en chicas. Ese año la carrera estaba anunciada en las marquesinas de las paradas de autobuses, había puestos de Lipton Ice Tea por todo el circuito y te daban refrescos gratis, además esta marca puso dinero para patrocinar el evento. Ese año fue galardonada como Copa del Mundo con mayor público de todas y en Madrid amigo, más que en houffalize(Bélgica). Al año siguiente se ahorraron los anuncios en las marquesinas o al menos yo no ví y Lipton Ice Tea volvió, pero en comparación al año anterior a penas había gente, al año siguiente ya no contaban con el apoyo de Ice Tea y poquito a poquito… hasta que este año ni se ha concedido organizar la prueba.
    Enbici, no tiene sentido que me digas esto porque es como si a todo los que se nos quejamos de Zapatero les decimos, pues metete a política que todos los españoles queremos un buen presidente del gobierno. No me meto, porque quien conozco que ha estado, ha salido escaldado y el problema es también de arriba. Hay que hacer crítica constructiva y con esta federación me resulta demasiado fácil.
    Perdón por el tostón, pero prefiero explicar mi postura.

Última edición: 21 Sep 2011
  16. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Hoy me han explicado tambien un poco el tema...
    No es que defienda ahora pero el arco de meta ya no es obligatorio alquilarlo.El dinero va para los arbitros,para pagar las tasas para que las carreras madrileñas puntuen en el ranking nacional (algo perfecto para que luego los madrileños que opten a podium nacional pillen mas puntitos para salir en primera fila) y para pagar los premios en metalico.
    Vamos,que este año si el ayuntamiento paga ambulancia,organizar una carrera 1.33.3 creo sale por unos 600€.
    A ver si asi se animan mas pueblos y asi no nos hace falta viajar tanto para correr.Ahorrando todo el dinero y tiempo que supone cualquier viaje.

17. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Ya lo dije hace tiempo aqui y a alguno de los que aquí escriben. ESTO ES UN CORTIJO de unos pocos ellos lo levantaron hacían y deshacían y ahora se lo están cepillando; al que le guste que corra y al que no que no corra pero yo esto lo veía venir.

18. chaparrito

chaparrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ASI SE HABLA, MUY BIEN DICHO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

19. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    seguro que cuando terminais al menos os dan una botella de agua, ademas como bien dicen la infraestructura de un triatlon no es la del ciclo que montas un circuito en una campa, yo sinceramente ni de coña amortizo lo que me cuesta todos los años la licencia asi que alguien se lo esta pasando de **** madre con mi dinero

20. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    campa??de cesped??? en Madrid hay de los peores circuitos de ciclocross que exiten!!!!

Compartir esta página