Menos quejas sobre los precios y más actuar

Tema en 'General' iniciado por Alphid, 13 Jun 2012.

1. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    totalmente de acuerdo...

2. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hoy en día las políticas comerciales han hecho que salga mas barato cambiar toda una pieza que repararla, pero eso no debería ser así, desgraciadamente te obligan a ello, con el coche con la bici, y por eso estan desapareciendo las tiendas de reparación de todo tipo que antes si existían, para mi es una pena y un derroche de medios naturales que incide en una mayor sobre explotación y contaminación de nuestros planeta. Ahora todo es desechable, antes llevabas los cascos de las cervezas y además de costarte mas baratas esos vidrios se utilizaban muchas veces, por poner un ejemplo, ahora todo vale con tal de aumentar beneficios.

3. svpam

svpam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema no es el que compra un XT, el problema es el que teniendo un XT perfecto se compra un XT para 10v porque Shimano a decidido que ese mes quiere ganar mas.

Yo mientras sigo con mi grupo Alivio hasta que reviente.:eek:la2 Luego,ya pensare en algo de más calidad.

4. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Estas muy equivocado, en cuanto suba la demanda de las cosas baratas subirán tambien sus precios.

La solución esta en no comprar por comprar, moda por ej, y en ir a comprar, no a que te vendan.

5. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Esa es la actitud(o una de ellas).Otra podria ser aprender a arreglar las cosas.

Hace tiempo queria un nucleo de pìñón y el de la tienda me decia que por poco mas tenia el buje entero, el nucleo xt/lx me valia 25 euros, y el buje trasero deore completo valia poco mas de 30, y yo le dije, "ya pero es que bujes tengo y no me hace falta otro lo que me hace falta es el nucleo".

Tengo buje "viejo" con nucleo nuevo y posiblemente se vuelva a estropear el nucleo y el buje siga ahi. Asi que es cuestión de pensar un poquito.

El supuesto ahorro no es tal, el "lleve 4 y pague 3" cuando solo gastas una de vez en cuando, no es ahorro, al contrario, es consumismo y es gastar mas, por que al final si tienes 4 botes de zumo bebes los 4 cuando antes bebias solo uno, pura técnica comercial y consumista, asi que mientras se siga actuando asi no hay remedio ni a los precios ni a nada de toda esta porqueria, menos aun en el mtb.

¿o es que de repente ya no valen las 9v y hay que poner 10 coronas y dos platos?, por decir algo, yo aun tengo una bici con 7 coronas funcionando perfectamente, una réplica de mi primera mtb.

Última edición: 13 Jun 2012
  6. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Veo que sabes como estan las cosas, pero te doy mi opinión por ej en ruedas, yo no gastaré jamas en una ruedas mas alla de un buje xtr(nunca tuve uno, lo máximo unos xt), y una llanta mavic 717 si hablamos de xc, con radios dt, y si pueden ser de 36 radios mejor, toda esta porqueria de ruedas enteras me la suda(explicitamente hablando).

Y si es para descenso, bujes de 20 milimetros de eje saint, y llantas mavic por ej 729 o 721, y por bastante menos dinero de lo que valen unas ruedas de similar calidad tengo ruedas casi eternas, y el peso me la suda igualmente por que donde mas importante es el peso es en la llanta y mas ligera que una 717 de mavic no hay muchas.

Y aun sin montarlas yo, por 170 euros, la tienda me montó una rueda delantera con mavic 717 y buje xt mas radios dt, ya puedo tener todo el dinero del mundo, que yo no quiero unas ruedas en las que se te jode algo y necesitas esperar y cambiar otras piezas que están bien...etc..etc..etc.

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    En ruedas estoy completamente de acuerdo contigo, yo hace mucho tiempo que no defiendo las ruedas comerciales (mavic, fulcrum, etc). Pero también he podido probar materiales, y para mi, no existen bujes fuera de hope y DT. No digo que los shimanos sean malos, pero las bolas no me seducen, tienen más mantenimiento entre otras cosas.

En radios, lo mejor en calidad precio, DT, no hay duda. Y en llantas, bueno, hay muchisima oferta ahora mismo en llantas, no hay que cerrarse solo a 717 o similares, está notubes por ejemplo, con unas llantas cojonudas y fiables, y que son las que he elegido para mi rígida.

Este es un debate que nunca acabará, eso está claro, lo mejor es que cada uno aprende qué es lo que necesita o quiere. Yo hace 2 meses tenía claro que no quería aluminio, que quería una lefty, y que quería materiales de gama alta. Por qué? Voy a competir? Pues no, simplemente mi pasión son las bicis (y la fotografía) y como de esta última ya voy servido, he invertido en la bicicleta que me gustaba, dejándola con las piezas que a mi me gustaban (lefty, dt, notubes...).

8. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Es cierto eso que dices, pero precisamente por eso me gustan los bujes shimano, por que si te molestas en mantenerlos son eternos, tengo un buje dura ace que monte cuando competia en una mavic x 517, que aun no sabe lo que es engrasarlo y gira impresionantemente bien(actualmente lo uso para carretera), eso si, cuando era nuevo lo ajusté para que girara mas fino y ahi sigue.

El problema de los bujes traseros shimano actuales son los nucleos, que sus cuñas saltan con muy poco uso, por eso yo como casi todo, cuando son nuevos los despeloto y los pongo a mi gusto, para que duren lo máximo posible, hasta hace poco aun tenia un nucleo de aquellos bujes deore lx negros de los 90.

Recientemente he montado una rueda delantera para freno de disco con el buje mas barato de shiman(m 475 si no recuerdo mal), que sorprendentemente tenia un cono picado, lo que ocurre es que no era justo por donde pasan las bolas, pero si que con el ajuste de fábrica(muy apretados), y poco mantenimiento ese buje duraria poco, por que en cuanto el desgaste llegase a la zona del cono picada se acabaria el giro de fábrica, solucion, poner otra grasa(que evite eso y palie mas el desgaste) y ajustar los conos para que rueden lo mas fino posibles. Resultado, un buje bajo de gama que rueda tan bien como unos xt(que tengo en otra bici) , y no es coña por que a todos le hago lo mismo cuando son nuevos.

Pero eso de pagar 1000 euros por unas ruedas , ni de coña.

Y en cuanto a lo demás te entiendo por que mi pasion también son las bicis, tanto la mecánica como el montar en ellas, pero lo que no hago es tener una bici super cara por componentes supuestamente de elite que duran menos, dicho de otro modo yo gasto el dinero donde el resultado es mayor rendimiento, por ej frenos, suspensiones, cubiertas, pero eso de poner 10v cuando tengo una trasmision 9v completa casi nueva, o unas ruedas 40 gramos mas ligeras , o una tija de carbono..etc..etc...eso no sirve para nada.

Toda llanta que baje de 400 gramos es una llanta ligera aunque el conjunto buje-radios llanta pese el doble, si hay 450 gramos de llanta, el arrastre es superior, en la rueda mas ligera.

Aun asi, dejando eso aparte hay limites que hace tiempo no paso, lo dicho en ruedas, lo mismo en frenos, jamás compraria un freno menos potente por ahorrar 100 gramos(esto según la bici claro).

Tampoco me montaria una bici como un profesional de ligera por que se que a mi nivel el hacer eso no marcaria una diferencia, y aun compitiendo tampoco lo hice, sobre todo al ver que la bici con la que corria yo, que, sin ser de las mejores, era mejor que la que llevaba el que ganó alguna vez, y por el lado contrario gente que yo alguna vez doblé, corriendo con bicis que yo jamás tuve, ni tendré, gente que entraba en la tienda diciendo literalmente "quiero lo mas caro".

Hay gente que si le dices que corres xc con una bici de 11-12 kilos te miran mal, cuando alguno de esos no anda ni patras, pero asi somos, algunos como no pueden ser profesionales se autocomplacen con imitarlos en sus monturas.

9. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    esta claro que el que tiene pasta le da lo mismo gastarse 200€ que 300€ para su deporte favorito, que va a comprar material mas economico para solidarizarse con el usuario que compra material mas economico?eso no pasara nunca el que quiere y puede comprarse un porsche se lo compra y jamas se compraria un ibiza...mas menos con el material caro pasa lo mismo si te lo puedes permitir por que no?salu2

10. Alphid

Alphid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy en absoluto de acuerdo. Incluso si fuese cierto, esa dinámica seria más lenta que la contraria. (bajar precios la competencia)

11. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Estais hablando de comprar bicis como el que compra un microhondas para calentar la leche....

Donde os dejais la ilusion?????....las horas delante de un ordenador mirando Webs a ver cual es la oferta mejor, el pateo por tiendas pra ver lo que quieres en directo, el pensar como quedara en nuestra bici, el tiempo que has estado ahorrando....etc...

Osea que hay que ir a una tienda y decir..."quiero una bici pero que se mala y muy barata"....¿-----?......no si es por ***** al mercado.

En fin que cada uno haga con su pasta lo que mas le guste...que para algo es suya

12. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues entonces no vives en este mundo, o nunca has comprado marcas blancas.

13. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    No lo que hay que hacer es comprar sabiendo lo que se compra, y lo que se quiere, no por imitar a otros(que se lleva mucho) , disfrázalo de ilusion si quieres.

Las cosas baratas no son malas, ese es tu error y el de muchos, a veces incluso es al reves. Y tampoco se van a poner ejemplos de extremos, es decir no podemos comparar una bici de 100 euros con una de 5000 , pero si por ej una canyon strive con una trek remedy.

Ademas de muchas otras cosas que seria interminable comentar, pero esto de que por ej una tia va a comprar una taza de bater y se lleva al marido puesto encima(siendo soltera) se lleva mucho.

Y pongo como ejemplo a trek, por que es de las marcas mas caras, y no le quito importancia a sus bicis de hecho tengo dos, pero jamás he comprado una bici completa, y ahora al parecer si quieres un cuadro por ej de una top fuel, o carbono o nada, pues ese es el problema!!!, que si quieres una trek y tienes otra bici que se te rompe el cuadro, o te jodes y eres estafado por trek o ahi te quedas!!!

¿por que antes si , y ahora no?

14. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    El problema es que hay gente que no sabe como llegara a fin de mes y con todas se compra una bici de 3000e financiandola. O que tiene su bici en perfectas condiciones con 9v. y por que han salido las 10v. ya esta amargado por que no puede comprarlas, o que sin mas las compra a pesar de tener su transmision de 9v. en buen estado... Yo personalmente echo en falta cuando a mis 12- 13 años solo podia tener una bici con Acera o Alivio y si queria que fuese bien tenia que estar todas las semanas haciendo de mecánico (de ahí me viene la afición) ajustando y engrasando.

Ahora usas las piezas un poco y ya te aburres de ellas, pierdes un poco la ilusión, estas pendiente de las novedades, si no salen novedades te amargas... nos han ****** la ilusión!!!, jajajajaja!!!

15. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    La ilusión del verdadero MTB me refiero, donde no importa lo que lleves entre las piernas.

16. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo has clavado.

17. Alphid

Alphid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para según que cosas....ojalá.

18. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que lo de vivir por encima de nuestras posibilidades lo llevamos en la sangre. Así estamos como estamos.

19. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Entonces deveríamos buscar la forma de que reparar sea rentable, que habrá cosas que sea casi imposible pero otras tantas estará tirado con un poco de conociemientos, maña o enchufe.
    Otra cosa es que la gente no quiera llevar una maneta pegada con el cemento de superglue+bicarbonato, un cambio enmasillado con pattex o un desviador reconstruido con una chapa de acero, que son cosas que entiendo.
    No me digas que desaparecen tiendas de reparación, que trabajo en una de informática! jaja.

20. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Exacto, ojala lo mas grave fuesen bicis de 3.000 euros.

El problema ha venido con BMWs, Audis, pisos de 300 habitaciones cuando solo viven 2 personas, 2as y 3as viviendas...

De lo que se queja este hilo da la sensación de que solo pasa con las bicis y está sucediendo con absolutamente todo, hasta con el pan que nos alimenta.

Y aquí seguimos, como borregos pagando el pato todos.

Yo ya actúo, por lo pronto compro por Internet (y no hablo solo de MTB) y me evito sobrecostes injustificados de entre el 20% y el 60%.

Compartir esta página