muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y explicaciones con comparativas. afradecido por todo. Aunque nadie se pronuncio si 23 o 25!
Decir que las Concept pro están muy por encima de las Bora...no se yo. En precio si Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo no las he probado, pero seguro que muy por encima? Es que las Bora sin ser unas ruedas que destaquen en nada son muy buenas en todo, yo no diria ni que unas Bora Ultra estén muy por encima de unas Bora One Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
A mi me gustan las cubiertas gp 4000 de 25 son muy cómodas Enmudecen los baches, y ruedan muy bien Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Pues las speed six concept en precio estan muy similar yo diría que por encima de lo q me costaron a mi las Bora one, y eso de vestir, es que no lo entiendo, , para mi visten igual, las dos son ruedas muy bonitas estéticamente, yo me decanté por Bora por sus comentarios y por que (y he podido comprobarlo) son a prueba de bombas, en cuanto a 23 o 25... Buuuuffff hay miles de vídeos x YouTube que explican más menos, entre 23 y 25 cambian 2 o 3 cositas como comodidad, más en 25, presión de neumáticos, menos en 25, y poco más, yo tengo pendiente probarlo en las próximas cubiertas de la zonda así que por experiencia propia no t puedo aconsejar pero vamos que puedes probarlo tu mismo sin un graaaaaan desembolso. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Con ruedas de 25mm o más de ancho (externo, cerca de la pista de frenado) creo que son más ganancias que pérdidas poner neumáticos de 25 mm... por lo menos hablando desde el punto de vista aerodinámico, y en cuánto a combinación de ruedas de un perfil de 50 mm aprox con neumáticos para hacer un "conjunto" y cortar mejor el aire La cosa está después en comprar tubulares de calidad, o clincher + cámara de látex.... porque con unas ruedas de 1.500 euros y con unos neumáticos de 20 euros creo que se les saca aun menos provecho del poco que podría sacar la gente como nosotros que no somos profesionales
Y que podríais decir de las Edco? Al ser fabricadas en Suiza parece que pueden estar entre las mejores
Son unas ruedas de las que es difícil encontrar información porque no están muy extendidas. Yo tengo las Maloja Light y son una delicia, tubular y unos 1.250 gr. La empresa parece que se ha mudado a Holanda y las 2 veces que he contactado con ellos he tenido un trato exquisito. La primera con una duda sobre la llave para los piñones y la segunda porque se me rompió el buje trasero por donde enganchan los radios. Les mandé un email con una foto de la rotura y en pocos días tenia todo gestionado y arreglado en garantía, sin pedirme papeles ni factura ni nada.
Hola, aporto mi experiencia de cicloturista tras + 20 años de dar pedales. Siempre he tenido el criterio al comprar el de rueda polivalente, duradera y que no me diera complicaciones, empecé con Mavic Ksyrium, nada que objetar. A partir de éstas compré Campagnolo, Eurus, Shamal y las Fulcrum Racing Zero, utilizo actualmente estas tres y tienen unos 10 años, todas sin una sola avería, finísimas al rodar. Decir que peso + 90 kgs por lo que la "prueba" de resistencia está pasada con creces. Las únicas que cambié por no fiarme de ellas tras la fisura de un radio de carbono fueron unas Mavic de este material en los radios y llanta de aluminio, no me acuerdo del nombre. Si tengo que volver a comprar seguiré en Campy, incluso consideraré las Zonda de las que tan bien hablan los colegas, mis presupuestos hoy en día ya no son lo optimistas que eran antes. Salud.