Yo sin quitarle las ganas a quien quiera federarse, aconsejaría que antes, nos informaseis de que cubre y por cuanto dinero y que cobraría una aseguradora por ese dinero. Me explico, algunos seguros de hogar, cubren ese tipo de cosas y en otros, si lo comentas, te pueden subir 20 o 30 eur. no más, no penseis que la federación, por el mero hecho de ser federación, se va a hacer más cargo que un seguro de hogar u otro tipo de seguros. La Federación, con tus 65 eur. va a destinar X (seguramente muy poco) a pagar a una aseguradora que muy probablemente sea la misma que tenemos en casa, en el coche o en el trabajo. Y va a intentar rascar lo que pueda para pagar lo menos posible. O sea, que si la federación, tiene seguro contratado con SEGUROS PEPE, preguntar directamente cuanto cuesta este tipo de coberturas en SEGUROS PEPE... verás que sorpresa. Mi caso personal: Desde España, seguro de rescate en el Mont Blanc 150 eur. con aseguradora española En Chamonix, un día antes de escalar el Mont Blanc, 6 eur. y os aseguro que cubría TODO Por suerte no tuve que hacer uso de él y no sé que tal hubiese sido un posible rescate con uno u otro Conclusión... informaros, antes de confiar ciegamente en algo, que solo da un bonito carné y un descuento de un par de euros en algunas carreras
Siempre que tengas una ***** con daños, con rescate o sin el, te amenazan con cobrarte, así te encargas tu de decirles si estas federado, si tienes seguro, etc. etc. para que ellos le puedan repercutir el rescate a las mutuas. Ya hace 15 años, tuve una buena *****, y cuando sali del hospital ( Andalucía), me pasaron la factura............................... y aun están esperando el cobro. y no estoy en el reg. de morosos. Si no estas federado ni tienes ningún tipo de seguro, mientras no estés en una competición, una caída en bici se considera accidente común, por lo que estás cubierto por la seg. social. y por mucho que intenten, y te calienten la cabeza, no te cobraran. Pueden llegar a emitirte incluso facturas, pero no las pagas y no va a mas. Se quedan en el limbo. Y las demandas las perderan si las pusieran. No obstante, yo recomiendo federarse, en incluso incluir tu deporte de riesgo en tus seguros de vida y hogar expresamente y por escrito, para cubrirte las espaldas en todos los supuestos. Así lo tengo yo. No serás el primero que casca o se queda con una invalidez haciendo el cabra, y cuando quieres cobrar el seguro, te dicen que estabas practicando deportes de riesgo, lo cual no está cubierto, y toda tu vida pagando para nada................ eso si que jode.
Yo lo he tenido que utilizar y solo puedo hablar cosas positivas. Me parece que 65 euros al año es una cantidad pequeña, yo suelo ir a bastantes marchas y suelo coger bastante la bici por lo que seguiré sacandome la licencia, que si que es cierto que la federación hará o dejará de hacer, que mi seguro será o no será bueno, pero si acudo a 10 marchas me ahorro 40 euros y si atropello a una anciana o tengo un rascón con un coche tengo seguro, que si tengo un accidente si bien es cierto que atenderme me van a atender, la recuperación la haré con el seguro. Saludos.
Una pregunta: Si me federo en Madrid, ¿tengo asistencia en toda España o sólo Madrid? En caso de que sólo cubra Madrid, ¿hay alguna forma de federarse a nivel nacional para estar cubierto en toda España? Muchas gracias.
Este año estoy pensando en federarme, más que nada por el descuento que pueden hacer en alguna marcha y por estar algo cubierto en las salidas que hago entrenando, y para estar cubierto por el daño que le pueda hacer a un tercero. La única vez que he tenido un percance, caida con rotura de clavícula, fuí a la seguridad social y me atendieron perfectamente, sin pedirme ningún dato para facturar ni nada por el estilo. Cómo puedo averiguar si el seguro del hogar me cubre los daños a terceros que pueda hacer con la bici????? Es que al final tenemos tantos seguros que acabamos pagando dos o tres veces por el mismo riesgo.
Ademas por ley no puedes ir a marchas cicloturistas Sin la federacion aunque tengas seguro privado... con lo que te obligan a federarte, ni puedes organizarlas con un seguro privado para lo sparticipantes, que costaria unos 3-5 euros por ese dia en vez de lo 15 euros que se paga por licencia de un dia normalmente
llevo sacando la licencia de Cicloturista unos 3 años, y este año renuevo.Además, si piensas ir a unas cuantas marchas, ya compensa el tener la licencia, además de que la Federación lo que está intentando es acabar con las licencias de un día.
Ok, esta bien lo de federarse, no lo niego, pero comparar y comprobar que no pagais dos veces por lo mismo o que vuestro seguro os cobre menos por las mismas coberturas, informaros con quien tiene la federación contratado el seguro... es muy sencillo, la federación con tu cuota, destina solo una parte al seguro, el resto.... instalaciones, publicidad, sueldos (esto no lo se a ciencia cierta, a lo mejor no cobra nadie y son todos altruistas...) y la pregunta es: que te cubriría tu seguro de casa por 65 eur??? Respecto a lo de los golpes que puedas a dar a coches o similar, pasa un poco como con los perros, si quieres, por muy poquita cantidad (dependiendo de la raaza del can) te cubren un seguro de responsabilidad civil a terceros si tu perro le hace algo a alguien... pues lo mismo sucede con la bici y de hecho, ese tipo de coberturas, muchas veces viene incluido en la poliza... leeros la letra pequeña de vuestro seguro de casa y os sorprendereis de las cosas que cubre... por poner un ejemplo... sabeis que si estas fuera de casa y tu hijo le tira el móvil a un amigo y se lo rompe, se lo pagan... (las picarescas las dejo a los demás) COMPARAR y pensar que las federaciones son españolas y los españoles, le duela a quien le duela, somos unos pájaros, que nos apalancamos en algún puesto como el de las federaciones y a vivir del cuento!!! cuantas noticias similares salen en todos los chiscones que existen por toda españa y de cualquier disciplina o ámbito... pensarlo y deducireis donde van vuestros 65 eur.
tienes asistencia en toda españa, solo que la federacion de tu comunidad es la que organiza las marchas y carreras estatales, luego esta la fedeeraciion nacional que manda sobre las autonomicas, pero vamos solo hay un tipo de federado que es el nacional
Principalmente estoy federado porque el seguro de hogar aunque me cuesta riñón y medio (**** cláusula de la hipoteca), no me cubre nada de ésto de deportes ni riesgos extraordinarios.Conozco gente de mi entorno que no quiso federarse en su momento y ahora andan buscando seguros que les cubran las salidas con la bici, costando prácticamente igual que la licencia. La verdad es que jode pagarles a éstos de la federación,porque menudos pájaros...
Cuanto cuesta federarse? Por lo que comentais entiendo que en todas las comunidades será igual... Es cierto que hay que federarse a principio de año si no se quieren perder los meses que ya lleva transcurridos el año en curso? Es decir, si me federo ahora, no me vale para Enero de 2013? Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
Desde la semana pasada, ya estoy federado! Creo q vale mucho la pena, aunque por mi bien espero no amortizar con caidas la licencia! Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
Pues yo estaba federado y no pienso federarme mas,me cai en una marcha ,y el caso que me hicieron fue cero.Al final pase los dias en un hospital publico,el caso que me hizo el seguro de la federacion fue nulo.Mi mujer tuvo que pelearse con el seguro de la federacion para conseguir que una ambulancia me trasladase de un hospital a otro mas cercano a mi casa,no me llamaron ni una sola vez para decirme si necesitaba recuperacion,ni para trasladarme a un hospital privado ni nada de nada,estuve 2 meses de baja con 3 costillas rotas y riñon perforado,asi que para pagar 65 euros a una federacion,prefiero pagar 15 euros mas en el seguro del coche que me cubre lo mismo.