MEMORIAL LEON SANCHEZ GIL (MARCHA CICLOTURISTA DE CARRETERA) 28/10/12

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por chatarrilla, 21 Sep 2012.

1. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    buenas.

ayer estube en la carrera social de puente tocinos en murica (no se celebro por el agua que caia). bien comentando con un compañero de grupeta amigo de chano, german, me dijo que nunca volveria a correr una marcha ni controlada ni libre. segun me conto en la marcha de carlos sastre la guardia civil les paro al salir de una poblacion y los denucio por no parar en los stop, si no llega a ser por sastre que se mojo hubieran tenido que pagar un multa, no estoy muy puesto en marcha ultimamente pero si es asi, no ire a ninguna. haber si los compañero y jefes de moto 5 me aclaran lo que paso por tierras avileñas.

2. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    Vamos a ver Oscar, las marchas cicloturistas o ciclodeportivas segun recoge la RFEC las hay de tres tipos, de velocidad controlada, de velocidad controlada con tramo libre (este no puede superar el 20 € de recorrido total) y de velocidad libre, bueno pues dependiendo de esta clasificacion si participas en cualquiera de ellas tienes que cumplir su reglamento, en las de velocidad controlada debes circular en todo momento detras de un vehiculo piloto que marca la velocidad durante todo el recorrido, en las de velocidad controlada con tramo libre igual a excepcion del tramo que este delimitado tanto su inicio como final en el que cada cual ira a la velocidad que estime oportuna, eso si despues de dicho tramo se reagrupara a los participantes y se seguira con velocidad controlada hasta el final, y las de velocidad libre en las cuales una vez dada la salida desde un punto determinado cada cual (siempre respetando las normas del codigo de circulacion pues el trafico esta abierto) ira a la velocidad que estime oportuna hasta la llegada.
    Ahora bien si en estas de velocidad libre, como creo que es el caso de la Carlos Sastre (yo no he estado este año pero si lo hice el pasado) donde puede darse el caso que al estirarse el grupo puedas circular solo o con pocos compañeros, si al llegar a un cruce, semaforo o cualquier otra circunstacia no hay personal de la organizacion ni tampoco de ninguna autoridad, tienes que respetar en todo momento las normas del codigo de circulacion, con lo que si te saltas un semaforo, stop, etc etc y te ve la Guardia Civil no me extraña que te puedan poner una denuncia.
    Otra cosa y creo que es lo que ha pasado este año, es que la Comandancia de la Guardia Civil de Avila (al igual que otras muchas) esta intentando suprimir las marchas de velocid libre pues al final queramos o no son carreras encubiertas pues como tal se la toman buena parte de los que van a participar, mas si cabe cuando al final existen clasificaciones y se dan trofeos a los primeros de cada categoria.
    Si quieres sigo con el tema y te cuento lo que ha pasado en otras marchas como la Chava, etc etc, que se anunciaban como libres y tuvieron que realizarse como controladas so pena de suspension.
    Ya cada uno que entienda el "cicloturismo" como quiera pero si lo que se quiere es competir pues se saca uno la licencia para ello y a quitarse el gusanillo en las carreras, que las hay y muchas durante todo el año.
    Espero haberte aclarado un poco el tema.

3. elfenomeno

Me Gusta recibidos:
    8
    correctisimo las marchas libres son carreras, o peor que las carreras y los guardais no quieren que sean controladas, si quieres hacer tiempos te vas a una carrera. que te meten por caminos de cabras y revientas la bici. pero eso son otro temas.

4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Esto de las marchas libres tenia que tener su final y ese final esta muy cerca ,no puede ser que 1000 tios como hay en Moratalla esten de 5 a 10 horas de duracion pasando por carreteras cada uno a su bola sin ningun control de cruces ,señalizacion etc .,eso es un peligro peor que una caja de bombas .

5. elfenomeno

Me Gusta recibidos:
    8
    pero como se hace para que el tio que hacia 5 horas espere al que hacia 10,

6. elfenomeno

Me Gusta recibidos:
    8
    annn de todas formas ire a mula este domingo con unos amigo hacer la marcha tranquilos, y pasar un buen dia, no estoy inscrito, lo are alli mismo por que la idea es llevarme a la mujer y niño y si sale el dia como ayer me quedo en casa, no quiero mojarme

sabeis si aparece chano, es por ir haciendome a la idea si llueve on no.

7. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Poniéndote a la altura del más débil

8. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Buenisima noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!

9. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Pues el amigo German,te ha dicho la verdad de lo sucedido,aqui en tierras abulenses es lo que esta pasando ultimamente.

10. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Echaros chubasquero que da agua en mula

11. coladepeloton

coladepeloton Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Julio, echaremos a la Mula paja......que agua ya le caerá del cielo.
    Nos,mojaremos, por dentro y por fuera.

12. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Pues nada dejarla caer com dicen en mi tierra

13. chatarrilla

Me Gusta recibidos:
    346
    Julio como dice el amigo Alfonzo, de lo que oigas na y de lo que veas la mitad.
    Ahora mismo las previsiones dan agua pero aqui pasa una cosa rara, cuando no se espera agua cae una jarta y cuando lo anuncian na.
    Ya veremos, todo lo demas esta preparado, lo del tiempo se me escapa de las manos.
    Un Abraso.

14. coladepeloton

Me Gusta recibidos:
    0

Si señor, el agua hay que recogerla cuando llueve. Después por munchos tiestos que ponga no recoge una gota.
    Auque ese no es nuestro caso, nosotros tenemos lo tiestos repleto,de deseos,ansias,y muchísima ilusión. De reencontrarnos de nuevo, y compartir esos momentos, que para mi son siempre inolvidables.
    Querer, es poder...y por muncho pronóstico de mal agüero....en la Samblea pienso estar........el Primero.
    Que el mal tiempo no os quite las ganas de pasar un buen día!!!!!!!!!!!!
    Abrazos

15. AZUJIME

AZUJIME Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se decia en una peli (creo) CONTRA VIENTO Y MAREA pero siempre en la ASAMBLEAAAAAAAAAAAA!!!!!! jajajajajajajajaja

BesAzu gordote.

16. coladepeloton

Me Gusta recibidos:
    0

Pos eso como dice una Amiga.....que bonico, y que bien te ha salióooooo.
    Abrazote chico....el gordo pa ya mismo.

17. chatarrilla

Me Gusta recibidos:
    346
    El agua no va a ser impedimento para pasar un fin de semana estupendo, eso seguro.
    Si llueve tendremos que apretujarnos, asi estaremos mas cerca unos de otros.
    Abrazos y BesAzus.

18. AZUJIME

AZUJIME Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Calla, calla que me sale la vena "altistica" ozuuuuuu!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajaja

19. coladepeloton

Me Gusta recibidos:
    0
    Ziquilla,zaca el zaco al zol pa que ze zeque...Artistazzzzzza.

20. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    El tema del agua la verdad es que desluce la marcha bastante y la participacion mas aun pero hasta que no queden 2 o 3 dias no hacerle caso al tio del tiempo ya es muy dificil hilar fino con tantos dias de antelacion .
    PD:Fenomeno el que hace 1o h no tiene que esperar al que hace 5 porque de llevar un peloton a ritmo continuo y reagrupando en las subidas nadie va a ir tan rapido para hacer 5 h ,el ejemplo lo tienes en la marcha de la Pila que no es libre entera y el ritmo es muy bueno y nadie va durmiendo cuando se sale del avituallamiento hasta Murcia y si alguin lo pasa mal se puede subir un poco al furgon y bajarse despues otro rato que toda la vida se ha hecho ,aun me acuerdo de mi primera marcha La Ruta del Piston que salia de la Puebla de Soto hace 22 años ya que yo tenia 16 años jajaj casi na

Compartir esta página