Mejores guantes de invierno

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 30 Nov 2015.

  1. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Rodatec, estoy recomendando estos a un colega. Yo tengo un modelo anterior y en días como el de hoy, son lo mejor que he tenido nunca. Desde que los tengo (3 años) en días de frío como los de estas últimas semanas, van de cine.
    Es cierto que por encima de 5 º no los uso porque es demasiado, pero al igual que tú, para esos días ya tengo otros.
    https://garneau.com/us_en/shield-gloves-1482277
     
    • Útil Útil x 1
  2. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    • Útil Útil x 1
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.554
    Me Gusta recibidos:
    6.620
    Ubicación:
    Euskadi
    Los miro a ver. Gracias.
     
  4. ds01491

    ds01491 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Vallecas (Madrid)
    Hoy he probado con Nivea lata azul, y sigo igual, manos heladas, eso sí guantes un poco manchados de crema (y no, no he echado crema por fuera del guante por si hacemos la 'gracia')

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.476
    Me Gusta recibidos:
    16.986
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo de lo que no me fío es de bikeinn... pedazo de liantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.554
    Me Gusta recibidos:
    6.620
    Ubicación:
    Euskadi
    Bueno es un ejemplo, no se si los pillaria hay, aunque yo personalmente no he tenido pegas hasta el momento.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.554
    Me Gusta recibidos:
    6.620
    Ubicación:
    Euskadi
    Tienen pintaza de abrigar, pero entre que no se si me acostumbraria a usar un cuatro dedos en bici y la pagina en dolares, no me atrevo. Quiza le de una oportunidad a los santini.
     
  8. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Si, no sé cómo sería comprarlos allí, a lo mejor hay aduanas de por medio, etc. Yo los pillé en un viaje de curro a Canadá.
    Pero son una opción segura.
     
  9. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, pregunta tonta a raíz de uno q me recomendó comprar los guantes de invierno NO ajustados sino con holgura, una talla o dos mayor q la mía. Eso choca con mi creencia de que con la ropa ajustada yo tengo menos frio, como lo veis? Saludos
     
  10. pitero80

    pitero80 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    35
    Los guantes son una lotería me parece ….yo hoy he probado unos Endura prímaloft….no recuerdo ahora mismo el modelo…pero vamos, he pasado frio y 55 euros más gastados en guantes…tengo 4 pares!!!
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.618
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Comprar una talla más es para que puedas llevar sotoguante o guante interior más cómodamente. El concepto de que haya una capa de aire interior que ofrezca más aislamiento frente al frío (por el calor que desprende el cuerpo y calienta ese espacio) se pierde en el momento que apoyas las manos o coges el manillar.
     
  12. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo lo veo mas por el tema de que si tienes un problema circulatorio en los dedos, no debe ser lo mas conveniente que el guante comprima mucho.
     
    • Útil Útil x 1
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.476
    Me Gusta recibidos:
    16.986
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, te quedas sin aire en la zona de contacto con el manillar, pero en el dorso de la mano y dedos no, ahí si te queda una capa de aire que es aislante. De hecho, muchos guantes de bici y de moto no llevan ni mucho aislante en la palma para mantener el tacto, y si lo llevan en el dorso de mano y dedos para aislar la parte que queda expuesta al aire.

    Hay dos factores que no hay que confundir. Uno es el aislamiento térmico, y el aire es un aislante térmico decente. Por eso muchas fibras térmicas lo único que hacen es intentar atrapar el máximo de aire en su interior con el mínimo peso, es decir, ser muy voluminosas pero muy poco densas, como las plumas, porque eso es un buen aislante térmico. Desde este punto de vista, dejar aire entre la capa exterior y la mano es bueno.

    Por otra parte, está el factor de la humedad. La humedad es muy buen conductor térmico, o muy mal aislante. De modo que si llevas la piel mojada por el sudor, pierde más calor que si la llevas seca. El aire no es muy buen absorbente de la humedad, por lo que si hay capa de aire entre el guante y la mano, al hacer un esfuerzo intenso es posible que las manos se te queden húmedas, y si el aire que hay dentro del guante no está del todo caliente, eso te enfrie las manos. Si el guante toca la mano y la fibra interior es buen absorbente de la humedad, la mano irá seca.

    ¿Entonces qué es mejor?

    Pues las capas. Primera capa, muy ajustada a la piel, buen absorbente y evacuador (es decir, que no empape) de la humedad. Los típicos guantes de seda cumplen esta función, o los sotoguantes de alpinismo. Segunda capa, asilante térmico, que cree un espacio de aire entre la primera capa y la tercera. Puede ser aire o cualquier fibra térmica (polar, lana, primaloft, pluma...) es importante que no empape, debe seguir el trabajo de la primera capa en la expulsión de la humedad. Tercera capa, aislante del medio, ya sea el viento o la lluvia. Cuanto más aislante, normalmente menos transpriable, de modo que hay que buscar un compromiso y limitarnos a lo que queramos aislar si queremos que la humedad se evacue bien.

    Muchos guantes de invierno proporcionan en cierta medida capa 2 y 3, pero pocos incluyen una capa 1 buena y eso les resta mucha eficacia. A veces basta con usar unos sotoguantes de montaña bajo unos guantes ciclistas de invierno para camiar totalmente la sensación de frío en las manos.
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    358
    A veces mas que la ropa es cuestión de como utilizarla. Una cuestión importante es guardar y secar las prendas en casa. Muchos dejamos la bici en un trastero o garaje con una temperatura inferior a 10º por lo tanto esa humedad que queda en guantes, zapatillas, gorras, bufanda, cubrezapatillas despues de su uso no desaparece y al colocarlos la proxima vez tenemos que calentarlos y secarlos con nuestro calor. Si los guardamos en un lugar de casa a 20º ya partimos con ventaja. El periodico en el pecho debajo de la chaquetilla y un papel debajo de la parte delantera del casco también es otro aliado. Por muy protegido que llevemos manos y pies si perdemos calor por otras zonas del cuerpo es en manos y pies donde primero lo notamos.
     
  15. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, con guante de seda, seda, ¿os referís a el típico guante de seda de mujer?, porque en google no me sale otra cosa :(.

    ¿algún enlace de sotoguante o guantes seda que haya demostrado su eficacia?

    Gracias.
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.311
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Guantes de seda se refiere a modelos por ejemplo de montaña, entra en Decathlon y los tienes.
    Esta semana he comprado unos sotoguantes de lana en la sección de montaña del Decathlon y he de decir que se nota la diferencia, no es la panacea pero los guantes se vuelven más cálidos.
    Un problema que veo en muchos guantes para bajas temperaturas es que no vienen preparados para las pantallas táctiles, al final o compras GPS con teclas o en esta época del año no hay forma de andar manipulándolo.
     
  17. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Pues 1 más que ha probado la crema calentadora y el calor ha durado pocos minutos, luego ha sido al revés, más frío en los dedos. Ha vuelto a funcionar en el coche cuando volvía con la calefacción y además una sensación muy rara. A mi no me ha funcionado y ha sido peor.
     
    • Útil Útil x 1
  18. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
  19. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.208
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    A mi me recomendaron la de Bend36:

    https://sport-needs.com/brand/3-bend36

    Lo que no sé el modelo exacto pero preguntaré a quien me dijo y si eso os pongo. Según me dijo calienta que da gusto y hay que echarla con cuidado ya que te llega a quemar
     
  20. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.208
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    Eso es lo que me explicaron hace años, alguna vez lo hecho y se nota. Llevar un sotoguante debajo
     

Compartir esta página