Unas buenas ruedas es lo principal, la horquilla que llevas con hacerle unos agujeritos con un taladro notarás una mejoria sustancial (hay un hilo sobre como mejorar una horquilla sountour).
Aquí dejo un par de fotos que espero que sirvan, lo que todavía no se si es eje de 9 o de 15, lo sabe alguien?es que en las especificaciones no viene. No me importaría comprar una horquilla de segunda mano tipo reba o algo similar, pero para eso debo de saber con que características y medidas debo buscarla y por ahora no lo se, si alguien me puede ayudar y decirme que se le puede montar a mi bici. Gracias a todos
Es QR normal, de 9x100. Si cambias a la vez horquilla y ruedas podrías ponerlas ya para QR15. O puedes poner ruedas para eje pasante de 15 con un adaptador a QR. http://www.ebay.es/itm/WF-MTBE-Adap...ner-5mm-QR9-DT-Swiss-Tune-Acros-/321200891266 http://www.ebay.es/itm/Ritchey-Nabe...m-QR-Normale-5mm-Schnellspanner-/391196005000
Y eso de QR normal que significa?entonces el eje es de 9 no? Perdón por mi ignorancia Merece la pena pagar por una RS REBA de segunda mano en buenas condiciones 200€?Siempre y cuando me valiese para mi bici
Sí, QR (quick release) es el cierre rápido de toda la vida, de 9x100. Una reba por 200€ yo la veo cara de segunda mano cuando las he visto a 230€ nuevas. Además tienes la suntour epicon por ese precio nueva y es una horquilla similar. No tengas prisa en comprar, primero hazte una lista con los posibles productos a comprar (y sus características) y cuando los vayas viendo a buen precio los vas comprando.
Así da gusto!!muchas gracias de verdad emeritoaugusto La verdad que me gustaría cambiarla por rock shock, ya que tengo suntour y la veo robusta y muy rígida por lo menos la mía, imagino que sera una patata!! En tiendas la Reba por 230€! pues mas de 300€ me están pidiendo por Jaén! Si sabes de tiendas con bien precio, ya sabes cuentame!!hijo Y de nuevo muchas gracias
230€ es precio de oferta en tienda web internacional. En tienda web en España es raro verla a menos de 280€. Si veo alguna buena oferta te paso el link De momento puedes probar a hacer el tuneo de taladro a tu horquilla o, al menos, le puedes echar algo de aceite en el interior de las botellas que cambia bastante el comportamiento. Yo llevo suntour axon y no la cambio por una REBA. Por una SID me lo pensaría.
Si solo se trata de mejorar y no solo el peso, unos frenos slx o xt, y una horquilla tipo reba o equivalente, para mi es lo principal.
http://www.foromtb.com/threads/reba-rl-29-100mm-tapered-solo-air-qr9-bloqueo-remoto.1260909/ Que os parece?pagaríais lo que pide? Que precio le pondrías?
Ya tengo mi primera mejora para mi niña!! Una reba de 100mm con bloqueo al manillar, es de 2*mano de la temporada de 2015. Que os parece?
Pues me parece una reba, mira que tenga todo el recorrido, algunas traen defectuosa una junta del cartucho hidraulico y le pasa aceite a la botella acortando su recorrido máximo. La solución es muy simple y barata, pero si no se conoce no se le saca todo el partido a la horquilla.
La llevare a mi tienda de confianza y que le eche un vistazo. Esperemos que vaya bien, que esta tiene que durar!! Gracias