Mejores guantes de invierno

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 30 Nov 2015.

  1. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Esos guantes son de verano, son de rejilla y cortos. Ya cuando has puesto el modelo lo he comprobado. Los que tu dices serán otra foto y modelo.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es lo que me sorprendió a mi, que son guantes de moto de verano. Pero a lo mejor a él le van bien en invierno, vete a saber.
    Los que van muy bien para hacer bici en invierno son los de esquí de fondo, que suelen ser cortavientos y térmicos, pero tienen tacto. Y como extra. siempre puedes llevar unos guantes finos de alpinismo debajo. Eso es lo que yo uso a temperaturas bajo cero en el Pirineo y me va muy bien.
     
  3. Cofraderancio

    Cofraderancio Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues seran otro modelo, los mios no son de rejilla. En cuanto pueda subo una foto.
     
  4. Cofraderancio

    Cofraderancio Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno pues para mi sorpresa son para ciclismo, desconocia hasta ahora que alpinestars hacia ropa de ciclismo, pero asi es.

    El modelo es alpinestars stratus.

    http://www.alpinestars.com/stratus-glove-10a

    Ya me extrañó que no llevase protección en los nudillos, pero como no sabía que alpinestars hacia ropa de ciclismo y además me los compré en una tienda de motos, pues deduje que serían de moto.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fbech

    fbech Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo esos, buena calidad.
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues bien, he probado estos guantes del Decathlon, de su marca Btwin.
    Lo más frio que demomento ha habido ha sido 6-7ºC a la salida, y la verdad que para ser recien salido que el cuerpo no ha generado calor y a velocidades de 30-35km/h en solitario... MUY BIEN.
    Por 18,90€ no me esperaba un resultado así.

    Luego algún dia como hoy que ha pillado 7-10ºC de "temperatura meteorológica", o sea... la de los termómetros de la calle y la que dicen las app de meteorología, y temperatura que siente el tío de la bici 3-8ºC (la que te da el cuentakilometros, que es teniendo en cuenta el sol cuando le da, y el aire frio...etc)
    En este caso bien, confort total, incluso calor si se circula por debajo de 20km/h.
    En general no es que suden gran cosa las manos, lo típico de un poco húmedas.

    La doble capa de lo que sea ese tejido "térmico", que aquí no tiene un nombre registrado bonito de esos...creo que funciona muy bien para estos casos, la de fuera obviamente cortavientos.
    Se secan enseguida un poco que los dejes al sol, lo cual me da que confirma su buena transpiración.
    A lo mejor me quedo con estos un tiempo, y a no ser que sean un desastre entre -5 y 0ªC puede que ni llegue a comprar de momento unos "de marca", supuestamente "mejores". Veremos...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 5 Ene 2016
  7. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    380
    http://www.roeckl.de/en/products/biking/winter/glove/vreden/
    Yo tengo estos Roeckl Vreden y estoy encantadisimo, a 0º e incluso en negativo bajando puertos y no te enteras. Digo lo mismo de mis botas northwave celsius artic.
    Había probado de todo, guantes de ski, doble guante y nada como estos roeckl vreden
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Nada, me cito para confirmar que entre 0-5ºC de temperatura "metereológica" (del aire) y sin sol... estos guantes ya no llegan para ciertos ratos, así que por debajo de cero...olvidarse.
    Sin embargo muy meritorios para todo lo que sean 5-10ºC por ese precio de 18,90€
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Voy a pedir estos, está decidido.
    He estado comprobando diferentes modelos, sus especificaciones.... y leyendo pruebas de magazines y foros...etc
    Actualizo en el primer post con algunas conclusiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. fbech

    fbech Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Para una temperatura entre 0 y 10, cual recomendaríais?
     
  11. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Mangurria
    Strava:
    Yo tengo los Ventoso GTX, pero no los he podido probar aún ya que los pillé en el foro en primavera y no ha hecho de momento frío para necesitarlos por Mangurria y con unos Gore que tenía he podido salir , aunque me da que mañana los pruebo :rolleyes:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Morgan.Filibustero

    Morgan.Filibustero Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    36
    Muchas gracias por compartir ésto y por la currada que te has pegado!

    Los Roeckl ajustan bastante bien, aunque no hay que pensar que es un guante "fino", porque no lo es, aún así, para lo que abrigan, no están nada mal. Para días de frío de verdad, a mí me parecen lo mejor también. Los probé y me parecieron que trabajaban bastante bien, transpiran y abrigan mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Ahi te valen todos los que puse en el primer post, eso por supuesto.
    Si eres friolero, sin sol, rodando a 30 por hora o más.... cuando bajes de 5ºC a lo mejor te tienes que ir a los 2-3 primeros de la lista.

    Y sino eres muy friolero y no ruedas muy deprisa o vas por sitios de subidas... te pueden valer esos del Decathlon de 18,90€, los Btwin 500... a mi me han respondido para 8 a 10-12ºC, pero por debajo de eso y a cierta velocidad un par de horas al final te quedan los dedos helados.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. fbech

    fbech Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Hola, soy de manos muy frías y me quiero comprar unos guantes Roeckl Vreden que por lo que he leído son de lo mejor para temperatura cercanas a cero grados. Los tengo que comprar en la tienda Rosebike pq tengo puntos para gastar. El problema me viene con la talla pq tengo 23 cm de circunferencia y eso sería una talla 8,5 pero mi mano es estrecha pero larga, mide 20 cm de muñeca a punta del dedo y el dedo medio mide 9 cm. Siempre que compro guantes me quedan cortos y anchos, pero lo que no quiero es que me queden cortos pq se quedan la punta de los dedos frías. A ver si alguien me puede aconsejar. Muchas gracias.
     
  16. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Los has visto en algún otro sitio más baratos? (entiendo que los vas a pedir en ROSE por los puntos)
    Respecto a la talla acercate a alguna tienda que los tengan y te los pruebas, como veo que eres de Madrid creo que en Karacol los tienen
     
  17. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Estoy fuera de Madrid y los quiero comprar ya.
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo los he pedido a Bikester.es
    Llegaron ayer y los recogeré luego, un buen precio tenían en los guantes y en calcetines que he aprovechado para pedir, por eso pedía allí.
    Los portes bastante afinados de precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Creo que es al revés, si dejas "cámara" entre dedos y guante aisla mejor y se te enfrían menos.
    Recomiendan no llevarlos demasiado justos por ese motivo.
    Además por eso se hacen la especie de "manoplas" que junta 4 dedos y deja el pulgar o las "pinzas de cangrejo" que son las variantes que dicen que funcionan mejor, GORE fue quien empezó a hacerlas... agrupan dedos de 2 en 2, para que haya más cámara de aire y para que se caliente un dedo con otro, es el fundamento. Yo no me atreví porque me dan sensación de poco manejable, no sé... serán prejuicios.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    Además de lo que te dice Alastor, si te quedan los guantes largos lo que puedes hacer es ponerte sotoguantes de alpinismo.
    [​IMG]
    Es muy eficaz, porque precisamente garantiza esa capa de aire entre tu mano y el guante que proporciona el máximo aislamiento.
     

Compartir esta página