Mejores guantes de invierno

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 30 Nov 2015.

  1. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    No se si tiene cabida en este hilo. Si no es así me disculpais.
    Veo que habláis maravillas de los guantes de Roeckl. Yo estaba buscando algo que abrigue menos que los Vreden. Digamos 2-12 ° y sobre todo que no den esa sensación de ser "un guante sobre otro"que los guantes de invierno suelen dar. EL catálogo de Roeckl es amplisimo. Alguna recomendación?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. yo_mismo

    yo_mismo Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo he de decir que los Mavic Inferno Extreme que compré son una pesadilla en cuanto a tacto. Los uso en carretera, y bajar piñones/platos cuesta muchísimo encontrar la palanca. También es cierto que compré una talla mas.

    En BTT me los puse una vez y cuesta pasar los dedos de los puños a los frenos. Cambiar no tanto.

    En cuanto a temperatura perfectos. No se pasa frio.

    Si pongo en una balanza los pros y los contras, ¿los volvería a comprar?

    Respuesta corta: POR SUPUESTO QUE SI.

    Respuesta larga: Prefiero evitar los dolores en manos por frio a tener que hacer un par de intentos para cambiar. Además, con otros guantes las manos se me congelaban y no tenía tacto ni fuerza para cambiar/frenar, así que SI los volvería a comprar.
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Me imagino un guante gigantesco para que eso te pase... y en carretera los cambios que tal?
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Los Vreden a partir de 10-12 grados como vayas despacio, subiendo o tal... a 20 km/h o menos, y sea un dia soleado... a mi ya me dan demasiado calor.

    Para esas temperaturas mejor que no sean de la categoría "extra-warm" (Ventoso, Vreden, Triger...) sino uno con shoftshell/windstopper, tipo el modelo llamado Rajola o el Robas...

    Te sirven guantes que sean cortavientos y algo de aislante, como mucho una capa de Primaloft... o un poco de Thinsulate (de esos de 40gr.) porque si no al pasar de los 10-12 ºC te cueces con cualquier guante de invierno de calidad.
     
  5. yo_mismo

    yo_mismo Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    34
    Como ya dije, compré una talla mas grande a la que necesito, así que con la btt, las puntas de los dedos me rozan en los frenos.

    En carretera, cambiar a un piñon/plato mas pequeño cuesta, porque no le das sólo a la palanca de bajar, sino que le das a las dos y no cambia. El mecanismo se queda loco y puedes pulsar hasta el fondo sin que haga nada. Tengo shimano ultegra.
     
  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Tras varias salidas con los Sugoi Sub Zero, puedo decir algo más de ellos.

    Definitivamente me equivoqué de talla, debería haber pillado una más grande. Dicho esto decir que tras varias salidas entre 3 °C y -4 °C, con lluvia, viento y nieve se comportan muy bien.

    Térmicamente: con temperaturas negativas he notado algo de frío es la punta de los dedos. Especialmente en el índice derecho (ver más adelante). posiblemente el hecho de ser pequeños tiene algo que ver. Pero se lleva bien

    Cortavientos: Sin problema

    Impermeabilidad: Casi Perfectos. El otro día hice una prueba sumergiendo los guantes en un cubo de agua durante un minuto. Solo el dedo índice derecho caló un poquito, de ahí se explica que ese dedo se me quede más frío. Supongo que una costura mal aislada (es difícil conseguir la impermeabilidad perfecta en guantes). En ruta con lluvia entre 30 minutos y 1 hora no ha calado nada

    manejabilidad: Es lo peor. unido a que son pequeños, que las manetas del Sram hidraulico son tochas, es en lo que falla, ya que cuesta maniobrar con ellos. Con las manetas del Ultegra un pelín mejor. Lleva tiras de velcro gordas. Se pone relativamente cómodo.

    Durabilidad: Tras un lavado en programa delicado, ciclo corto, centrifugado a 400 rpm... los detalles reflectantes desaparecieron, así como la marca que va pegada, en uno de los guantes, se despegó y se acabó cayendo.

    Veredicto: Muy bien en prestaciones técnicas, regular en comodidad y suspenso en calidad de cosntrucción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. liola12

    liola12 Miembro

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Teruel
    Yo este año me he comprado los Shimano y tengo q decir que hasta ahora son los mejores guantes que he tenido en cuanto al frio, he llegado a salir a - alguno (soy de Teruel)jijiijiji, pero el izquierdo desde el primer día se "solto" el aislamiento interno y cada vez que los lavo se queda hecho un churro y me cuesta dios y ayuda ponerlo bien y cuando me los quito tengo que tener mucho mucho mucho cuidado para que no se le de la vuelta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    y para los que nos sudan las manos cuando incrementamos el ritmo, como por ejemplo, en una subida? en la bajada, se me enfria el sudor...y adios al calor!!
    He tenido de Windstopper: Gore Bike Wear y Castelli Chirio 3, y los mejores, unos Trango de montaña.
    Actualmente uso unos Endura de tejido Roubaix con Thermolite, que para 8/12ºC van bien, pero si hay mas frio....
     
  9. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Guantes de invierno al 50% en la web de karacol. Entre ellos varios Roeckl.
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Coojones, tienen los Vreden a 38€, chollaco bueno... a mi me costaron 71, pero creo que con el frio que me han quitado valió la pena adelantarse y amortizada está la diferencia...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Sigo éste hilo por si hay algún guante mejor que el Vreden, respecto a frío, pero tengo mis dudas.
    A mi también me costaron setenta y algo ó algo más, no recuerdo bién...
     
  12. CastViz

    CastViz Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ya solo nos quedan los calefactados, que para bici no existen o eso creo
     
  13. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
  14. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    NOROESTE
    Recupero este tema que lleva parado mucho tiempo, pienso que es el que mejor se adapta a mis dudas, pues hay otro hilo similar pero parece mas especifico para carretera, leí los dos.
    Busco unos guantes buenos para el frio y al mismo tiempo que tengan protección contra el agua. Serían principalmente para la BTT ahora de invierno, con frio ( temperaturas que pueden ser negativas en algún momento y hasta los 8 grados aprox.) y que con seguridad va a llover a lo largo del recorrido ( no todo la salida, pues sino me quedo en casita)
    Tengo de Gore, Etxeondo y Sportfull con membrana Windstopper que uso también en carretera, pero se quedan algo cortos para esos días, también unos de neopreno de Castelli, pero son frios al sudarme las manos bastante.
    Leí las virtudes de los Roeckl Vreden para el frio, y para el agua??
    Qué opinión teneis de los Roeckl que llevan Gore-Tex ??? o de los Gore también con Gore-Tex??
    Estos Seal Skinz que os parecen ???? http://www.probikeshop.es/guantes-sealskinz-highland-xp-negro-2015/110405.html
    Gracias.
     
  15. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es buena oferta, pena de gastos de envío de esa tienda.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.601
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Yo tengo unos castelli, con windstopper, y son excelentes. Este año en la QH, bajando somport con 2 grados y lloviendo, se portaron como campeones. Ni frío ni manos mojadas. Lo que pasa es que he mirado en la web, ya no salen, y no sé si ahora vienen con windstopper, pero vamos, están muy bien hechos. Un producto muy bueno.

    Si tengo un problemilla con ellos, con la talla. Me quedan justos, y al ponerlos y llevarlos la verdad es que muy bien, pero se ve que con el ejercicio te hincha la mano, y si en plena ruta los quito y los quiero volver a poner, por ejemplo porque pare a comer algo, las paso ***** para volver a meterlos.
     
  18. liola12

    liola12 Miembro

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Teruel
    Qué modelo son los Gore? Ya que de los Xenon 2.0 hablan maravillas.
     
    Última edición: 25 Nov 2016
  19. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Yo tengo un pequeño truco,lo comento por si te sirve, me compre una guantina(guantes finos de licra) y así al quitar para comer tocar el táctil del gps etc ,tenía problemas con el sudor o el aumento mínimo de la mano y ahora de lujo...yo los compré en decarton.

    desde mi guarida
     
  20. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Modelo?
     

Compartir esta página