Mejores geles y barritas para rutas ULTRAMARATONES de más de 150 klmts??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SUGUSITO, 27 Feb 2015.

1. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Yo he probado de todo, al final lo que mejor me va es un Isotonico (cualquiera) y comer cada hora. Me suelo hacer rollitos de pan de molde cin nocilla y un sándwich de pavo a mitad de ruta.
    Si salgo 4-5 horas, dos rollitos, 1 sándwich, dos barritas, un bote de isotonico y otro de agua.

2. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Este sábado tengo ruta de 200 km por carretera, calculo unas 8 horas encima de la bici.
    Llevaré un sandwich de jamón york y uno de chocolate, además de dos o tres barritas. Si me entra hambre habrá que parar en alguna tienda y comprar bollos o magdalenas.
    Los plátanos en rutas cortas también los llevo pero igual es poco práctico por el peso, no?

3. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Yo también llevo platanos muchas veces.

• Útil Útil x 1
  4. NoVisto

NoVisto El viaje de mil leguas...

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo tengo varios estudiados. Y como Zipvit no he encontrado nada. Tanto efectiva como naturalmente. No llevan aditivos ni colorantes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Geles o barritas?

6. NoVisto

NoVisto El viaje de mil leguas...

Me Gusta recibidos:
    87
    Ambos. Zv1

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Son buenos, solo me parecio que los geles tienen una textura espesa y requieren de un buen trago de agua.

Por eso pase a 226ers me da menos "sed" al tomar el gel.

8. sifmireef

sifmireef Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muy buenas para rutas largas superiores a 3-4h, importantísimo una buena bebida energética que te aporte la cantidad de electrolitos que perdemos por la sudoración,
    Buenas. Para rutas largas superiores a 3-4h, importantísimo una buena hidratación con bebida energética que te aporte la cantidad de electrolitos que perderás durante el ejercicio. A parte de aportar los diferentes minerales, también estarás aportando carbohidratos.
    Si la intensidad nos es muy elevada, es aconsejable la toma de barritas energéticas, fruta seca, sándwiches, y dejar para la parte final del entrenamiento los geles energéticos, que serán más fáciles de asimilar cuando tu organismo ya está cansado.
    En competición, por lo general, resulta difícil la ingesta de barritas energéticas y otros alimentos, excluyendo barritas de fácil masticación, por lo que en este caso deberías optar por geles energéticos.
    Mi recomendación es que pruebes en tus entrenamientos todos y cada uno de los productos que vayas a tomar en carrera, de este modo sabrás que te van a sentar bien y no te van a jugar ninguna mala pasada.
    Saludos

9. ironjuan90

ironjuan90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Para las ultras yo voy con victory endurance y voy muy bien estos dos años, el modelo pump y el energy boost.
    tambien me suelo llevar complejo de glutamina-alanina-Laspartico y mucha leucina!

Compartir esta página