hay alguna zona con barro, pero por lo general esta bastante bien. Yo no montaria cubiertas para barro. Cubiertas tipo seco iran bastante bien.
Una muesca mas, y pedazo muesca spm, la de Zalla del otro dia era un paseo comparado con esta. He hecho la de 42 kms y muy dura. Ademas hacia un bochorno que me ha hecho sudar como nunca. Para mi si era Xtrem y no te cuento si haces la de 75....me cogeis con palillos!!!!
Los 2 madrileños las hemos pasao muy ***** putisimas, para mi lo mas jarcore que hice en mi vida, llegue a hacer 60 y no se ni como aun. Tan ****** era el subir como el bajar vaya rehata de sufrimiento. Y si, peor que el Soplao y con diferencia. Ahora que felicidades a todos los que participaron, los organizadores...todo estaba perfectisimamente bien marcado, la gente animando ahi a tope, lo unico que deberiais alisar un poquito el monte que es mu pino y cuesta de subir. PRECIOSO el sitio eh!!
dejo unas fotos: https://picasaweb.google.com/asienzu/MendataXtremVII https://picasaweb.google.com/asienzu/MendataXtremV02 Saludos
Que envidia me dais !!! Yo iba a participar en la prueba Open pero el día anterior estuve tirado en la cama por tener el pedazo de costipado.. en fin!! Aunque me han contado que fue super dura,pero hubiese merecido la pena haber ido a correr, A si que para el año que biene si no pasa nada.. Un saludo!! ------------------------------------------ http://mikitxirrindulari.blogspot.com/
que preciosidad de fotos madre mia! teneis tambien un fotografo de la ******! muchisimas felicidades dejo por aqui una cronica que saque de la ruta, deseando que al menos os guste un poco. Y repito la enhorabuena, que dolor aun!! MENDATA EXTREM 2011 No se ni por donde empezar. Mendata, Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Mil montes con sus valles, rios, naturaleza pura totalmente dispuesta para devorar humanos. No hay cumbres de 2000m de altura, ni puertos largos que sacas a plato mediano en esta ruta. Se sube a unos 700m como cota tope. No puede ser brutal....Uno va precavido y confiando en que hara una marcha muy dura y te dices - ¡venga al trantran se acaba !- Salimos tempranito del espectacular y moderno albergue de Mendata a preparar las maquinas del dolor Ambiente muy de carreras con caravanas, furgonetas, gente muy muy fina, se ve mucho galgo de los de verdad. Todo esta preparado, reconocemos a Lejarreta el ET , salen los pro, y enseguida los mortales unos 5 minutillos despues La salida es cuesta abajo por una pendiente fuertecita, asfalto, paramos un momento a no se que seria y ale, a subir! Se siente la humedad, los helechos, el rocio y el calor. Vamos por medio de un bosque encantado hasta que alguno confunde el track y nos suben por lo mas fuerte!! Todos al suelo bici al hombro, las piedras resbalan , barro y zarzas. Buenoooo pues si que pinta esto chungo que no pasamos el km12!! Pues si es por aqui, me cago en la ****, pero esto sera un ratillo pienso. Estabilizamos el tema, hablas un poco con la gente.... te toman por loco si dices que vamos a por los 75, que 42 estan bien. Bueno. Tiramos entre unos senderos escandalosamente bonitos, indicados hasta en Braille, esto es duro pero ***** como me gustaaaaa! hasta empezar a subir Arrola, que ***** ocn Arrola que digo yo que se podra subir menos derecho que esto es de piolet! :fumao Andres deja de estar pa muchas coñas con solo 30 kms y en las ultimas rampas sufre. Nos separamos tras algun repecho emboscado :boxing No me extraña. Este terreno es bestialmente exigente subidas rotas, bajadas que se hacen despacito, agujeros, barro, rodadas, piedras mojadas, luego secas: el firme es mutante a cada paso y me acojona Al fin coronado Arrola me relamo imagiando el tramito llano del recorrido como un pequeño paraiso en el que descansar , apenas 5 kms de relax. Tras arreglar un pinchazo salgo a por el y...¿que seto? Si vamos por medio de un prado! ***** con la hierba, que manera de tirar de riñones. Luego vadeos, hierba, hierba.... Miro el reloj y veo que el tiempo par llegar al km 42 me va justo justo asi que aupa como dicen por alli toda esa güena gente y a subir hacia Mendata. Hay que llegar antes de las 13.15. Retomo a Andres que me paso cuando pinche, tiramos vamos justitos. A las 13.10 en el fronton para 42 kms no est amal la cosa jur jur!! Recargo comida y bebida, el compi se queda me presta camara, bomba, y salgo lanzado a por la trialera na mas salir del pueblo un pedregal mojado peligroso que no supero sin bajarme estilosamente de la bici. El meneo en la rodilla es importante, apreto los dientes, coloco el manillar. Estoy solo, podre llegar al km 50 antes de las 14.20? Pim pam ***** que pista, que riachuelos, valles. Que calor, uy uy uy... se empieza suavito con buen firme, auqnue claro la cosa se enreda para a 2kms del alto ***** que dolor! no se ni que hacer con el cuenta, hace rato lo puse en velocidadmax porque mirame el cuenta kms como un cuenta metros. Cada 200 o 300 echaba un ojo a ver si cundia. Desolador No recuerdo muy bien a uqe hora llegue al punto de control. Lo que si recuerdo es una bajada perra, el dolor en los brazos y cuello agarrotadisimos dios! En 10 o 11 kms que hice no vi un alma, la moral estaba por los suelos asi uqe verles alli con el perro y el buen animo que tenian me dio vidilla. No me dejaron ocntinuar a la larga y bien que lo agradezco, quedaba volver. Quedaban 7kms de rampones de hormigon, de asfalto duro duro y senderillos criminales con los cuadriceps. Deseaba terminar ocn todas mis ganas estaba vacio y derrotado, una pasada hacia ya tiempo que ni miraba el pasaje, solo sentia dolor y rabia, mucho mas de lo primero. Carteles de Helmuga. ¡Bien! ya esta aqui! Veo a Asier un chico del pueblo los animos dan alitas en los pedales. No puedo massssss! y cruzo el arco tan dolorido y decepcionado como ilusionado por lo vivido, otro concepto bttero para el que aun debo espabilar mas, me encanta, hay que entrenarse.. 5h 5 m en movimiento para 60 kms hablan por si solos. Buaaaa! Berraco creo que se quien eres, haceis algo muy muy grande, gracias a toda esa gente que se curro los marcajes que eran de quitarse el sombrero, la peña en lso avis tan repletos de todo y vamos, la torti, chorizos, cervecitas y demas, esa gente que salio d esus casas y los voluntarios de cruces, si olvido a alguien que se de una palmadita en la espalda porque otros tiene fama aqui lo que haceis es otra cosa es una delicatessen solomillo de categoria. Un abrazo y hasta pronto
la verdad es que la marcha ha sido dura ,un autentica martxa de mtb ,hacia tiempo que no sufria y disfrutaba tanto con la mtb la unica pega para mi fue el avituallamiento del km 30 un poco tarde para los que no somos pro ,para entonces ya estaba en reserva ,la idea era hacer la de 75 km pero despues de llevar 4 horasy viendo como se las gastan los de mendata la cosa se quedo en 40 km aunque el limite de paso por mendata era a la 13:15 (yo creo que un poco pronto)de haber llegado antes de esa hora no habria seguido. un aplauso para los maquinas que completaron todo el circuito ,digno de admirar ,que envidia(sana)de ver como anda la gente a ese nivel agur p.d. para cuando las clasificaciones gracias
alguien sabe si la martxa urdaibike del 26 de junio sera similar o no sera tan dura? he leido que son 45km pero no comentan desnivel acumulado y demas... saludos
Yo tardo lo mismo en la Urdaibai que en la Mendata haciendo solo 42km. El barro las puede hacer durisimas.
la de urdaibike sólo la hize un año y son incomparables (para mí); mendata mucho mas dura y urdaibike muy sosilla con tanto pisteo (por lo menos, el año que yo la hize).
Carrera guapisima en todos los sentidos. Muuuuy dura para mi nivel pero terminar ha sido una muy grata sensacion. La organización un diez... por cierto el chorizo no un diez sino un 11. Un solo pero y no para la organización sino para muchos de los participantes. Yo personalmente recogi tres camaras tiradas en el suelo y mi camel lleno de envases de geles y barritas, me imagino que habra mucho "pro" que solo se preocupa de ganar y no se da cuenta de que esta en unas de las zonas mas bonitas de Euskal-Herria. Un saludo a todos
Tienes toda la razon. Es vergonzoso ver envoltorios de geles y barritas tirados en el monte. En el reglamento hay un punto que habla de la posible expulsion por parte de los jueces en caso de pillar a algun corredor tirando basura al monte, pero no creo que eso haya sucedido nunca.
Casi imposible que pillen a esa gente con 75 km d recorrido... La solución la tenemos nosotros mismos.