Qué pasada 3 cuadros en menos de un año.... Me parecen unas bicis muy bonitas, además tengo un buen recuerdo de una mendiz de cromoly con la que me inicié en el mtb, pero los post que he visto por aquí la verdad que yuyu me da la marca
Eso digo yo. No me parece normal que se partan tres cuadros cuando hay foreros que llevan años con la misma marca sin problemas. Algo raro hay aquí... Igual manolotuning nos podría poner una fotos...
3 cuadros en tan poco tiempo...uno puede,dos ya es mala suerte,pero tres,mmm,me da que eres un poquito destroyer(sin acritud eh??? ) o la marca es mala de ******* aunque tambien puede ser que le hayas metido una suspension de mas recorrido de lo que aguanta el cuadro por refuerzos y geometria.en fin sea lo que sea que te lo cambien si esta en garantia.y hazte un seguro o ponte protecciones ,por que vaya racha llevas.suerte
ojo los cuadros los haran o los hacen como se dice por aqui "los Chinos" , pero en cada linea de fabricacion , hay tecnicos de la marca, con sus diseños y formas y maneras de hacer los cuadros, con tipos y formas de soldadura y demas cosas, que "los Chinos", no cojen y se ponen a hacer cuadros a diestro y siniestro.......yo creo que tambien ha sido mala suerte, lo de romper dos cuadros, de estos casos lo unico que se espera es que tanto el tendero y la amrca, pues sepan responder, que espero que lo hagan.....
Tres cuadros partidos y ninguna foto de esos cuadros??? Pero no solo de esos cuadros, tambien quiero verte a ti sosteniendo los cuadros.. mas que nada para saber si lo que cuentas es cierto!!! No digo que dude de ti, pero estos casos son muy extraños y mas aun cuando el usuario no se molesta en enseñar lo que ha sucedido.. y además has partido dos de aluminio y uno de carbono, y creo que por que la marca no fabrica en titanio sino tambien hubieses corrido la misma suerte, seguro!!!
Cosas que no me cuadran de tu mensaje: Hace tres meses que te la compras. El cuadro se te ha partido DOS veces. Luego dices que llevas tres meses esperando. Es decir, que se te partió nada más comprarla, te la cambiaron al instante, se te volvió a partir y, entonces, ya te han hecho esperar??? No me cuadra...
wow que dolor dios , yo tengo una mendiz rx3 y sin ningun problema muy bien. Es lo que te dicen dale la brasa al tendero =) veras como te lo soluciona
no sera que le estás dando un uso que no toca? es muy raro que 3 cuadros se rompan y en tan poco tiempo...
Sinceramente me parece raro de ******* , el aluminio ya es dificil partirlo, es mas comun que salga alguna grita en soldaduras o algo asi pero partirlo , el carbono ya se sabe que con impacto fuertes con algo con filo se raja , como dicen los compañeros del foro , convendria explicar como se partieron , y exactamente que se partió.
Pues que quereis que os diga... yo tengo una Mendiz RX9. He hecho con ella miles de kilómetros y he competido con ella. Ha recibido golpes, arañazos, ha viajado de malas maneras... O sea, un trato de batalla. Nunca la pasó nada. Es más... hace un mes me pegué un castañazo de "pa habernos matao" y al final rompió por la pipa de direción. Pero poco fué lo que pasó para la cacho ***** que me dí. Lo he llevado a reparar y hace una semana lo he reestrenado y como la seda. Os pongo el post para que veais que los cuadros Mendiz funcionan y se pueden reparar ,como cualquier carbono. http://www.foromtb.com/showthread.php/925311-Carbono-Roto Creo que los que se rompen son por defectos de fabricación, como los coches o cualquer cosa fabricada en serie. No creo que Mendiz sea peor o mejor que las demás. Otro tema es que se salten a la torera los controles de calidad y las pongan en el mercado con riesgo de accidente para el usuario. Pero eso son la leyes las que fallan. saludos.
Mi hermano y yo compramos dos mendiz, el la RX7 (aluminio,igual que la de la foto partida por las soldaduras) y yo la RS9 de carretera y carbono. Mi hermano hace cosa de un mes localizó una fisura en el cuadro cerca zona tija, en menos de una semana tenía cuadro nuevo (supongo que el tendero tiene mucho que ver) y yo no he tenido hasta el momento problema y muy contento con su funcionamiento, toquemos madera...
Sin animo de molestar me inclino a que el problema no es la bici... Un cosa es una fisura en la union del horizontal con el tubo del sillin (que eso se de uno muy alto y bruto que ha cambiado cuatro almas de carbono) que podria entenderlo y otra es partir por la direccion...
el caso de este chico no sé, pero yo llevo con el cuadro de una RX8 fisurado por la zona de la tija y llevo mes y medio esperando uno nuevo, y conozco no una, ni dos, mas personas con ese problema concreto, y palabras textuales del tendero que Mendiz esta teniendo muchos problemas con los cuadros de carbono y lleva muchos cuadros sustituidos por fisuras.
pues si tres cuadros en seis meses es mucho,antes de tener mediz he tenido una bh expert y le he dado el mismo uso.despues de esa compre un cuadro conor wrc de carbono aqui en el foro y me fue de pm,las dos primeras mendiz partidas eran dobles y se han partido por el apoyo del muelle y la de carbono rigida por el tubo del sillin tambien,les hago un uso normal,cada uno podeis pensar libremente lo que querais pero si buscais por internet vereis como hay muchisimos cuadros mendiz y todos rotos por esos dos sitios,la cosa esta muy clara el fallo esta en ellos,si o si,gracias a todos por vuestros comentarios
ahhh,en agosto compre otro cuadro de aluminio cube ltd aqui en el foro y me va de escandalo,esa biicicleta la he montado entera con piezas compradas todas de segunda mano en este foro y no me da un ruido,va de miedo creo que la bicicleta que mas me ha gustado de todas las que he tenido,asi que cro que el problema no lo tengo yo lo tiene mendiz
Ojala hubiera leido este post antes de comprar mi RXK6 Acabo de llevarla por segunda vez a la propia casa.. segunda vez que se rompe el basculante por la soldadura en uno de los tubos que bajan hasta la zona cercana al disco de freno. La primera vez me dijeron que me habria tocado el defectuoso... pero la segunda ya mosquea no? Esta bici nunca ha llegado a frenar bien el freno disco trasero Shimano XT segun me dicen muy buenos y no dan problemas... pues le he cambiado varias veces pastillas.. seguia sin frenar... cambiado disco freno... segui sin frenar.... canbi ado pinza de freno por otra XT unis dias bien pero a la 5 volvia a fallar el freno y al dia siguiente casca el basculante justo ahi cerca del freno trasero... No sera un mal diseño y tanta tension acumulada hace partir el tirante del basculante?? Yo no entiendo de mecanica pero es sospechoso... Me dicen que me van a cambiar x otro modelo de cuadro de doble suspension... y me tengo que fiar viendo lo que se comenta? Siento la chapa pero tengo un disgusto enorme... te gastas mucha pasta en una buena bici y llevo 2 años sin poder disfrutar al 100% Tengo fotos pero me dice que son muy grandes para subirlas si consigo reducirlas os la subo Un saludo a todos