yo te diría que por moda no lo hagas, y si tanta duda tienes, si puedes prueba una 29" a ver qué sensaciones te da, yo desde mi punto de vista una cosa tengo clara, los inventos de las marcas los empezaré a usar cuando sea de los últimos en hacerlo porque significará que de verdad funcionan, hace cuánto salieron las 29"? 3-4 años? y ya se está cambiando otra vez, las 26" cuánto tiempo llevan usándose?además de que a la hora de encontrar repuestos hay más de 26 que de 29 con lo que te saldrán más baratos. si lo haces por que te planteas hacer maratones, no cambies de bici antes de empezar a hacerlos corre unos cuántos fíjate qué usa la gente, comparate con ellos, pregúntales y luego decide
Buenas, por ejemplo yo me estoy montando una doble de 26''... y podía perfectamente gastarme este mismo dinero en una 29", pero yo lo veo un poco nueva "moda" y eso que he probado una spark en 29, y en 26, y ami personalmente me gustó mas la 26.. más juguetona que la 29. Ésta la vi como si fueras en un "tanque" que se traga todo y es todo un poco más artificial... Yo te aconsejaría a que probaras una 29 antes de decidir nada.. alomejor luego te gustá mucho más que la 26 y lo tienes mas claro.