Mejoremos las marchas btt (opiniones)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por nan75, 7 Mar 2010.

1. toki-79

toki-79 Aprendiendo de Todo

Me Gusta recibidos:
    1
    ESO de que no sabemos lo que es organizar rutas lo diras tu no????

Si se hubiese suspendido con tiempo no hubiera pasado nada.

El año que viene solo van a ir los 80 primeros que seve que fueron los que consiguieron segun ellos hacerla sin barro los demas.los pintais u haceis la marcha vosotros .

Y lo de reparar las bicis el que tubiera que comprarse un cambio nuevo.no se reiria tanto.

Y nada ya veo que llevas 10000 mensajes es este foro y que estas registrao ya 20 años.

Aora vas y se lo dices a tus socios para que se registren y os defiendan mas.

2. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    En mi caso no voy a meterme con la organización por que montar una marcha cuesta un esfuerzo humano y material grande, pero si que quiero decir a los de la organización de tibi y a otros organizadores de las proximas marchas, que no se sientan ofendidos por los comentarios del foro que lo que tienen que hacer es escuchar a la gente que vamos a las marchas, y que cosas como la que paso el domingo, no se vuelvan a repetir y todos sabemos que el barro y la lluvia no las pone la organización, pero yo he ido a marchas en estas condiciones y la organización siempre debe tener un recorrido alternativo en esas zonas en las que pueda haber exceso de barro, que para eso los de la organización se conocen la orografía del terreno. Igual que no se debe insultar a la organización en el foro, tampoco ninguno de la organización debería registrarse para entrar a trapo con comentarios como los de se paga el arreglo y punto, pues no, yo no he insultado a los organizadores, pero espero por parte de ellos un mínimo de comprensión para los que si que nos duele el bosillo.

3. J3SU2

J3SU2 Parcelero Mayor

Me Gusta recibidos:
    119
    Correctísimo.

De los errores se aprende, pero el que no escucha las críticas porque cree que lo ha hecho todo perfecto nunca podrá mejorar.
    Los que apoyáis a la organización sin condiciones no le hacéis ningún favor. Sería mejor decirles: "Os agradecemos todo el esfuerzo realizado pero tenéis que mejorar esto y aquello. Con ilusión se hacen muchas cosas, pero también con cabeza, escuchando y respetando a todos"
    Y entonces yo diré: +1

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Este post está repetido y estamos hablando en dos sitios sobre lo mismo. Vamos a hacer crítica constructiva de todo esto, por favor, sin insultos ni descalificaciones. Yo sufrí el barro como todos, pero eso no me da derecho a insultar ni echar por tierra a ninguna organización que no gana nada con esto, recordemos que las marchas las hacemos, ellos y nosotros, por amor al deporte. Vamos a dar nuestra opinión y a respetar la opinión de los demás.

5. Auroso69

Auroso69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!! Yo por falta de tiempo no puedo extenderme mucho en estas lineas...por eso quisiera dar las gracias a AIRFREE por esas fotos tan bonitas, que reflejan claramente la dureza del circuito.
    MUchas Gracias por esperarte las 4:43min que tardé en terminar la marcha y plasmar el momento que como yo, muchos "valientes" nunca olvidaremos!!
    Gracias!!

6. Rafa Alicante

Rafa Alicante Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo hay 2albumes de fotos de la marcha y los otros 3 de la página del cctibi?

7. Hector Martinez

Hector Martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Como que el terreno estaba bien cuando empezo la marcha?
    ¿me vas a decir que este barrizal se formo de 4 gotas que cayeron durante la marcha?
    ¿porque en el segundo avituallamiento desviaron a algunos y a otros nos dieron por culo estando mas de una hora en el ultimo barrizal?
    Y ahora una muestra.
    Como vereis,apenas habia barro cuando algunos pasaron.
    Se ve que no pasaron por donde lo hicimos los otros.

8. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Pa mearse y no echar gota!!

LAs fotos lo dicen todo.

9. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me esta doliendo el alma de ver las fotos.

10. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    esas fotos tan gráficas demuestran el estado precario de al menos un tramo de la marcha, por eso insisto en que la organización debe preveer tramos alternativos.

11. Samper

Samper Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues para mi la marcha fue un 10 muy bien organizada un avituallamiento bueno i sin queja pero lo del barro si que fue una putada s.. se podria haber modificado algun tramo sobre todo el del banacal que no rodaban ni las ruedas jeje pero bien una experiencia mas i una cosa para aquel que se queje tanto SI NO VOLS POLS NO VAGES A L´ERA asi que cuando se dio la salida ya estaba lloviendo i cantes de darla tambien y ahi ya te lanzas a la aventura si se parte la cadena como si partres la bici es un riesgo que corres siepre que participas en una prueba pero por parte de la organizacion ami me gusto i en comparacion de otras pruebas o marchas como se diga esta estubo muy bien asi que les deseo que el año que viene repitan de hacerla que los de banyeres estamos todos muy contentos jejej au saludos espero no ofender a nadie i si lo hago no es mi intencion deww!!!!

12. Samper

Samper Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    las fotos son estupendas jeje muchas gracias por las fotos estan muy cañeras

13. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Mi compi tiene todo el cuadro rallado de la TREK por el barro.... increible!!

14. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
    Te respondo a la pregunta (no soy de la organizacíón de Tibi, vaya por delante) : cuando ví que habían unos participantes con CHIP y otros sin el, fui a ver a Placido (responsable de CronoK30) y le pregunté ¿por qué unos si y otros no? y me dijo "hemos traido 100 aquí y 100 a Albacete, porque los tenemos en fase de prueba, y no nos podemos fiar, se lo hemos puesto a los primeros 100 inscritos" (que no son los PROS)

Así que duda resuelta y pregunta contestada.

Esta es una lanza en favor de la organización (los que os quejais tenéis razón, pero muchas veces por el cómo lo decimos, podemos perderla), el cronometraje de la prueba si se suspende y no viene cobra el 25%, si viene el 50% (sino se hace), la comida de los avituallamientos no se puede guardar, los permisos a Consellería se piden con 90 dias de antelación, la megafonia cobra el 100% por venir,...... si valoramos todo esto en euros a lo mejor son 3.000€, si se recaudan 8.000€ y descuentas los regalos, 2.500€ y los 3.000€ que pierdes, cuando quieras hacer la siguiente hay que poner 3.000€ más, y ¿quién los va a poner?

Yo no hice la prueba, pero si estuve, y todos decian que en el 2º avituallamiento deberían haber obligado a la gente a girar y no subir al punto de control, bueno, pues estamos de acuerdo que es un fallo de organización, pero las condiciones climáticas fueron las culpables del 90% de los errores, así que no creo que sea para matar a nadie por un 10% de culpa, que en otras condiciones podemos cometer errores del 40% y no se notan.

Un aplauso para todos y todas, y saquemos lo positivo, cuando halla barro, con la bici no se pasa y que lo más importante si pasas es salir de el, ¿has visto las fotos del final? pues veo a grupos de amigos riendo y a nadie llorando.

Saludos y aplausos para TOD@S

15. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Vaya por delante que lo primero que quiero es agradecer a todos los organizadores de las diferentes marchas del II Circuito BTT, pues gracias a su esfuerzo se pueden realizar estos eventos que nos permiten disfrutar entre otras muchas cuestiones relacionadas con la bici de montaña, de zonas, que la mayoria de nosotros no conoceríamos si no fuera por ellos. Si no existiera restariamos muchas posibilidades de disfrutar de nuestro deporte, a todos aquellos que lo hacemos sin anímo de competir, sino contra uno mismo y evaluar su propias limitaciones frente al medio donde nos movemos. Si nuestra intención fuese competir contra los demás, nos inscribiriamos en el circuito Open.

Dicho esto, no esta de más atender a las criticas para analizarlas y poder extraer conclusiones sobre las cuestiones a mejorar, logicamente estas deben ser argumentadas de forma respetuosa hacia unos compañeros biker´s que dedican su tiempo (y seguro que algo mas) a hacer que finalmente las marchas se hagan.
    Que se deban de tener trazados alternativos, segun las condiciones meteorológicas, es algo razonable y por tanto se debía tener en cuenta para la realización de estos eventos.
    Otra posibilidad sería la contratación de un seguro para cubrir los gastos de la suspensión de un evento, logícamente esto tendría un coste, pero repercutido entre 500 igual se puede asumir.
    Bueno ánimo a todos (a los que sufristeís los problemas organizativos y la metereología adversa y a los organizadores) y nos vemos por las montañas.

16. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    bueno parece que se van sacando conclusiones constructivas, el tener un itinerario alternativo para las zonas con mucho barro.

17. josmivan

josmivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien. Muchas gracias gento. Suscribo parte de lo que dices, ya se me ha pasado parte del cabreo y lo mejor es sacar la parte positiva. Un saludo,

18. Auroso69

Auroso69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas a todos!!
    Yo simplemente quería aportar un poco de seguridad en este tipo de marchas, ya que no todos tenemos la técnica que tienen los 100 primeros(por decir una cifra).
    A mi modo de ver ,este tipo de marchas como la del pasado dia 21-03-2010 presentava un recorrido elegante: ya que tenia unas vistas y unas pistas para rodar muy muy conseguidas....pero al no acompañar la meteorología se convirtio en una pesadilla para unos, una ventaja para otros y una alegria para los que lo hicieron bien.
    En fin, a lo que iba: ya pasó el pasado año y en este lo he vuelto a ver. NO me parece correcto que en bajadas un tanto peligrosas(sobre todo las que hay de la mitad el recorrido a final de la marcha) no se encuentre gente de la organización avisando o simplemente controlando que nadie quede abandonado a su merced en medio de la nada esperando que algún biker le ayude.
    Entiendo que el tiempo no acompañó, pero sobretodo hay que tener la palabra seguridad en mente para que aquellas personas que disfrutamos de la bici veamos que no solo las marchas se piensan para los 100 primeros.
    Salu2 y yo volveré a Tibi en el 2011 ..pero si llueve me quedaré en el bar con mi bocata de Lomo con Bacon, queso y tomate!!

19. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿¿¿¿¿¿¿¿Que punto de control???????? Por que cuando pasamos el 2º avituallamiento y coronamos arrastrando la bici, allí no había nadie. Pensamos que habría punto de control y por eso subimos, pero no fué así. Incluso unos compañeros que iban detrás se quedaron en el avituallamiento esperando a que volviéramos a pasar y los que estaban allí de la organización se querían pirar antes de tiempo. No creo que poner gente o avisar de que ya no habia punto de control fuera fallo de la lluvia, fué un fallo humano que nos jodió bastante a unos cuantos.

Está claro que no se puede controlar la meteorología, pero si hay páginas que te dicen una predicción con el suficiente tiempo de antelación como para tomar otras alternativas y estar alerta de lo que pueda pasar (Dar 2 vueltas al primer tramo que me gustó mucho [aunque tuve que hacer la 2ª parte casi andando y limpiando la bici en la fuente para no partir la cadena], suprimir el tramo del barrizal...)

Yo sinceramente me sentí abandonado a mi suerte, ya que no conociamos el terreno y nadie nos dió la opción de decir ''oye si subis os espera la del pulpo, si lo haceis es por vuestra decisión'', nadie nos dió opción a eso. Para colmo al llegar a Tibi un ''miembro de la organización'' nos trató de muy mala forma al preguntarle sobre quien llevaba el tema de los dorsales para recogernos el chip (Que por cierto, yo si llevaba y no soy ningún pro) a lo que lo mandamos muy amablemente a tomar por donde todos giñamos.

Es difícil organizar una marcha, lo sabemos por experiencia, pero despues del madrugón, de hacernos 100km para llegar (y 100 para volver) y aguantar hasta donde la mecánica de las bicis nos permitió hacerlo, lo que menos esperas es que te traten de una forma un tanto prepotente y sentirte abandonado durante buena parte del recorrido.

Creo que otra cosa a mejorar sería la gente de apoyo, vi muy poca gente pringándose en el recorrido, que igual que nosotros nos mojamos y nos embarramos, ellos tambien deberían de haberlo hecho y no salir corriendo a ver si veían los trofeos de los pros o se tomaban algún bote de cerveza.

Como verás a continuación despues de todas las penas que estabamos pasando en el tramo de la muerte, con 1hora y algo de reloj tirando de bicis de mas de 20 kg (la mia sin barro ya está en 15,5 y la de Matas ya pesa 18,5kg) lo único que no nos faltó fué sentido del humor, así que no nos quejamos por vicio ni por faltar a la organización ni por el barro en sí, sino por que a la organización se le fué de las manos y convirtió un recorrido bastante divertido en una penitencia.

[YOUTUBE]7C0Na_j3JxM[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]y4JhEva12Dk&NR=1[/YOUTUBE]

Pd: Tambien he visto en el foro del CC Tibi que Martins puso lo siguiente: ( http://clubciclistatibi.es.tl/Foro-CC-TIbi/thema-20-Tibi-2009.htm )

No seas ****** Edi que estoy ****** me duele todo. Por cierto he entrado en BTTValencia y todo no son buenas criticas hay uno que nos pone finos. Seguro que es un carretero y se le apreto la cara un poco je je. Bueno es lo que hay TIBI es un infierno y a quien no le guste...., pues nada por las que no nos gustan a los Tiberos.

El no aceptar la crítica y no tomar en cuenta su opinión ya dice mucho de éste hombre, siendo el desprecio al participante lo más significativo de su comentario. Para rematar su conclusión: que se joda!.Gento dime como ves esto último que te pongo porque deja mucho que desear de una organización. Parece que se le olvida que las marchas la hacen el 85% de gente que no es pro. El otro 15% son los que están para levantar copas.

PD2: Estais todos invitados a Murcia cuando queráis, no es Tibi pero será un infierno diferente ;)

Última edición: 24 Mar 2010
  20. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página