Yo cuando me decidí x las zonda leí lo q no había leído en mi vida.... Jajajajajaja Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
en esta review le ponen pegas a las lightweight http://www.cyclingnews.com/features/exclusive-canyon-ultimate-cf-evo-10-0-sl-review/
http://store.corima.com/front-corima-32-mm-mcc-splus-carbon-wheel-tubular.html Las mejores para mi sin discusión, tienen el perfil ideal para todos los terrenos, y rigidez y peso imbatibles, junto con unos bujes inmejorables, hacen una rudas top, sin mencionar una estética que hace que no pases desapercibido si las montas en tu bici. Unos 3000 pavos tienen la culpa...
Las que yo comentaba al.principio, ahora tengo las hermanas "pobres" sin ser mcc y son una burrada de ruedas... Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ufff.... Yo en perfil entre 50-60 mm siempre creí que los mejores aerodinamicamente eran Zipp y Enve, cuál de estos dos no sé... hoy en día no entiendo por qué Zipp no hace las NSW en tubular, si las NSW son "las mejores" supuestamente... y solo en cubierta las saca... Luego siempre pensé que Campagnolo Bora Ultra eran un pelín peor aerodinamicamente (pero ganando claramente en confiabilidad, calidad bujes frente a Zipp y a veces hasta en peso siendo más livianas)... Lightweight algunos conocidos los tenían y yo personalmente las veo demasiado enfocadas a gente que busca ligereza... no una combinación adecuada entre ligereza y aerodinámica... no las pondría como mejores ruedas... Y Corima ni idea la verdad, no se me viene a la mente ningún conocido que las tenga de los tope de gama....
Yo desde que probé las bora once son las que usó habitualmente con tubular y tienen un rodar impecable
la mejor rueda tiene que ser ligera, rígida, frenar bien en seco y con agua, aerodinámica y poco sensible a los vientos cruzados. Lightweight es muy ligera y rígida pero no destaca en el resto. La mejor frenada en carbono las últimas mavic, las bora y las zipp, aunque es discutible ya que hay gente que prefiere progresividad y otra potencia. Mavic cosmic ultimate son muy rígidas a la par con Lightweight y Corima y la mejor frenada, aunque con el aumento de ancho de llanta se va a 1.250 gr. Yo me quedaria con Bora 35 ultra tubular que lo tiene casi todo y 1.170 gr
los bujes S+ que llevan las ruedas a las que hago mención más arriba, son 100% suyos. Los de gamas inferiores creo que tambien, pero ya no te lo aseguro del todo.
Cierto es que los tubulares ruedan mucho mejor, pero si pinchas es una faena, además de que la frenada en carbono en mojado es peor. Lo sé porque he tenido unas Fulcrum Racing Speed.
Totalmente de acuerdo. La rueda perfecta no existe, la que es ligera peca de aerodinámica, o sufre de vientos cruzados. Tenemos las gran olvidadas que son las Reynolds, que si bien penalizan un poco en rigidez lateral, en comparación con otras, aerodinámicamente están al nivel o por encima de las Zipp. mejorándolas en la sensibilidad al viento lateral, y en unos 100 gr en su versión tubular, con unos bujes DT240 que no petan como los de Zipp. Y de Reynolds tenemos además la joya de la corona, las RZR por debajo de los 1000 gr en su versión 46 tubular, y un precio a la altura de las Lightweigth. Pero luego, salvo 4 gatos que si que las exprimen, nos olvidamos del intangible que es el caché, imagen, postureo... que dan estas estas ruedas. Como digo muchas veces, aplicar decisiones racionales en situaciones emocionales... no es lo mejor. Hasta donde se por referencias, las Speedsix Concept Pro están muy por encima de las Bora One, al nivel de otras ruedas de más renombre, pero siempre es más difícil tomar esa decisión frente a lo que visten unas Bora, o unas 404... y teniendo en cuenta además que las Bora son unas ruedas magníficas.