Mejores bicis bajando

Tema en 'Material' iniciado por tabo_cr, 12 Mar 2014.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.180
    Esto es un ejemplo de demagogia clarísimo, muy usual por cierto en ti.

Que a la hora de bajar lo que más influye es el ciclista, es evidente. Del mismo modo que aunque me den el Mercedes de Hamilton Alonso me ganaría con el Minardi con el que empezó.

Pero lo dicho ni quita que unas bicis presenten más estabilidad que otras, sean menos nerviosas y faciliten el descenso, y supongo que la diferencia se notará bastante, hasta el punto de ver a Andy Schleck en las etapas de montaña del tour con una domane tras ir falto de confianza por una caída.

Y si para bajar hacen falta pelotas y técnica, para subir hacen falta pulmones corazón y piernas. Vamos a contestar a cada pregunta sobre ruedas o cuadros que menos rueda y cuadro que lo que hacen falta son piernas? Adicionalmente digo yo, como para subir hace falta físico, por que no llevas una bici del deca de 300 euros en lugar de una de carbono con ruedas campagnolo y no se qué grupo?

Me parece muy bien que tu y otros como tu bajéis muy bien, pero aquí se pregunta por las bicis y sus cualidades bajando, todos sabemos que la técnica y el valor influyen, no hace falta que nos lo recuerdes en varios mensajes.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Desde luego que si, pero yo e visto bajar a un compañero con una Onix, carbono y ruedas Shamall y lo veo bajar ahora con las mismas ruedas solo que se a cambiado de montura y lleva ahora una Look 586, con distintos componentes también porsupuesto y no veas lo que a ganado el tío y hablas con el, que nos veía bajar a otros de la misma grupeta y nos dice ahora entiendo, esque con esta bici voy mas seguro, los frenos, las estabilidad se nota todo

3. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    La cuestion yo creo, que no se puede elegir la mejor bici bajando. Hay mucho cosas que mirar. Si tienes diferente longitud de potencia, ya te varia todo. Yo lo comprove en una Scott de montaña que tuve que vender al mes por que me era imposible bajar con ella. Cambie y todo resuelto. Esa bici a dia de hoy la tiene el chico que se la vendi y esta lo mas de contento.

4. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    la mejor bajando, el sentido comun, y llegar entero a casa, o ya no nos acordamos de los accidentes y compañeros que estan en el hospital....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo poco puedo aportar aquí pero mi experiencia es esta, antes tenia una cannondale caad (aluminio) y ahora tengo una Giant TCR y aunque no tengo datos objetivos (tiempos) diría que con la cannondale bajaba más rápido y cómodo, lo que está claro es que se notan diferencias entre diferentes modelos, ojalá algún día pueda comprar un pepino de esos que se ven por aquí

6. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Según has redactado tu mensaje se entiende que la Domane baja muchísimo mejor que la Tarmac. ¿No?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. CANONZED

CANONZED Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    supersix evo ba mucho mejor que la tarmac bh y razesa cada 2 anos cambio de marca pero la supersix creo que no cambiare una bici 10.

8. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Por que es mas estable una que otra?

9. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Por la geometria del cuadro

10. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo aun no se lo que intervendra en que una baje mejor que otra,lo digo desde la experiencia de haber tenido tres cuadros iguales,solo diferente color,misma talla y modelo.El primero muy noble bajando permitiendo rectificar en mitad de la curva,subia fatal.El segundo nervioso como el solo,manillar bien agarrado porque te pegaba buenos latigazos,subia bien.Y el tercero muy reactivo,no tan noble como el primero,pero un aplomo al tumbar en curva que da la impresion que siempre vas sobre railes.
    Como digo 3 bicis exactas y diferentes comportamientos,pero ni idea de porque.

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.180
    Podría influir el ajuste de la dirección?

12. Paquirrin

Paquirrin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    aquí como siempre cada uno dira que la que mejor baja es la suya propia

13. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Como se comenta el ciclista influye mucho a la hora de bajar, pero la bici te pone las cosas más o menos fáciles.

Os comento mi experiencia con dos cuadros muy iguales, pase de un tarmac sworks sl a un tarmac sworks sl4. Como comenta serpal es una bici muy polivalente, escaladora, bajadora, nerviosa pero controlable.

La principal diferencia entre las dos ha sido lo bien que baja la sl4, para mí la principal característica es la entrada en curva excelente, es decir, la bicicleta va dónde tu quieres, con sólo insinuar un poco ya se coloca dónde toca, te permite rectificar en curva, todo esto hace que sea una gran bicicleta para bajar.

Todo ello unido a unos buenos neumáticos y te permite bajar muy rápido y sin esfuerzo. Lo compararía con un glof GTI, un coche que no destaca en un aspecto concreto pero con un equilibrio perfecto que te permite rodar muy rápido sin apenas esfuerzo y hay creo que radica su virtud.

Creo que con todas las bicicletas se puede bajar rápido pero con unas requiere más o menos esfuerzo, las hay más delicadas, que permiten menos rectificaciones...

Por todo ello mi opción tarmac sl4 con neumáticos maxxis radiale.

14. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    No creo,porque paso todo de un cuadro a otro,hasta los rodamientos de direccion.
    Desconozco el proceso de fabricacion de los cuadros,pero quizas influya que aun siendo el mismo molde,se creen diferencias entre el trabajo de unos a otros operarios.Lo comento a raiz de que al cortar el tubo de la horquilla,siendo tambien las mismas,me sorprende que unos tubos tienen carbono mas claro y otros mas oscuro.
    De aqui quizas que unas bicis se comporten diferentes a otras,aparte de su geometria.

Compartir esta página