Mejoras para una Rockrider 540 26" (2014)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por diego_ark, 21 Sep 2016.

1. diego_ark

diego_ark Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es la idea, renovarla un poco y que me dure hasta que aprenda un poco más y que la pueda exprima bien... Sin volverme loco!

Como ejemplo te digo, tengo una tabla de snow desde hace 7 años y todavía no la he sacado el 100% sé que tengo tabla para rato, pero las botas si las he cambiado por comodidad y mejor control!!

Gracias por el aporte!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. diego_ark

diego_ark Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué suerte!! El cambio trasero ha pasado por el taller del Dechatlon y otros de la zona y no consiguen dejarlo bien, estos últimos me lo reconocen que no saben qué ocurre pero que salta y tarda en cambiar la cadena...

Los frenos con sensación pastosa y sin frenada, no consigo bloquear el freno y el circuito esta purgado... En fin cosas que te acostumbras pero que cuando coges una diferente te das cuenta...

Para cambiar al monoplano, tuviste que cambiar bielas, por cuales?

De horquillas ni idea, he visto varias por wallapop pero no sé cómo se mira, ni qué medidas mirar!!

3. bwhin

bwhin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues habré tenido suerte con el desviador trasero porque ni un ajuste desde enero del año pasado que la compré.

El freno delantero como te digo empieza a flojear ahora pero aguantaré con él. He probado avid de gama media y se notan más potentes pero también por los 180mm delanteros.

Cambiar a monoplato es fácil con conocimientos muy básicos (con el plato race face 30T no necesitas ni los tornillos de monoplato). Sin cambiar bielas, lo único que necesitas es el plato (y tornillos si decides pillar el de 32T aunque no se aconseja teniendo 34 atrás ya que te podrías quedar corto en alguna subida).

La horquilla es una Manitou marvel comp 120mm, las únicas medidas que necesitas es que sea de eje 9mm y para rueda 26" 1 1/8 (no tappered), pero como te dicen por ahí, no es la mejor inversión.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    para cambiar a monoplato no hace falta cambiar bielas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. yeisus

yeisus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Respecto a horquillas, tienes que ver como te dicen tubo recto o. 1 1/8 (no tapered) verás que ponen 100mm o 120mm, es el recorrido que hará la amortiguación, y por último pondrán la medida del tubo, que es el tubo que va por dentro del cuadro, tienes que medir con un metro la altura de tubo que necesitas. Dependiendo en qué lugar vivas es más o menos recomendable pasar a monoplato, y lo del cambio de atrás puedes ver algunos mandos suelen andar sobre 40€ los dos. Suerte compañero

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página