*** MENDATA XTREM *** 10 de junio 2012

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Makal-ister, 21 May 2012.

1. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    +1

2. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    felicitar a la organizacion, lo haceis de 10, personalmente ha sido muy frustrante, cuando estab disfrutando como un gorrino revolcandose en el cieno se me ha salido una cala, luego el pedal entraba pero no salia y bajar con la bici cosida como que no..............
    en fin que si no es por una cosa es por otra, voy a pones todo el material a la venta y me voy a dedicar a otra cosa..........., pero bueno, la organizacion impecable.:crybaby

3. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    La MENDATA EXTREM 2012 “se corre en seco” (2ª Open Euskadi Maraton)

La MENDATA EXTREM 2012 “se corre en seco”. Bueno, no del todo, porque la lluvia apareció al final de la prueba, endureciendo aun más la subida entre la emblemática villa de Gernika y Mendata y dándole ese toque ya característico que tienen las pruebas de maratón en Bizkaia. Antes, los corredores habían pasado por las zonas más enrevesadas y entretenidas que el Club Illunzar había encontrado en la zona oriental de Urdaibai, limitados por deterioro de caminos ocasionado recientemente por la copa del mundo de enduro. Total, 58 km y 1800m. de desnivel con mucho mountain bike del bueno, huyendo del “populismo organizativo recaudador” y buscando la esencia de esta modalidad.

En categoría élite, Patxi Cia no lo tuvo tan fácil como en Getxo, y Ekleylson Marques (Racing Shox) se mantuvo a su par hasta los últimos kilómetros. Alex Ordeñana (Conor Saltoki) completó el podium, convirtiéndose quizá en el mejor coleccionador de podiums en el Open de Euskadi maratón “de la era moderna”.

En el resto de categorías, Olatz Odriozola (Conor Saltoki) ganó en féminas, Iñigo Garaioa (Racing Shox) en Master 40, Nestor Gonzalez (VC hENDAYAIS) en Master 30, Asier Juanbeltz (Conor - Saltoki) en Sub23 y Jose A. Fica (Mendiz Mendi) en Master 50.

A destacar la gran labor organizativa de la gente de Mendata, con un marcaje completo y lógico, y un pueblo volcado en la organización (carrera o marcha + pinchos = 0€), y la gran presencia de participantes en la marcha.

La próxima prueba del Open de Euskadi de Maratón supondrá el retorno de Iruña de Oka (Álava) a las carreras de larga distancia y decidirá también a los campeones de Euskadi. El circuito superará los 70 km y estará “apadrinado-supervisado” por Unai Yus (Ciclos Maestre).

Encontraréis las clasificaciones completas en la web de la Federación Vasca de Ciclismo (http://fvascicli.com/Publico/Torneos?Idtorneo=13).

4. david puente

david puente Senior Member

Me Gusta recibidos:
    64
    totalmente de acuerdo con kuitao
    haber si suben alguna fotillo que ve unos cuantos fotógrafos durante el recorrido

saludosss

5. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Suscribo lo ya dicho, un 10

6. vicentin

vicentin Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pue si un 10, organizacion, marcaje, recorrido, pintxos de txistorra!!, más no se puede pedir

Muchas gracias !

7. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, aunque cada vez se ven menos, aún encontré por el camino un reguero de envases de barritas y geles . No cuesta nada guardarlos una vez vacios y depositarlos en las basuras, al menos en los avituallamientos

8. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Me sumo a los dieces a la organización. La gente muy amable en todo momento.
    Si hay que poner un "pero", yo se lo pondría a la hora de limpiar las bicis. Una sola manguera para toda gente que fuimos, me parecio poco. Yo estuve mas de una hora esperando para limpiar la bici.
    Todo lo demás perfecto y para repetir pero mas preparado, por que a mi se me hizo muy pero que muy dura.

Ta lue

9. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Venga Petxoman, anímate, que queda todavía temporada para resarcirte. Hace una semana te estaba diciendo yo lo mismo...

Que sepáis que cuando decís organización casi deberíais decir "organizador", porque prácticamente se lo curra una persona con su familia y amigos (Asier, Alex...), más la gente del pueblo que se suma el día de la prueba. Muchas gracias a todos ellos.

Yo con lo que estoy muy decepcionado es con todos esos clásicos que se quedaron por Bilbao haciendo el juego al organizador profesional. ¿Cuánto les habrán pagado?. Bueno, cada uno va donde le da la gana, desde luego, pero flaco favor le hacen a pruebas con la filosofía de Mendata, en las que ellos han crecido. Tiene que haber de todo, porque no todo el mundo puede hacer la prueba de Mendata completa, pero que la gente que anda se pierda una prueba del open por pistear por el "anillo verde de Azkuna"... Bueno, será la crisis, que nos obliga a hacer "caja", y muchas otras circunstancias, gustos y prioridades, hay que intentar entenderlo... pero, *****, tíos, vamos a potenciar otro tipo de pruebas no???, menos €€€€€, menos "fútbol", menos cemento... En B.E. han sido unos soberbios...

Un saludo.

Última edición: 11 Jun 2012
  10. Everetxa

Everetxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Finalmete acudimos a la marcha una nosotras dos acompañadas de mi txabal, y solo tenemos buenas palabras para esta marcha, organización, señalizacion del recorrido perfecta, precio..etc...

Ya que este año iba poco entrenada (solo 4 dias de bici) aparte de que tenia que trabajar de tarde ese domingo, decidimos hacer el recorrido de 35km pero acortandolo un poco con un atajillo, y finalmente nos salieron 22km en total. Llegamos encantados a Mendata y la apuntamos fijo para el año que viene, si se organiza de nuevo.

Un saludo!

11. ibaudor

ibaudor El Mamarro Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

12. zazpi

zazpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

+1 :aplauso4:aplauso4

13. raulspa

raulspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Recorrido espectacular, sin desperdicio y muy currado.

ENHORABUENA a la organización.

14. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    A pesar de lo que dices , me quede gratamente sorprendido con la inscripción que había en Mendata, tanto en la prueba Open como en la marcha y si bien en la de Bilbao tenían a Iñaki Lejarreta, nosotros teníamos a su padre , Ismael, con el que no coincidía en una prueba hace 20 años y que es uno de los pioneros del MTB en Euskadi .
    No necesitamos que nos "regalen"( ya pagado de antemano, claro ) un maillot a la entrada en meta , o nos lo ganamos por meritos propios por liderar el Open ( los pocos afortunados que lo puedan vestir, claro ) , o nos vamos a casa encantados con una prueba de este nivel, perfectamente organizada y a coste casi cero .

15. viverobiker

viverobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    La verdad es que estabamos unos cuantos,entre open y martxa.el circuito precioso,la verdad es que no tenia ni in minuto de descanso o Todo el rato pars arriba o para abajo,la verdad es que hubo algun momento que no Davis ni por donde estaba,el marcaje perfecto y eso que me perdi dos veces,pero porque soy un cegato mas que nada,y la distancia me parecio perfecta,la pasada edicion se tuvo que hacer durilla.espero estar la proxima,este tipo de pruebas hay que apoyarlas a tope.

16. enrique83

enrique83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui otro que se une a la opinión general. Un 10 para la organzación. IMPECABLE! Recorrrido marcado de 10! Recorrido impresionante, y todo por 5€! FELICIDADES!

17. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Donde se pueden ver fotos?

18. OscarCartes

OscarCartes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 a lo de las fotos!

19. ikeramets

ikeramets Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me sumo al 10 a la organización. Todo perfecto, marcaje, recorrido, avituallamiento. Lastima de calambres. El año que viene a entrenar mas. Zorionak antolakuntzakoei.

20. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    fotos fotos....

Compartir esta página