Menú de bicicletas: aconsejadme!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Comando picabielero, 23 Dic 2005.

  1. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pues tras mucho patear las tiendas de por aqui con el presupuesto mas corto que los tirantes de torrebruno, estas son las bicis que me han gustado y que entran mas o menos en lo que necesito (yo no estoy en el lado oscuro, vamos, que salimos a charlar).

    Mondraker Ventura Sport.
    Lleva Deore, una horquilla Rock Shox J1 sin bloqueo, 9 piñones
    Es negra y azul, del catálogo de 2006, y vale 540 pero me la dejan en 500€
    [​IMG]

    Mondraker Finalist
    Esta es de segunda mano, tendrá un año y medio o dos. LLeva todo XT y las manetas XTR. La horquilla no es la original. Hay que cambiarle el eje pedalier y ponerle un mando al bloqueo de la horquilla, pero de aspecto está bien, sólo algunos arañazos. Despues de los arreglos me la dejan en 530€ Llantas Mavic
    Es como esta
    [​IMG]pero en negro.

    Merida Matts Sport 500 V
    Esta es nueva, pero no estoy seguro de que sea esta porque en internet no he encontrado exactamente el modelo. Lleva todo Deore excepto el cambio XT, con bloqueo de horquilla, sountour XCH y es negra pero no mate como todas son ahora sino brillante, muy chula. Vale 550€
    La de la foto lleva frenos de disco, pero esta no.
    [​IMG]


    Specialized Hardrock Sport Disc

    En Specialized la que me gusta es la Hardrock XC pro, que lleva Deore, frenos Avid y horquilla Rock Shox, pero vale 650€ (no pue ser), asi que hay muchas combinaciones por 500 y 400, con Alivio,horquilla RST, frenos de disco...
    [​IMG]

    Bueno, a ver si despues de leer este tocho cerrais los ojos y me decís que compraríais, y no vale decirme que por 100 eurillos maaaaas... que eso ya lo dije cuando tenia 400 para gastar:bravo

    Un saludo
     
  2. extremfusion

    extremfusion Señor de la Inercia

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    1 opcion Specialized Hardrock Sport Disc
    2 opcion Mondraker Ventura Sport
     
  3. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Merida, tiene muy buen aspecto.

    Saludos
     
  4. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Mejor la Mérida nueva que la Mondraker de segunda mano, verdad?, el caso es qu ela estan reparando porque dije que me la quedaba, pero eso fue antes de ver las otras...:melopien:
     
  5. MAD27

    MAD27 ________________________

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estuve con muchas dudas hace muy poco, y ya tengo pedida una BH EXPERT PRO DISC por 570. Es otra alternativa mas que podrias tener en cuenta.
    Un saludo.
     


  6. gonzi

    gonzi lobo solitario

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    MERIDA esta muy bien. Un saludo
     
  7. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo le compre a mi hijo una Hardrock por 410€ y con discos valia 525€ en una tienda conocida y no precisamente barata en Barcelona.
     
  8. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Tio decantate por la de 2º mano. Componentes buenos a buen precio. Las baratas estas como la Merida y la Mondraker tienen componentes normales y petan mucho antes. Te lo digo porque me compré una orbea por 525e y en dos meses le meti una marzochi porque había roto la suspensión y luego empecé con los frenos. Me deje 600 euros en tenerla decente y eso que tenía un alivio. pillate la de 2º mano y tendras una bici de calidad.
     
  9. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    La merida amigo es muy buena opción....... segunda opción la Hardrock de S
     
  10. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    mad27. efectivamente tengo el catálogo de BH y son una opción estupenda, pero el año pasado por estas fechas un colega compró una y tardaron mas de dos meses en servirla, si me pasa eso a mi me da algo!

    Agradezco todas vuestras opiniones, pero voy a centrar mucho mas el dilema:

    Mondraker 2ª mano con XT/XTR revisada a tutti plein VS mérida con Deore y cambio XT. A mi me gusta mas, mucho mas, la Mérida nueva de trinca, pero igual que me decís en el foro y fuera, quizá es mejor pillar una bici mejor montada por el mismo precio...

    Que hago?
     
  11. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    la merida sin duda pero si buscas un poco mas puedes encontrar BH a buen precio como la de mad27, yo tengo la BH expert pro y va de fabula, esta montada en LX y me salio por 600€
     
  12. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la Merida Matts Miami, la del 2005, negra mate, con todo Deore (te parecen los deore componentes normales o malos? que yo sepa no son lo mejor pero se comportan bien, paro lo que yo hago, no compito ni nada así, me sobra) y desviador XT. Lo que más flojo tiene son los frenos (marca IKE) y la horqulla (una sountour). Creo que la Sport 500 es algo superior que la mía, pero te puedo decir que es una bici muy rápida, super dura y que aguanta lo que le heches. Yo peso 95 kilos actualmente y mido 1.95, y hago bunny hops y un poco el cabra con ella y no se queja. Cuando la limpio de barro y la engraso va tan fina y corre tanto que me deja alucinado. Pesa bastante poco, no la he pesado porque no tengo báscula, pero poquito. Los cuadros Merida no sé que tienen, pero suben solos y son duros.


    Un saludo.
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa Merida es simplemente lo mejor en esa gama de precios, seguido muy de cerca por la Gt Avalanche.
    Aun no había visto el modelo de este año, pero tela lo guapa que es.
     
  14. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues como que me estais convenciendo, y eso que me tengo que ir a comprarla al quinto remolino, y las mondraker me quedan a un paso... pero casi que estoy decidido por la Mérida.:scratch :melopien:
     

Compartir esta página