Melcior Mauri gana la Titan Desert

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Dirt_rookie, 1 May 2007.

  1. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    La 2ª edición de la Titan Desert, la carrera-aventura a través del desierto, ya conoce el nombre de su nuevo vencedor. Se trata del ganador de la Vuelta a España de 1991, el ciclista catalán Melchor Mauri.

    La prueba arrancaba el pasado viernes, justo después de finalizar el largo viaje que trasladaba a los participantes desde España hasta la línea de salida de esta primera jornada, la más corta de todas, que servía de toma de contacto con el terreno en el que iban a rodar los próximos días.

    Reunión previa a la salida


    Los 32 km de este primer asalto se disputaron a un ritmo muy intenso, más propio de una competición de XC tradicional que de una carrera con tramos de orientación como es la Titan Desert. El primer líder de la carrera sería Rafael Bosch, que era el más rápido del grupo que llegaba con opciones al final de etapa, donde le seguían Abraham Olano (2º a 3 segundos) y Miguel Angel Saez (3º a 5 segundos).
    En cualquier caso, las diferencias eran ínfimas en previsión a lo que tendrían que afrontar en las siguientes jornadas.

    La 2ª etapa de la Titan Desert se presentaba, sobre el papel, como uno de los días clave. Pero la lluvia llegó al desierto, y con ella los problemas. Los 80 km que debían enlazar las poblaciones de Maadid y Lamdouare se encontraban impracticables en muchos puntos, lo que llevó a la organización a improvisar un enlace y una etapa más corta, pero las condiciones hicieron que no se pudiese competir.

    Salida de una de las etapas


    La lluvia también afectó a la 3ª jornada, que vio recortado su recorrido en competición. Los primeros 65 km fueron neutralizados, pero el terreno no daba para mucho. Finalmente se llevó acabo una etapa de unos 50 km.
    En ella no hubo grandes cambios en la general. El ganador del día fue Santi Prat, imponiéndose a el líder Rafael Bosch (2º), Miguel Angel Saez (3º), Melchor Mauri (4º) y Abraham Olano (5º), todos ellos separados por escasos metros.

    Estragos de la lluvia en el desierto


    El 4ª día de competición iba a mostrar a los bikers la cara más habitual del desierto. Altas temperaturas, calor, arena, piedras y polvo fueron los ingredientes para una dura jornada en el desierto. Aún así, el ritmo fue frenético, y por primera vez la clasificación general empezaba a moverse.
    Manuel Lafora se anotaba el triunfo parcial, seguido de Rafael Bosch, que conservaba el liderato, mientras que Mauri era 3º y ascendía a la 4ª plaza de la general.
    El hecho de que los días anteriores no se pudiese disputar las etapas con normalidad propició que a estas alturas de carrera las fuerzas aún estuviesen muy enteras, como lo demuestra el hecho de que el grupo cabecero llegó a meta con casi una hora de adelanto respecto al tiempo previsto.
    El gran perjudicado del día era Olano, que con problemas físicos cedía plazas en la general.

    Salida de una de las etapas


    Y llegaba la 5ª y última etapa de la Titan Desert 2007. Ante los participantes 85 km de recorrido para acabar de clarificar una clasificación que estaba aún por decidir.
    Desde el primer momento Mauri tomaba la iniciativa. A él se unían los también exprofesionales de carretera Iglesias y Ruiz Cabestany. El trío se entendía a la perfección y el hueco respecto al resto de competidores aumentó rápidamente. Mauri sería el único componente de esta escapa capaz de no sucumbir ante su propio ritmo y entraba en meta con más de 5 minutos de ventaja sobre Miguel Angel Saez, el corredor más regular de toda la competición. El 3er clasificado, Santi Prat entraba ya a más de 28 minutos, con lo que la Mauri se embolsaba el triunfo de etapa y la general final de una Titan Desert completamente impredecible.


    Grupo cabecero en el desierto Mauri

    Efectos de las lluvias caídas

    El desierto

    El vencedor, Mauri, hablando con el 2ª clasificado Miguel Angel Saez






    Fuente: Esmtb.com
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay fotos o algo?
     
  3. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Near the lake....
    Muy bueno el resumen,dirt rookie,si señor.Donde haya foreros como tú que se quiten las revistas especializadas.¡Felicidades!!!!
     
  4. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dale las gracias a ESMTB.COM!!

    Las fotos estan en su web! ** pero hay pocas
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    mUY BUENA CRÓNICA.
     

  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Jo, como tira el de solobici.
    Saludos.
     
  7. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que esta prueba de popular ya tiene poco... al menos en cabeza. Supongo que la aventura de los "populares" tendrá su interés, ya nos enteraremos...
     
  8. ALBERTYKY

    ALBERTYKY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    el resumen de la ultima etapa a estado bien pero te as olvidado que cuando se escapo mauri,iglesias y peio el grupo trasero que era de unos 10 corredores que fueron a la caza del trio pillando a peio y iglesias luego se escapo saez y el grupo trasero se quedo solo de 6 corredores olano,benet,2 del santiveri el lider y yo (albert ribera) pasado el ultimo avituallamiento y llegando al ultimo cp (control de paso) nos perdimos a solo 10km de meta en ese momento mauri nos llevaba 5 minutos de ventaja y olano no daba relevos por lo de las tacticas de equipo solo tiravamos benet y yo el lider se quedaba y los santiveri power tambien al perdernos tuvimos que hacer un fuera pista DURISIMO el lider mas inteligente y con GPS se dio media vuelta para llegar al CP y la acerto ..olano llevaba el GPS apagado (ya le vale) y perdimos mas de 40 minutos en solo 10km sobre mauri ..el bajon fue considerable por mi parte ya tenia opciones de entrar 3º en esa etapa pero en la titan cuentan muchos factores y la suerte tambien...el año que viene habra que volver a intentarlo..una gran experiencia
     
  9. golfomarismero

    golfomarismero Novato

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    La carrera una pasada!!! aunque si no hubiera llovido otro gallo nos hubiera cantado...

    En www.ciclismodemontana.net he colgado fotos y crónica
     
  10. juancamps

    juancamps Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece bien que corredores ex-profesionales participen en una competicion que es amateur y filosofia de aventura. Pero no me parece etico que vayan para disputar la prueba, y encima vayan en plan equipo arrollador spiuk(me da verguenza). Ya que creo que desprestigia y desmotiva a muchos corredores amateurs (muy fuertes y con muchas opciones) a ganar la prueba. Si no yo haria una clasificacion especial para los pro. Pero mezclar corredores amateurs con corredores ex-profesionales , y encima juntar a 2 (Olano y mauri en un mismo equipo), y todo solo para ganar . Y luego toda la publicidad en los medios comunicacion por haber ganado un ex-profesional. Que publicidad hubieran hecho los medios si hubiera ganado Albert o Rafael ?
     
  11. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    97
    Así es la vida, el pescado grande siempre se come al pequeño.
     
  12. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en el mtb todavia no hay nada de Ex profesionales arrasando.
    Mira las marchas de carretera estan todos los ex sacandose los ojos.
    Bajando el tiempo todos los años de la QH, en Lagos y todas las marchas
    guapas.
     
  13. ALBERTYKY

    ALBERTYKY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes razon pero esta asi montado..pero te digo una cosa no son invencibles y si repiten el año que viene que tengan cuidado poque que solo venga un corredor fuerte de la copa catalana como por ejemplo morata,perarnau o argelager por decir un ejemplo ya te aseguro que no lo tendran nada facil y seguro que alguno elite de copa el año que viene se apunta mas con el auge que a tenido esta carrera yo ya se que hay alguno muy animado ...no digo nombres es master 30 jejeje...
     
  14. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    pues mi compañero Santi Prat no es exprofesional, y ha sido el 3º de la carrera...

    no está nada mal para un veterano...

    FELICITATS SANTI!!
     
  15. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    buena cronica felicidades
     

Compartir esta página