Lo malo que se comen las pastillas que dan gusto, los tengo desde enero y las delanteras me toca canviarlas
Hope sin ninguna duda: Potencia de frenada muy buena (mas que suficiente) y peso 90 kg. No se fatigan nunca. Frenada progresiva (si quieres),si necesitas que se claven,se clavan. Acabado inigualable (mecanizado por cnc total). Mantenimiento,cero. Estética brutal. Después de probar Avid,no les quiero ni regalados,mantenimiento casi que a diario,y potencia de frenado normal,y se fatigan y pierden tacto.
Mira pues yo ni shimano ni avid, el otro dia en parado asi sin mas a un compañero le cogio aire si xtr delantero y los avid (por lo menos el elixir 1) se me quedaron frenados a tope tras un tiempo sin usarlos despues de unos ajustes los deje perfectos, pero en muchas bajadas se me quedan cortos de frenada, al igual que le pasa a un amigo con sus xo yo llevo 180adelante y160 atras y peso 60 (soy cadete) pero no los llevaria con 160/160 en la vida y si me cambio a otros fenos iria de cabeza a HOPE aunque tambien miraria formula
Pues yo he tenido varios XT (bien) , ahora el avid x0 (fenomenal y mas ligero, gran tacto). No recomiendo magura si no quieres estar de mala o. todo el día. Xtr muy bien, como se espera de este grupo, faltaría mas
... frenos que frenen, vayan bien, haya recambios y las tiendas entiendan de su mantenimiento o - en su defecto - el mantenimiento sea facil de realizar en casa... que te los pueda ajustar cualquier tendero de barrio cuando te hace un repaso general de la bici.... ¿Mejores frenos?
En ese caso avid porque con el kit de purga y unos guantes de latex mas algun video tutorial, todo es muy facil de hacer
Para mi los xtr race, vengo de los xt12 que tienen muy buena potencia, pero de peso se van por las nubes y los xtr para mi son bastantes parecidos en potencia a los xt12 pero con mas recorrido de la maneta y con menor peso Un saludo
Pues yo llevo unos XTR ahora y anteriormente tenía unos Magura MT4 y si te digo la verdad todos los frenos de gama media a alta los veo igual de buenos. Total, para que un sistema presione unas pastillas contra el disco, no creo que sea tan complicado. Nos obsesionamos... Eso sí, si es por peso, lógicamente no todos son iguales.
En esto tienes razon. Basicamente son para frenar pero no todos lo hacen iguales. Los mios Avid que utilizaba frenaban y cuando lo hacian toda la bici empezaba a vibrar, se enganchaban, etc. Me he pasado a unos Formula R1 y buff... no hay palabras
pues yo tengo los xt en una y xtr en otra y te podria decir que ban mejor los xt que los xtr y son iguales practicamenta
Si hablamos de funcionamiento los XT parece ser que van muy bien (yo tengo unos), pero si el post dice "mejores frenos para competición" si los XTR van "igual de bien" que los XT pero pesan 100 y pico gramos menos... pues entonces entiendo que estos son mejores, ya que "van igual" pero "pesan menos". saludos