Yo estoy usando los XTR 988 TRAIL, con las pastillas ICE TECH. y a pesar de que los llevo con unos DISCOS AVID G3-CS 160mm en ambas ruedas, son impresionantes. He probado y funcionan mejor que los XTR 975, y mas poderosos que los XT 775.
Para mi avid xx, los llevo con disco de 160-140 y sin ningún tipo de probremas, muy buena frenada. Probé los R1 y un momton de fallos con pérdidas de líquido, roces...
Shimano sin lugar a dudas, cero problemas facil mantenimiento y purgado, ademas de usar aceite mineral no corrosivo, suavidad, alto rendimiento y cero roces . Los XTR la pinza de una sola pieza con pistones ceramicos y recomiendo usar sus discos ya que aumentan considerablemente la potencia de frenada en descensos largos.
Los XT son muy buenos frenos con mucha potencia y muy ,como decirlo,faciles de tener x calidad, precio y mantenimiento. Pero yo he pasado de XT a XTR (tmb he tenido los Formula R1) y los XTR tienen eso q le hace ser un tope de gama y no es solo el peso, se tiene uma nitided y tacto de frenada mayor y en descensos de mas de 8-9km de mucho frenar me cuentas cual de los dos conserva mas la frenada abajo y quien tiene las manos mas reventadas.
No se dar a me gusta, pero soy mecánico y opino igual. Ni aunq me paguen pongo Avid. Entre otras marcas puedo dudar x ejemplo Magura pero siempre iré a Shimano q saldrá uno malo de 10.000.
Cada uno tiene su gusto, a mi los formula son lo que mas me gustan, avid, si funcionan que es complicado que lo hagan, tienen un tacto cojonudo, los xt que todo dios lleva, me parece que voy a partir la maneta al tocarla...
A la gente del peloton internacional las pagan x llevar lo q lleven. Si quieres tomar jna referencia mira sus bicis propias o la peña que comite a alto nivel sin rollos de patrocinio. O habla directamentee con profesionalsesby que ellos te digan. Si a un freno le tienes q estar purgando y ajustando cada 2*3 señal q algo no esta bien. CERO ajustes y mantenimiento es sinónimo de fiabilidad y tranquilidad. Aparte de q los XX sean unos frenos de la *****, pero yo no les quiero.
Seré yo el raro pero llevo varios Avid elixir 5 y xx, un Magura Marta, un hayes y un Formula r1 y en ninguno tuve que estar realizando mantenimiento cada poco (quitando fomula por una rotura en la membrana, se reparó y 0 problemas). Creo personalmente que ningún freno es malo. Sólo que te guste más el tacto en uno u otro y su estetica.
Yo tengo ahora mismo avid juice 3,(problemas de perdida de liquido y roce de pastillas), avid elixir cr(perdida de liquido y agarrotamiento pistones), avid elixir r(por ahora bien), hope mini pro(perfectos),,,,,,,he tenido hayes stroke(no los recomiendo), shimano xt(los recomiendo,bien en todo,algo pesados), de formula lo ultimo que tuve fueron los oro(problemas continuos de no retorno de la maneta)..... Tengo ganas de probar los r1,,,, tambien tuve unos meses los xx 2012(no me dieron problemas una vez que quite las pastillas de serie), los xo2012 mil problemas de purgado..
Ya sé que este post es de 'Mejores frenos para competición XC', pero sinceramente yo he estado mirando opciones y al final he cogido unos XT 2014 para mi 29 rígida. Sé que son 100 gramos más que unos XTR, pero también són 150 euros más con respecto a estos y la verdad es que los XT funcionan de maravilla, aunque no sean específicos para XC.
Buenas refloto este post para hacer una consulta por si alguien a podido probar los dos frenos y me diga cual va mejor, los avid xx o los xtr 2014, gracias.
Yo tengo unos MT8 y estoy muy contento. Es cierto que al principio los tocas y parece que no vayan a frenar, pero en a misma salida en cuanto los usas un poco cogen fuerza y frenan fenomanal. Me gusta que son muy progresivos, cosa que los avid y shimano no lo son, y ante una mala reacción de tocar mucho el delantero te puede hacer salir por delante. Decir que soy nuevo en esto del mtb y no he probado bien ningunos a excepción de los magura que llevo desde menos de un año.
Dicen que frenan mejor los mt6 que los mt8, debido a que los primeros tienen material de aluminio y no carbono como los mt8; y por pocos gramos mas... Eso he leido, yo no los he probado