Mejoras en natación: Físicas/Técnicas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k1keb1ke, 4 Feb 2012.

1. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, el eje horizontal es el ritmo cada 100m y el eje vertical el numero de barazas por minuto. Todo lo que caiga en la zona blanca esta bien.

2. Emmanuel.Mene

Emmanuel.Mene Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Eso mismo, se supone que en la franja blanca tienes un coeficiente de brazadas adecuado para el ritmo al que pretendes nadar.. Aunque creo que cada persona es un mundo y luego habrá variaciones de un nadador a otro. Saludos

3. hijarano

hijarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo una duda tonta, cada cuantas brazadas respirais? en el video de Miyami no lo veo y he leido de todo.

Gracias.

4. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanto menos respires,mas rapido iras. Cada 3 brazadas suele ser lo normal.

5. hijarano

hijarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    eso significa una vez para cada lado no?

6. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  7. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ???

8. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aportaciones como estas son las que hacen grande a este foro.
    Muchas gracias.
    Un saludo!

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Sin ser entendido,ehhhhhh, hacer el movimiento de respirar hace perder tiempo por eso dice Amuse que cuanto menos respires se va mas rapido,pero claro,depende del nadador...

salu2.

10. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    612
    Yo con tres me encuentro muy cómodo, a veces cuatro. Supongo que dependerá también del entreno que hagas, y el mio ahora es muy básico... clases de técnica y el día de libre nadar el mayor tiempo posible.

11. jonijunior

jonijunior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ***** pos yo voy de culo, hago los 25 metros creo que con 20-23 brazadas entre ambos brazos, uff

bueno no rectifico, yendo tranki son 2min los 100 y con esas brazadas, dentro de lo normal no?

Última edición: 9 Feb 2012
  12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola de nuevo,
    he estado viendo otra vez el grafico de la pagina 2 y hay algo que no entiendo.
    Ese grafico,si no me equivoco mide el ratio correcto de brazadas por minuto dependiendo del ritmo que se lleve(tiempo de cada 100),no?.
    Ahora viene mi duda y lo explico con un ejemplo:

Supongamos un nadador que realice cada 100 en 1' y de 100 brazadas,segun el grafico estaria justo en el limite superior,esto indicaria que en una piscina de 25m cada largo haria 15"(15"x4=1') y daria 25 brazadas(25x4=100 brazadas),pero entonces esto estaria totalmente en contra de la eficiencia de brazada, si teoricamente un nadador empieza a ser eficiente por debajo de 20 brazadas/25m dar 25brazadas/25m indicaria que tecnicamente no seria correcto.
    O no se interpretar bien el grafico o al final va a ser que parar ir rapido hay que olvidarse de la tecnica, y esto ultimo no creo que sea...

Para poner un ejemplo menos extremo,el mismo nadador en evez de dar 100 brazadas da 85,en 25m serian unas 21,tambien poco eficiente y sin embargo estaria justo en el centro de la franja correcta de brazadas,sigo sin entenderlo...

Si alguien fuera tan amable de explicarmelo...

salu2.

13. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu mismo te respondes. Estas poniendo el limite superior que seria dentro de la zona roja. Si miras para un min y 80 brazadas te salen 20 por largo. Yo creo ke el grafco responde a ke llega un momento ke no se puede maximizar mas el desplazamiento por brazada y para ir mas rapido entra en juego la frecuencia. Por eso el grafico en la zona mas rapida aumenta de forma mas brusca,al contrario de la zona baja,donde con el mismo numero de brazadas se puede ir a un rango mas amplio de velocidades.
    Nose si me he explicado bien.

14. ManuelRuiCosta

ManuelRuiCosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es mi caso...antes respiraba cada 3 brazadas y ahora cada una, y no veas la diferencia, me siento mucho mas suelto.

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Ya pero 20brazadas/25m serian justo el limite maximo en eficiencia por brazada para 25m y sin embargo en el grafico aparecen para 1'/100m justo en la zona central de la franja blanca como si fuera lo optimo,sin embargo,hablando de eficiencia todos sabemos que 20 brazadas/25m no es lo adecuado...,algo se nos escapa,por lo menos a mi.

salu2.

16. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo que te digo, llega un momento que para ir mas rapido hay que aumentar la frecuencia. Fijate en la forma de la grafica a velocidades medias bajas tiene un mayor rango de numero de brazadas, donde entraria la mejora de la tecnica. Pero esta mejora no es infinita y para ir mas rapido al final no hay otra que dar mas brazadas.
    Un ejemplo sencillo seria caminando.Tu tienes una longitud de zancada maxima y llega un momento que por mucho que estires la zancada no puedes recorrer mas cm pues para ir mas rapido tienes que dar las zancadas mas rapido, no hay mas.

Última edición: 12 Feb 2012
  17. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Umm...,creo que lo que dices tiene su logica pero entonces creo que no esta bien hecho el grafico,otro ejemplo, el año pasado tenia como monitora de natacion a una excampeona de españa y europa,esta chica daba 10 brazadas/25m en competicion...,¿donde apareceria en el grafico?,ten en cuenta que con ese nº de brazadas salen 40/100m,vaya a la velocidad que vaya(que seria muy muy alta) estaria siempre en la zona azul...

salu2.

Última edición: 12 Feb 2012
  18. bujancete

bujancete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esas gráficas se toman sobre el conteo de brazadas en una piscina de 50m. Teniendo en cuenta la propulsión de la pared y el nado subacuatico de los buenos nadadores es normal que el conteo les salga tan bajo.

Si buscais un video de los mundiales en piscina corta (25m), la mayoría de los nadadores masculinos salvo los velocistas llevan un conteo inferior a 60 brazadas minuto, sin embargo coges la misma prueba en piscina de 50m y el conteo sale superior.

19. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  20. hijarano

hijarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

muchas gracias, probaré con tres y si me encuentro cómodo subiré hasta 4

Compartir esta página