Mejores badanas

Tema en 'Material' iniciado por doc749, 15 Abr 2019.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo por esa pasta me arriesgaría, es buena marca de culotte y de badana. Otra cosa es como soporte rutas largas
     
  2. danion

    danion Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    he visto un santini con badana c3 por 80€, el alternative summer, que he visto que es la mas top de santini, por eso preguntaba por la trail men hybrid a ver si había alguna opinión, ya que de la c3 si que he visto opiniones
     
  3. Verstaplex

    Verstaplex Novato

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    Hola yo te puedo decir que desde que probé la bioracer ,solo compro culottes bioracer ,no miro más y el último comprado para este verano Un Oakley, porque ya adivinas que badana Lleva...., rutas de 6 h sin problemas, que otros serán mejores pues seguro, pero para mi ya lo tengo comprobado y no quiero hacer experimentos.
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues yo desde este invierno Etxeondo Orhi en corto y largo, mano de santo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    106
    Experiencia bandanas, k10 vs progetto2.... Aquí el tema es a q distancia tienes los isquios, a mi entender. Usó las dos y de cabeza la k10. Porque, pues muy sencillo. Midiendo la badana progetto el mayor acolchado estaba a una separación de unos 133 mm de isquios y siendo mi separación de unos 142 con lo q apoyaba en la zona de menos acolchado con lo q a más de 2 horas lío armado, sin embargo, la k10 hasta unos 155 mm o así, el mismo acolchado y sin problemas en 4 horas. Tenerlo en cuenta al comprar el culotte, medir la badana!!
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Mar 2023
  6. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    AdH (GU)

    Ni idea de lo que me miden los isquiones, pero justo lo contrario que tú. K10 para algo rápidito entre semana y gracias. En cambio, Progetto X2 para ir hasta el fin del mundo...:rolleyes:
     
  7. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    106
    Yo lo digo porq si lo q apoya en el sillin es sobretodo los isquios, pienso q ahí es donde debería estar el mayor acolchado de la badana... Igual a ti esa anchura es la q te va bien, pero en mi caso me va mejor el culotte de 30 euros de los chinos q el de 160 castelli. Eso sí, en ajuste le da mil vueltas al gobik, pero la badana 0
     
  8. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    Por ese precio puedes conseguir un Giordana FR-C que lleva una gran badana. O también un Assos T-Mille que también es un gran culote. Tengo los dos modelos y no sabría decirte con cual me quedo. Bueno sí, con el Assos Cento y después con el Giordana NXG, pero eso es más presupuesto.
     
  9. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    106
    Giordana los he probado y muy bien la badana.... Assos algún día
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Depende de la posición en la bici. Si vas más tumbado hacia delante, como en bici de carretera, tiendes a cargar más peso en la zona perineal y hay badanas que tienen mucho acolchado bajo los isquiones, pero poco en esta zona. Yo creo que la Progetto está muy pensada para esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    106


    Tiene mucho sentido lo q dices, pero yo hago mtb y claro... La posición no tiene nada q ver
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
  13. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Yo tengo la Van Rysel de Decathlon y rutas de 9-10 horas en la bici y encantado. No se como seran las otras marcas de (supuesta) mejor calidad, pero con estas de color rojo, encantafo.
     
  14. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Buenas compañeros, no se si es el mejor sitio para preguntar, si no elimino mi mensaje y solucionado, pero necesito saber un poco sobre un problemilla que me ocurre. Llevo varios meses montando en bici de carretera y me estan saliendo unos forunculos o especie de granos en la entrepierna. El tema es que siempre hice enduro sin culotte y jamas tuve problemas, pero ultimamente hago mas carretera y me aparecen esa especie de granos. No se aprecia infeccion pero si algun pequeño bulto enrojecido.

    No se a que puede deberse pero pienso que quizas podría ser por la badana, por ser poco transpirable pero no se la verdad. Alomejor por aqui hay alguien que le haya ocurrido y pueda darme alguna recomendación antes de invertir 150 euros en un culotte de mayor calidad (uso culotte kvsport y atika con identica badana) y solventar la duda de la badana.

    Por otro lado he visto que existen unas cremas para badana o algo asi, no se si seria recomendable su uso o puede que esto venga a consecuencia de no usar ese tipo de cremas, no se la verdad y temo empeorar y que la cosa derive en problemas mayores por ser una zona delicada.
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo lo he sufrido y fue cambiar de culotte a uno bueno con buen refuerzo lateral de los muslos (Etxeondo Orhi) y además añadí una crema Chamois y cero problemas. He llegado a salir tres días seguidos viernes tarde, sábado mañana y ruta larga el domingo de más de 4 h y sin problemas
    Empieza por la crema busca chamois en Amazon, yo uso una catalana Migou BCN, con esencias naturales, no mancha y no es aceitosa. También sirve para running
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Muchas gracias, pues seguiré tu recomendación y pillare esa crema a ver qué tal si no pillo culotte
     
  17. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Tambien tienes en farmacias la crema NATUSAN, que es para los culetes de los bebes, a mi va muy bien y hago rutas de hasta 10 horas. Aplicalo donde tengas los granos antes de salir. Quizá ni tengas que cambiar de badana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Empieza por lo más barato, primero crema, luego si eso culotte pero fíjate que pille más extensión lateral que el tuyo. Y luego ya si eso sillín.
    Yo cambié los tres y encantado
    Culotte Orhi
    Crema Migou BCN
    Sillín Spe Power
    Mano de santo
    Y tiré todos los culotte viejos de calidad media, ya amortizados , badanas de peseta, no gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Muchas gracias, la pillare también
    Yo era, hasta que me ha surgido este problemilla, de los que pensaba que 150€ o más en un culotte era un robo, pero ahora te das cuenta que en ellos hay algo más que solo un trozo de tela con una badana cualquiera. Ya sois dos los que me recomendáis esa crema, aún que en internet en encontrado buenas críticas sobre la muc off CC y dicen que es la mejor, pero creo pillare esa que decís.

    Gracias chicos por la ayuda
     
  20. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Yo culote, el rojo de Van Rysen de Decartón, y lo dicho, rutas de MTB de 10 horas sin problemas. Pero... cada culo es un mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página