Mejoro mi Giant o la gasto hasta comprarme otra?

Tema en 'General' iniciado por Rafagv, 5 Dic 2017.

1. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.638
    Buscaré, entonces.

Gracias. ;)

2. Rafagv

Rafagv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hasta final de semana no estaré por casa para poner foto de perfil, la potencia es esta pero no se la medida ya que da tres posibles en el modelo
    https://www.giant-bicycles.com/es/potencia-connect

Puedo poner foto de perfil mía pero no creo que tenga mucho interés:p

3. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Para tu estatura, lo ideal es llevar la potencia un par de centimetros por encima del sillin. Si queda mucho mas alta hay potencias con angulo negativo.
    En cuanto al tema origen de este post te dare mi opinion.
    Si dices que te gusta y con ella vuelas pues ha gastarla y disfrutarla, lo otro es ataque de consumismo puro y duro, y no te servira de nada comprar una mejor, porque siempre veras otra todavia mejor o un componente que acaba de salir al mercado y es lo ultimo y es un nunca acabar.
    Luego esta el tema de mejorar componentes que no son de gran calidad. Yo te digo lo que hice yo que creo que no es mala estrategia, porque con el tiempo me he montado un pepino que jamas habria podido comprar de una vez.
    Yo use la bici tal cual me vino, y cuando un componente llegaba al desgaste o envejecimiento, lo cambiaba intentando poner lo mejor que mi economia me permitia. En unos años tenia el mismo cuadro con unos componentes de primera. Y cuando el cuadro se vio ya machacado y envejecido, en vez de gastarme dos o tresmil euros en una bici nueva de gama media, me los gaste en un cuadro suelto tope de gama. De esos que traen bicis de seis o sietemil euros. Le monte los componentes buenos que habia ido comprando poco a poco, y bicicleton, que nunca pense que podria comprarme.

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.233
    Esa es buena... Ahora resulta que los "bajitos" y 165 no es bajito... Tienen que llevar una postura rara en la bici
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

5. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Unos comentarios mas atras alguien recomienda leer sobre ergonomia. Esto no me lo he inventado yo, lo lei hace tiempo y yo que mido 1,66 lo he puesto en practica hace años y voy muy a gusto.
    Por otro lado no entiendo lo de postura rara. Si la mayoria de la gente lo lleva a la misma altura que el sillin, piensas que 2cm se notan visualmente? La diferencia de postura es totalmente imperceptible.
    Y otra cosa, para alguien que empieza y no esta muy entrenado, llevar el manillar muy bajo hace que cargues mucho peso sobre los brazos y es facil que acabes con las muñecas muy cargadas y se te adormezcan las manos en ruta.

6. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.233
    Bueno, en mi primera 26" llevava el manillar así ( doble altura para más inri ...) y soy algo más alto, lo único que se es que en subidas chungas se encabritava cosa mala ( fallo mío, unos años después puedo subir sin tirar de el manillar ) pero cuanto más alto va el manillar más tendencia a tirar de el.
    Cierto también que cuanto más bajo, más te apoyas y más peso cargas, con lo que la horquilla tiende a hacer su trabajo y no ir en plan zángana
    Saludos

7. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.233
    175 no es bajito , es la altura media normal en espasquistan .
    Saludos
    P.d yo mido 175.

8. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Yo tengo una Talón 0 que me pillé al final de la temporada a buen precio. Lleva una reba y 3 X 10. No la he cambiado nada y estoy muy muy contento. Tengo que decir que tb tengo una Spark 930, dos flacas y dos de CX. Hago de todo menos enduro y no he echado en falta nada a la Talón, de hecho, la llevo a alguna marchas con rompepiernas por aquello del 3 X 10 y por la anchura de las gomas de serie, que por cierto son muy endebles (los flancos).
    Que hay bicis mucho mejores, claro. Que con esta voy bien tb es una verdad como un castillo. No me planteo cambiar nada salvo averías, ni a esta ni a las otras.
    Si no fuera agusto ya la habría vendido hace tiempo. No soy ejemplo de nada en absoluto, pero ni tengo necesidad de mas ni menosprecio al que lleva menos. De hecho salgo con gente que llevan verdaderos hierros comparados con la Talón y van tan felices como yo con cualquiera de las mías. Tampoco percibo que sientan la necesidad de mas. Como puede que sea tu caso.

9. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Puse 2cm por encima, no por debajo.
    He estado buscando el articulo entre los cientos de recortes y revistas que guardo desde que empeze a andar en bici y no lo he encontrado, era antiguo, de cuando se empezaba a popularizar el MTB, y daba unas pautas de como colocarse correctamente sobre la bici.
    En el apartado altura del manillar (no de la potencia), decia que en las tallas pequeñas la posicion correcta era unos centimetros mas alto que el sillin, (2 a 4 o 5, creo recordar).
    Las tallas medias a la misma altura que el sillin, y las tallas mas grandes por debajo del sillin (entre 2 y 5 negativos ).
    Siempre hablando de las bicis de la epoca, que entonces eran todas tipo lo que hoy seria XC. Es decir bici clasica a la que se ajusta la Talon.
    Tampoco explicaba ni daba razones cientificas, era por simple fisonomia.
    Yo lo probe asi y me senti comodo, y hasta hoy. Lo puse como consejo orientativo, no como dogma biblico. Tampoco queria iniciar un debate sobre ergonomia en un hilo abierto por otra persona sobre otro tema, y desviar el hilo inicial, pero tampoco es plan hacer una afirmacion y luego no dar explicaciones.
    Para terminar decir que con lo que ha evolucionado el MTB, y con la especializacion de geometrias para modalidades distintas (antes haciamos de todo con la misma bici), ahora nos recomiendan distintas posturas segun vayas a hacer un uso o modalidad especifica. No lleva la misma postura uno que hace un uso recreativo que uno racing, uno de XC puro que un maratoniano o trail, o que uno que hace enduro, o freeride o descenso o que se yo cuantas variantes hay ya.
    Lo suyo es tener alguna pauta orientativa basica, como la que di yo antes, y sobre ella ir probando hasta que encuentres tu postura ideal.
    PD.
    Si mides 1,75 me imagino que llevaras una bici talla M, o sea mediana. Si te consideras bajito los que llevamos talla S, con 1, 66 que somos, el enano de juego de tronos? Jajaja, sin acritud eh?

Última edición: 12 Dic 2017
  10. Rafagv

Rafagv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    IMG_20171214_120249.jpg IMG_20171214_120258.jpg

No sé si se aprecia, de la potencia la verdad que no hay tanta diferencia, pero del manillar al ser de doble altura sí, no voy incómodo la verdad, pero si me parece que voy muy erguido.

11. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Se mide la distancia de la parte superior del sillin al suelo y la del centro del puño al suelo y restando una de otra te sale la diferencia de altura entre manillar y sillin.

12. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Tienes una tercera opcion para bajar el manillar que no es cambiar ni potencia ni manillar. En la foto se ve que llevas un juego de direccion con la cazoleta superior conica, puedes poner una plana, como la de la foto:
    20171215_224159-1.jpg

13. Rafagv

Rafagv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias lo mediré así y tendré en cuenta lo de la cazoleta antes de comprar nada, ando poco por casa estos dias y no tengo la bici a mano, lo compenso con spinning y salir a correr jeje. Con mi antigua bici me gustaba más la posición pero si es cierto que en rutas más largas a veces tenía molestías o adormecimiento en las manos. Iré probando a ver si encuentro la posición en la que voy a gusto.

Esta es la antigua, la foto no es de la mía, pero para que veáis que vengo del plestoceno en estos temas.

.jpg

14. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    La antigua tiene pinta de ser mas larga de tubo horizontal, cosa de la que nadie ha hablado todavia y que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la altura del manillar.
    No es lo mismo tener el manillar a la misma altura del sillin si tienes el manillar mas lejos o mas cerca. Cuanto mas lejos mas cargaras peso sobre los brazos, si es excesivo se soluciona elevando el manillar.
    Igual la solucion es medir la vieja y buscar una posicion ligeramente mas erguida en la nueva, para evitar esos adormecimientos que comentas.

Compartir esta página