MENOS MAL QUE TENEMOS LICENCIA FEDERATIVA

Tema en 'General' iniciado por josel, 27 Nov 2012.

1. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Suerte a tu colega con la recuperacion tio!!

Una pregunta... alguien sabe si el seguro medico de asisa cubre asistencia en montaña??

2. Prince

Prince Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Por accidentes de esqui fuera de las pistas ya empiezan a cobrar los costes de personal de rescate y helicoptero.

De todos modos no veo nada caro los 50 € / 60 €, aunque mejor no tener que usarlo.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    por 5-20 euros a mayores ya te cubre un seguro del hogar con muuuuuuuuuuuuchas mas coberturas, que el seguro de la federacion es de lo mas basico que hay, ahi no pagas seguro, pagas federacion

4. cataclon

cataclon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema no son los 50 o 60 euros de la federación de ciclismo, sino que visto así hay que pagar una federación para absolutamente todo lo que hagamos que pueda conllevar un accidente, ciclismo, montañismo, esquí,... etc, etc, para que luego leyendo la letra pequeña nos demos cuenta de que pone que no se responsabilizan cuando el accidente ha sido provocado por una negligencia del tomador del seguro, como por ejemplo bajar demasiado deprisa? rodar por una trialera demasiado complicada para nuestro nivel? que las condiciones atmosfericas no eran las adecuadas? que la bici no se encontraba con el mantenimiento adecuado? y repito que no estoy en contra de tener un seguro, pero no de pagar una federación por cada actividad, y menos en los tiempos que corren

5. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Yo estaba pensando federarme este año que entra pero visto lo visto no se no se,sino vas a competir que es mas recomendable otro tipo de seguro que no sea la cicloturista?

6. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Aqui en Navarra pagamos 82€,yo en 5 años solo he tenido que hacer uso una vez,en una caida tuve una rotura de fibras en el hombro,unas 15-20 sesiones de masajes,calor y laser,sin problemas,y recordar los ahorros en pruebas cicloturistas.

7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Pues sí, el de la federación es caro, pero mejor ese que ninguno; lo único que en algunas marchas (Solpao, Calcenada, etc) el coste de la marcha es inferior si estás federado.

8. cariocas

cariocas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bien dicho, el coste es inferior en algunas marchas si estás federado, pero en ALGUNAS, lo cual es abusivo entonces en el resto. Por otra parte está extendida la falsa información de que sea obligatorio pertenecer a un club para federarse como cocloturista, creo que los mismos clubs la propagan para conseguir afiliados.

9. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Independientemente de si lo sacamos con la Fede o con una compañía privada, creo que se ha convertido en algo imprescindible tener, no supone un gran esfuerzo económico y te puede sacar de muchos quebraderos de cabeza. Yo desde hace muuuuuuchos años siempre he tenido el de la fede, aunque quizás despues de leer algunos comentarios, para el año próximo intente buscar algo mejor.

Un saludo.

10. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Que sí, que además nos dan un "carnet" muy "pintón" jeje.

LICENCIA.jpg

11. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Me da que hay que matizar que el cobro de rescate se efectua si existe negligencia por parte del rescatado y a causa de esta se produce el rescate.

Vamos que en la mayoria de las comonidades se cobrar el rescate si existe negligencia ... ejemplo:

Supongamos que dan aviso de lluvias torrenciales o fuertes vientos en zona y cojo y largo con la burra de ruta y me pego la ***** y rompo un brazo ... ese rescate me lo pueden llegar a cobrar por que aun habiendo sido avisado yo he pasado de todo y me la he jugado.

En fin, simplemente matizar que el rescate no se cobra siempre ... depende de como este en cada comunidad planificado.

Saludos .. la federacion es un robo ... en btt, montaña y muchas otras federaciones.

12. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Mi consejo es que invirtáis el dinero en un seguro sanitario privado (que os cubrirá ante cualquier enfermedad o cualquier lesión) y que en caso de necesitar un rescate llaméis a la GC. Por mi parte, que les den a los bomberos y a las federaciones (sacacuartos). Manda huevos lo de tener que pagar por sus servicios cuando se supone que no es un cuerpo privado (además de los impuestos que ya pagamos).

Un saludo

13. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Un pequeño matiz, no en todas las comunidades los servicios de rescate son publicos. Muchas comunidades trabajan con INAER que es una entidad privada contratada por las comunidades.

La verdad es que no tengo muy claro si supone una diferencia que te rescate el GREIM de la guardia civil o te rescate INAER o cualquier otra entidad privada.

14. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    la de parapente costaba ciento y pocos euros..............y para una vez que la he usado la verdad qye fue todo perfecto y no me llegó ninguna factura por nada....ni ambulancia ni por la operación.....
    pero si tb haces mtb, enduro, montaña....etc y te tienes que federar de todo la,verdad es que si que se va ya una cantidad importante de dinero....!!!!!!!!!! que solución hay? he llegado a estar a la vez de montaña, parapente y padel, solo me falta ahora la de mtb y moto de enduro para que me echen de casa!!!!!!!!!

15. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola, Cyber. No tengo tanta información sobre el tema, que yo sepa -igual me equivoco- la GC no cobra por sus servicios (porque ya los pagamos con los impuestos). Si tienes más información cuéntala ;)

Un saludo

16. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    Parece ser que el tal GREIM no deja de ser un cuerpo más de la GC.

17. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Negligencia, o a todo lo que se pueda agarrar la diputación/comunidad/federación. Por ejemplo, si el rescate es en una zona no permitida (y por desgracia, en muchas zonas está legalmente prohibido circular por carriles de menos de 2 o 3,), se pueden agarrar a eso.

No solo es por negligencia de alertas o zonas terminantemente prohibidas por peligros y demás, sino que si hay legislación también se pueden agarrar a ella para hacerte pagar.

18. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    algo es algo, hyo no stoy federeado, y este ke viene, tanpoco creo ke me federe

19. xabiciclo

xabiciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el dilema de siempre, pero mejor federarse

Última edición: 28 Nov 2012
  20. fontanapro

fontanapro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdisimo! No solo por cometicion, por menos de 100 euros te cubres las espaldas ante estas cosas!

Que se recupere pronto tu compi

Compartir esta página