Ok, gracias por responder oskar. El pincho lo bajo bien, también porque ya lo conozco tanto subiendo como bajando. Pero la técnica y yo todavía nos damos algunas "*******" jejeje. Tengo que probar sobre todo la que bajando la pista puerto aire, cuarva a izquierda, que bajáis directamente por la trialera (no se como se llama, pero en vez de hacer la curva os dejáis caer recto hacia abajo). Por lo que he visto en el vídeo, al poco de dejar la pista y ya en la trialera, hay una curva a derechas casi de 90 grados, y como si no la hicieses, como que no "hayyyyyy"......nada?, precipicio?
Yo vivo en Barcelona, pegado al mar, subir a Collserola me lleva un rato por la ciudad, pero asi voy calentando, la Serralada Marina y la tengo muy cerca y desde mi casa hasta la misma tierra todo un carril bici de 8 km. Y os aseguro que no me la acabo. De todas formas creo que Girona y sus Gavarres son la leche. Cada ciudad seguro que tiene su historia.
xaccctamente! no hay ná! bueno, si te apetece hacer un poco de barranquismo en ese momento con la bici, es ideal...jajajajaja...ya en serio, si chiclanito lo que se vé es un cortado unky
Tirando para casa, Huesca. Desde el centro de la ciudad en menos de 10 min estás en caminos. Si vas hacia el norte tienes el Pre Pirineo y si vas hacia el sur tiene llano (caminos similares a lo que encuentras en la maratón de Sariñena que tantos de aquí estuvimos). Climatología buena. A 15 km estás a más de 1.000 m de altitud. Y como ciudad para moverte en bici, pues una ciudad de 50.000 hab. con sólo 3 o 4 calles de más de 2 carriles, así que moverte con seguridad en bici es sencillo.
Yo he vivido mucho tiempo en Zaragoza, y ahora con los carriles bici ha mejorado mucho el poder moverte por la ciudad. Hace 5 años, cuando vivía allí, si quedaba con mi equipo en la otra punta de la ciudad me movía por el carril bici sin problemas. Luego tiene una variedad de rutas increíble. Por la zona sur-sureste están las planas de María o el camino a Fuendetodos. Son caminos balizados (PR) pero tienen varios a los lados que te meten por trialeras como el Nisupu o el Montañés. Más el Este puedes irte por la zona más desértica y llana, como Mediana, Torrecilla de Valmadrid, etc. pero que tiene también su encanto. Al norte tienes el vedado de Peñaflor, San Mateo, Zuera, etc. Muchas rutas por pinares magníficos y monte. Y muchos caminos más en los alrededores de Zaragoza (salvo al oeste), porque hay mucha pista agrícola por los cultivos que aprovechan el paso del Ebro Todas estas las tienes en las afueras, acercándote en bici por el carril, aunque puedes usar el coche, claro. Ya luego, dentro de la ciudad, está el Camino del Canal, que aunque es llano, se agradece para poder entrenar a diario un poco si andas escaso de tiempo. Es por desgracia la única ruta que tira para el Oeste. Y también pegado a la ciudad, al norte, están los galachos de Juslibol, que puedes hacer desde un paseillo tranquilo y globerillo hasta tirarte por barrancos a tumba abierta. Y como digo, no hace falta el coche. Y tomando el coche, en poco tiempo te puedes ir al Prepirineo y Pirineo (1 hora y has cruzado el Monrepós), y al noreste tienes los Monegros con la Sierra de Alcubierre, que he tenido el placer de explorarla y es un paraíso poco conocido para la bici de montaña: muchísimas pistas por zonas llenas de pinares y sabinas, campos llenos de amapolas en verano, vistas estupendas al norte (pirineos y hoya de huesca) y al sur (valle de zaragoza). Mi club hacía por ahí una ruta bien divertida, el Tridente de Monegros, consistente en subirse los tres principales picos de la sierra de Alcubierre. Pueblos con arte mudéjar, campos agrícolas sin cercas, ermitas perdidas en la nada... En fin, una joyita maña la sierra de Alcubierre Y la zona del Moncayo, a un par de horas, es también preciosa y retadora para el ciclismo de montaña). En fin, que yo veo Zaragoza por tema de clubs, variedad e interés de rutas, conexiones a sitios diversos no muy lejanos, posibilidad de transportarse en la ciudad sin usar coche (a modo de calentamiento o relajación tras irte por las afueras de la ciudad)... como una de las mejores. Desventajas, claramente dos: que está ya muy crecida la ciudad y el cierzo. El tiempo es extremo, pero con buena ropa o madrugando combates el frío o calor, pero como sople el cierzo fuerte, prepárate que te va a hacer muchos km inaguantables xDD Como nota, ahora vivo en México, Chihuahua; y si no fuera por una zona de las afueras que me queda cerca, esto sería un infierno para el MTB: tendría que acarrar el coche para moverme a cualquier parte, y alejarme 30km o más para poder hacer algo decente. Y eso que ya saliendo tienes muchos sitios bonitos donde ir, pero no es comparable a mañolandia...