*** MENDATA XTREM *** 10 de junio 2012

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Makal-ister, 21 May 2012.

1. udalaitz

udalaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otro que siguiendo la tradicion tambien se animara. Pero con un poco de pena, por lo de bajar los kms. Es que somos un poco masocas.. Pero bueno el proximo finde tenemos una muy dura en santa cruz de campezo. Alli se nos quitaran las tonterias y las ganas de andar en bici, jaja.

Lo mas seguro que el jueves a la tarde vaya a dar la vuelta a mendata. Creo que bikepeace tambien se animara, hacia las 16:00 en la plaza?????

Ya os contare como esta el terreno.

2. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Hmmmmm, no tenía previsto ir este año pero 55 Km me parecen razonables visto el perfil de la zona . Si todo va bien espero estar allí, el año pasado, los primeros 55 km me parecieron muy divertidos , los 20 finales, un infierno .... Ya, es que soy un flojo

3. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

4. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    uno que se raja, pero con muucha pena,nos cae un pokillo lejos y el madrugon es fino, ademas u n finde de descanso a estas alturas de temporada viene como agua de mayo, pero me pena no ir ya que el recorrido seguro que es un pasada, disfrutadlo los que vayais!

5. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    El domingo 10 de Junio vuelve el Open de Euskadi MTB Maratón con la Mendata Extrem (Bizkaia)

El club ciclista “Illuntzar KT” organiza la segunda prueba del Open de Euskadi Maraton 2012, la Mendata Xtrem, que celebra la sexta edición. La modalidad reina (comparte recorrido con el Open de Euskadi), con 55 km y 1800 m. de desnivel, será dura, como les gusta a los amantes de la especialidad, y como las otras dos opciones (15 y 35 km) transcurre por una de las zonas más “rebuscadas” de la reserva de Urdaibai (incluyendo el paso por algún tramo del Camino del Norte).

La organización, como todos los años, se vuelca desinteresadamente con los participantes. Como muestra de esta vocación está la modificación del recorrido, intentado que sea algo más asequible, y sobre todo una cuota de inscripción GRATIS para todos los federados (5€ no federados).

La salida será a las 9:30hs en Mendata Elexalde, y en la página web www.mendataxtrem.com podréis encontrar información sobre el recorrido, preinscripciones, mapas de cómo llegar y el track de la prueba. Las inscripciones de la marcha se pueden hacer anticipadamente (recomendable) desde la web o el día de la prueba, en el frontón, hasta las 9:15hs. La preinscripción del Open de Euskadi* (también recomendable) se puede hacer en la misma web o en la de la Federación Vasca de Ciclismo (www.fvascicli.com).

Salida: 9:30 en Mendata Elexalde (Mendata, Bizkaia)
    Preinscripción: del 15-05-2012 al 07-06-2012
    Importe: Federados: gratis
    No federados: 5€
    El dia de la prubea: +5€
    Distancias: 15km, 35km y 55km (Open de Euskadi)

Calendario Open de Euskadi Maratón 2012*:

22/04/2012: Getxo (Bizkaia)
    10/06/2012: Mendata (Bizkaia)
    01/07/2012: Langraiz (Araba) - Campeonato de Euskadi
    09/09/2012: Lezama (Bizkaia)
    06/10/2012: Oiartzun (Gipuzkoa

*La inscripción del Open de Euskadi (licencia de competición) es gratuita para todas las carreras

6. enrique83

enrique83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo hice ayer el pago, pero no me han confirmado la inscripción....

7. Everetxa

Everetxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos!
    Me gustaría hacer esta marcha pero el recorrido corto de 15 km , alguien sabe sí finalmente se ha anulado el recorrido corto?
    Gracias y un saludo!!

8. Makal-ister

Makal-ister Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    tranquilos que se os confirmará,

---------- Mensaje añadido a las 17:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:47 ----------

no se ha anulado el recorrido de 15km.

9. Everetxa

Everetxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok!

Gracias por avisar, ya que en la web de Mendata extrem pone entre parentesis que el de 15km esta anulado.

Entonces nos apuntamos dos chicas a hacer el de 15km, yuju!!

10. udalaitz

udalaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Ayer el forero Bikepeace y yo, estuvimos por Mendata haciendo el recorrido de 55km. Recorrido bonito, con subidas no muy dificiles, muchas de pista, y alguna que otra por sendero, solo 20m desmontados. y bajadas con senderos, y algunas pistas con mucha piedra. El terreno esta muy seco. 99% seco, hay algun charco que otro y en una bajada hay un riachuelo.

3 horas y 40 min en marcha, y la ultima subida la tuvimos que hacer por el asfalto, que se nos hizo tarde. Es mas llegue media hora tarde al curro. Bikepeace, te voy a cortar los huevos,,JAJAJA. Asi que la ultima subida no sabemos como esta. salimos a las 4:20 y llegamos a las 8:30 a Mendata. Dos pinchazos, Hablando con el organizador....Los pinchazos fueron mala suerte de Bikepeace. El terreno no tienen nada en particular para pinchar.

Cubiertas de seco y rodadoras, a poder ser con un poco de balon. A no ser que llueva.....si llueve hay algunas bajadas que tienen losas de piedra que pueden ser peligrosas, bueno, peligrosas bajando al limite como en carrera...

Para los que han participado otros años, casi todas las bajadas son las de otras ediciones, solo que cambiando el orden.

Nos vemos el domingo.

11. IkerEsnal

IkerEsnal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola soy nuevo en los maratones, el dorsal de maraton y el de circuito olimpico es el mismo o tengo que cojer uno nuevo?

12. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    vaya, pero no dijimos que era un secreto????, bueno, que todo sea para animar al personal...

Iker, sí, tienes que llevar el mismo dorsal, como todos los que lo tengan.

Un saludo.

"emboscadasbikepeace": de verdad que es la primera vez que pincho este año...

13. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Muchas Gracias por la cronica y por toda la info, asi da gusto, saludos

14. Makal-ister

Makal-ister Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, pues desafortunadamente se ha confirmado que el circuito de 15km no se realizara. La razon es que unas obras de ultima hora no van a poder dejar algun camino libre, asi que optando por salvaguardar la seguridad de los participantes se ha optado por no realizar el recorrido de 15km.

15. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    *****.....no vale poner los dientes largos de esta manera que estoy a 500km....Ademas he intentado negociar volver un dia antes pero me pedian muchos bonobicis.

Suerte a todos

16. Everetxa

Everetxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por avisar, Makal-ister.

Un saludo!!

17. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Primero de todo, felicitar a la organización . Señalización de la ruta im-pe-ca-ble , le gente de los avituallamientos super atentos y bien surtidos , recorrido divertidisimo y variado que con la reducción de distancia pero vista la dureza del perfil a quedado - al menos para mi - perfecto , senderos retocados a mano en los que se aprecia una currada terrible, cruces perfectamente gestionados , sensación de seguridad en toda la prueba . Ya, para remate, que la inscripción de los no federados costase 5 € es para ofrecer un aplauso de pie, muchos deberían de aprender . Se agradece el esfuerzo , de verdad, toda una gozada la prueba . Deberiais de escribir un manual de como organizar pruebas , se percibía interés e ilusión . Imprescindible en el calendario .
    Creo que queda claro que aunque he llegado fundido, me lo he pasado como un enano

18. INANDOUTMETALARTE

INANDOUTMETALARTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No tengo mas que confirmar los comentarios de Kuitao.... impresionante todo el recorrido fantastico y con todo tipo de tramos pista trialerass senderos preciosos..... vamos personalmente he disfrutado de los 55km y ha sido de esas carreras que cuando he llegado me ha dado hassta pena de que haya terminado.
    Muchas felicidades a la organizacion por su gran labor.

19. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Ganadores?¿Podiums?

20. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página