Mejores guantes de invierno

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 30 Nov 2015.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Las velocidades fueron variables. En pista y bosque pues de 15-25 km/h. En carretera, de 25-30 km/h. Ibamos con los tractores ciclocrosseros. Las otras salidas han sido trayectos de ciudad, con velocidades de crucero de 27-30 km/h... pero parando en todos los semáforos. Pero vamos si comparo con las sencacionesde los antiguos... como de la noche al día.
     
  2. Razesa21

    Razesa21 Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    49
    En subidas pues depende la cuesta, pero lo mio no es la escalada jejej, asi que subo a mi ritmo, en bajadas si que alcanzo 60km o algo mas en algunas zonas, porque uno no esta para jugarsela bajando, la verdad que en las manos no he notado frio bajando y luego en llano 30-40km y sin frio, y siempre calentitas al quitar los guantes porque tienen un forrito por dentro que mantienen bien el calor. Yo estoy encantado con esos guantes, esta claro que hay otros modelos de esta marca y de otras que abrigan mas pero por ese precio estoy satisfecho con los guantes porque cumplen con lo que buscaba. Si te sirve de referencia la zona geografica por la que me muevo es por Valladolid.

    Pd- Para frio muy intenso, encima con heladas que caen y alguna posible niebla los guantes que mejor abrigan son las sabanas de la cama, jeje, y luego hacer rodillo en casa.
     
  3. CastViz

    CastViz Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    25
    Tengo en la cesta los roeckl vreden. Alguna recomendación de talla? Me sobra 1cm aprox con respecto a la talla recomendada
     
  4. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Me uno al hilo.

    Personalmente prefiero que sobre un poco. Si los dedos tocan la punta del guante, notas más el frío y la punta de los dedos es lo más sensible.
    Esos mismos guantes son los que uso todo el invierno. Soy de mano fría y son los únicos que me han funcionado. Los tengo desde hace varios años
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Coincido en lo de que mejor que no queden muy muy ajustados.
    La "cámara de aire" es algo que aisla.
     
  6. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.840
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo estoy entre estos dos:
    Rapha Deep Winter Gloves
    [​IMG][​IMG]
    Gore Bike Wear Universal Gore Texto
    [​IMG][​IMG]
    Si alguien los tiene y puede opinar, los quiero para frío frío
     
  7. emiliojrp77

    emiliojrp77 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    arroyo de la encomienda
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    293
    Pues para mi estos son los mejores.Estoy encantado, falta probarlos por debajo de 6° pero no creo tenga problemas en aguantarlo.Por cierto yo soy partidario de comprar guantes de invierno una o incluso como he hecho yo , 2 tallas más grandes y genial!!!Eso si para verano uso mi talla normal.
    [​IMG]
     
  9. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Buenas

    Yo ya llevo un par de temporados con unos ANSWER STRIKE , son de Neopreno (5mm) y diversos materiales mas; según los fabricantes para usar hasta -3 grados, y se pueden usar desde el otoño hasta la primavera, pasando por el crudo invierno vallisoletano...

    Usados muchas veces bajo cero, con mucha lluvia, niebla... Funcionan genial, para mi claro...

    [​IMG]

    Saludos!
     
  10. sisarras

    sisarras Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    109
    yo tengo los Castelli estremo,y a mi me van muy bien,con temperaturas de 0ºC o un pelin menos voy muy bien.son un poco aparatosos,pero cuando te haces a ellos como si nada
    cuando la temperatura es un poco mas alta,unos 5/6ºC al salir a primera hora,llevo estos Sportful,son mas finos,y la muñena no la cubre tanto,pero también muy contento
    [​IMG]
     
  11. yo_mismo

    yo_mismo Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas,

    Yo también sufro de manos frias. Hasta ahora había probado de todo. Guantes estrechos, guantes anchos, guantes y sotoguantes, etc. Despues de comprar muchos pares de guantes de 20-30 €, y que ninguno sirviera de nada, este invierno decidí comprarme unos guantes buenos de verdad, y en la tienda que suelo ir tenían unos Mavic Inverno Extreme de temporadas pasadas por 25€ y los compré.

    He de decir que son los mejores guantes que he comprado, y que si en lugar de costar 25€ costaran 60 o mas los volvería a comprar.

    He hecho salidas con mucho frio y he podido aguantarlo, aunque hay algunos truquillos para mantener las manos calientes durante mas tiempo:

    - Caliento los guantes por dentro con un secador de pelo antes de salir
    - NO me quito los guantes para nada. Si me los quito, el interior se enfria y ya es imposible volver a calentarlos
    - En el Decathlon venden unas bolsitas calientamanos, que si bien no hacen milagros, ayudan a que el guante esté algo mas caliente.
     
  12. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    El truco de quitarse los guantes es guardartelos en la pechera!

    Si te los quitas, metetelos por dentro de la chaqueta o donde sea, para que siga recibiendo calor corporal.

    Saludos!
     
    • Útil Útil x 2
  13. yo_mismo

    yo_mismo Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    34
    Buen consejo!! La verdad es que no se me había ocurrido y es lo mas logico.
     
  14. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Muy interesante el tema, yo me tengo que comprar unos para el invierno...pero como no me de prisa ya se terminan las bajas temperaturas por la zona en la que estoy. Cuando me los compre ya pondré fotos. Gracias!
     
  15. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    293
    Me cito a mi mismo;
    Probados con 3°,llaneando y un viento muy fuerte con sensación térmica mucho menor que lo que marcaba el termómetro...Muy agusto con ellos, las manos calentitas y seguro que siguen aguantando con algo más de frío,muy contento la verdad.La única pega al coger algún gel del malliot que no es tan comodo como un guante, pero para mi no tiene la menor importancia despues de pasar un frío horrible con otros guantes. Os aconsejo coger sea cual sea los guantes una o dos tallas más..
    Por cierto los Mavic Inferno los he tenido de la mano y me han parecido unos guantes muy cómodos y con muy buena pinta.
     
    Última edición: 20 Feb 2016
  16. CastViz

    CastViz Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    25
    Después de probar los roeckl vreden....


    Hago un recorrido a diario de 10 Km.
    En este recorrido las manos apenas entran en calor. Hasta 6grados los he llevado sin nada debajo, Muy bien. Hasta 3—4 grados van bien con un guante fino del decathlon.
    Pero esta semana con 2 y 3 grados negativos no han aguantado. Dedos helados.

    Recorrido largo 90km 6—11grados. Sin nada debajo. Aguantan muy bien. Con 11 grados calor pero transpiraron muy bien.

    OBSERVACIONES. He hecho una diferencia entre un recorrido corto y largo. Porque, aunque no lo he probado en negativo en salidas largas (ni ganas tengo) PARECE que una vez que entran en calor los dedos ya no lo suelta. Así lo noto cuando voy llegando al trabajo.

    Observación 2. Son media talla más de mi medida, quizás mejor una talla más.

    PD: esos Gore tipo cangrejo tienen buena pinta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    293
    PD: esos Gore tipo cangrejo tienen buena pinta[/QUOTE]

    .




    Tipo cangrejo pero luego por dentro cada dedo tiene su hueco interior, no van pegados dedo con dedo para que me entendáis.
     
  18. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Si encuentras un guante mejor que ese Roeckl, comentaló, porque yo no he encontrado uno que abrigue más.
    Lo que comentas es cierto.
    Esta semana he salido a 0º y en ciertos tramos estaba a -2º. He tenido que llevar un guante fino debajo y como soy muy friolero, me pongo una crema calentadora de esas en la punta de los dedos. Así no paso frío...
     
  19. cayarga

    cayarga Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola,

    Muy buen tema
    Felicitaciones por la aportación de todos y en especial a @Alastor por crearlo y hacer una recopilación tan completa. :D
    Después de leer el tema entero se me ha ocurrido una duda y una idea, humildemente creo que puede aportar algo.
    Y Es la visión desde el punto de vista de btt o mtb.
    Perdonar si me equivoco, pero me da la impresión de que la mayoría de guantes de los que habláis están más enfocados a las salidas en carretera, aunque es cierto que cuanto más espesor más calor (si el material o tecnologías son adecuadas), veo que son demasiados "gordos" para la necesidades de un ciclista enfocado a la btt, como es la de más tacto, ligereza,...sin perder propiedades aislantes térmicas y hidrofóbicas o de impermeabilidad.
    Siendo consciente de que todo no se puede tener y hay que renunciar a algo. Me gustaría que le dierais, si lo veis oportuno, un punto de vista según la disciplina que se práctica y recomendarais alguno en especial o específico y/o contéis vuestras experiencias y sabios consejo.

    Un saludo.
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Está claro que las velocidades medias y el tipo de recorridos que dan "descanso" en cuanto a la intensidad de aire que te arrecia las manos, en el caso de un terreno complejo de BTT.... es diferente. Aunque imagino que no en todos. En esas llanuras de Castilla a las 9-10 de la mañana creo que el caso sea similar a la carretera...:D

    Yo tengo unos Roeckl Vreden que es de lo más grueso que puede haber (doble capa de Primaloft®...) y la verdad que tengo todo el tacto minucioso que necesito...y eso que la maneta del freno en carretera lleva pegada la palanca del cambio y que para frenar hay que hacer más fuerza que con frenos hidráulicos de disco.
    No me imagino una situación en la que suponga un incoveniente el grosor de unos guantes así... salvo manipular algo por avería...etc que sean cuales sean te los tienes que quitar.

    Aunque también te digo, que creo que no hace falta ni de lejos el mismo nivel de protección en BTT que carretera, porque yo llevo 20 años sin haber tenido necesidades de guantes mejores en ese sentido hasta que no empecé en carretera.
    Unos más finos servirán en casi todos los casos.
     

Compartir esta página