Mejores frenos para competición XC

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por SHP1007, 30 Ene 2014.

1. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Que yo sepa no, son similares, quizá más potentes los x0 trail, el tacto de los 2 es buenísimo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.972
    Gracias Juan ;o)

3. unaisainzmtb

unaisainzmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Yo tengo los C1 y estoy encantado,tienen una potencia muy grande y en cuanto al tacto han mejorado mucho comparando con los RX.
    Yo me quedaria con los XTR o los XT en su defecto o sino los C1.

4. marcosmero

marcosmero Más acabao que los Pecos

Me Gusta recibidos:
    54
    Para poseedores de los Magura mt8...es normal que tenga tanto recorrido la maneta antes de frenar? los estrené el otro día y pensé que les faltaba un purgado, pero me han dicho que son así...alguna solucion para corregir ésto? Gracias

5. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    A mi siempre m'he han dicho que los magura son asi aunque np he tenido ni probado nunca ninguno

6. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Sí, son así, aunque depende de cada cual, curiosamente el mío delantero tenía peor tacto que el trasero, a si que lo cambié por un XTR y de lujo, para atrás el MT8 es suficiente y me ahorro unos gramillos.

7. marcosmero

Me Gusta recibidos:
    54
    Ok gracias, probaré a cambiarle las pastillas a ver si así se minimiza el tema

8. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Sabéis donde se pueden comprar los tornillos de la maneta de los mt8, por donde se purgan, ya que los que trae son de plástico y se pasan con la mirada..........

9. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Son unos frenos muy progresivos. A mi me gustan más aí que como los shimano que nada más tocarlos se clava. Supongo que ha todo nos podemos acostumbrar pero yo que tengo las manos pequeñas me gustan como los magura ya que así llevo el dedo en el freno puesto sobre la maneta y ese pequeño recorrido me permite modular la frenada.
    Por cietto, el otro dia el mt8 trasero, en la salida de una marcha dijo que no quería frenar!!! todo la marcha con el delantero. Dicen que puede haber sido de trasportarla tumbada en el coche. Que opinais? nunca me había pasado

10. marcosmero

Me Gusta recibidos:
    54
    Ok, gracias
    Después de unas cuantas salidas me estoy haciendo a ellos, y me gustan cada vez mas
    Es que venia de unos Hope y vaya diferencia de tacto!
    Lo de no frenarte el trasero por llevar la bici tumbada ni idea, estaremos al loro
    Un saludo

11. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    Dicen que los hope son de lo mejor, como notas estos magura comparados con hope? cuales llevabas? por cierto que modelo llevas, son los nuevos magura o de los anteriores?

12. Drugprogram

Drugprogram Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Otro flipatleta al monte! Jefe que para parar la bici lo que mas mola es poner el pie en la rueda trasera bloqueandola con el cuadro! NO ME LO PUEDO CREER! FRENOS PARA COMPETICION XC!

13. marcosmero

Me Gusta recibidos:
    54
    Tenia los Hope pro mini y cambie a los actuales mt8; mas que nada por el peso (los Hope pesaban 520grs y los mt8 me han dado 380grs); los Hope combinan tacto y potencia y cuando me encontré con el tacto de Magura, en un principio me decepcionó; pero como dije anteriormente, me estoy haciendo a ellos y me gustan cada vez mas..
    Si no te importa el tema del peso, sin duda Hope es la leche
    Un saludo

14. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    Pero los hope evo x2 pesan poco no? lo malo es el precio!! ufff

15. marcosmero

Me Gusta recibidos:
    54
    Si, ese modelo si es ligero (y caro), lo que ya no se es si frenan igual que sus hermanos de mayor peso

16. akesta

akesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo tengo los Hope Evo Tech X2 (2012) y son una pasada. Me compré una Scalpel y lo primero que hice fue pasarle los frenos de mi anterior bici. EL tacto es brutal y de potencia para mí van sobrados. Las regulaciones de la maneta tanto reach como bpc hace que los puedas poner a tú gusto totalmente y para manos pequeñas van perfectos, eso y el tacto metálico me flipan. Luego a diferencia de otros yo creo que se desajustan menos, pero eso es ya mi sensación en comparación con otros que he tenido. También probé los de 4 pistones de Hope, y para mi peso es demasiada frenada para XC y rutas algo más endureras. Los llevo con discos flotantes de 183 y 160mm y fue probar una tarde los que venían con la Scalpel y correr a cambiarlos..jeje

Última edición: 8 Oct 2014

Compartir esta página