Este es otro problema muy común. No es que no exista, es que los distris españoles, no traen todo el catálogo de las marcas. Por ejemplo, hay un modelo o dos de kenda, que no puedo traer a tienda, simplemente porque el distri no las trae a España. El tendero que ve que su catálogo no tiene ese modelo, te dirá eso por desconocimiento. Por eso yo creo que juego con ventaja, hasta hace muy poco era comprador, y de los que tienda física pisaban pocas, me he pateado mucho internet, y ahora que trabajo en esto, si un cliente me dice tal pieza, seguramente la he visto por algún lado y se cómo buscarla e intentar traerla.
Pero seguro que todos los tenderos no son así, unos te diran que no existe y los mas honestos te dirán que ellos no trabajan con esa marca o no tráen ese modelo, si te vale otro bien y si no pues a buscarlo.
En mi tendero habitual, de mi ciudad habitual, después de llamar por teléfono me ha confirmado que tiene uno y que me lo reserva. Por que este tipo ser preocupa y te busca las cosas que necesites. Asi que no me vale lo de los distribuidores.... Me da igual pagar un porcentaje extra en precio cuando uno se preocupa por ti y te hace el apaño, hay que apoyar al comercio pequeño cuando se lo curra, pero cuando no..... Ignorancia=queja publica.
al final por mucho de estas acciones lamentablemente no quedan reflejado en las grandes tiendas que siguen con las suyas.
Hombre... no hablo precisamente de horquillas Fox y SID que eso sabe tener hasta el chino de la esquina. Hablo de tener más de 3 o 4 modelos de mochilas de hidratación, variedad en las protecciones y que no haya solo un par con polvo de hace 3 años, que no pretendan tomarme el pelo con linternas "económicas" de 120 euros cuando por 30 tienes focos aéreos, que sepan que existen más marcas de frenos a parte de Shimano y Avid, que no se queden con cara de asombro cuando les preguntas por modelos de cascos integrales, que sepan que el mundo de las horquillas y los recambios de retenes no empieza y acaba en las Fox 32 y Rock Shox, que no todo el mundo quiere cámaras medio transparentes de 7 gramos y que estaría bien tener algún modelo que no se pinche soplando, etc etc etc... Y sobretodo, y lo más importante, que si eso que estás pidiendo no lo van a tener nunca por el motivo que sea, que tengan el valor de decírtelo claramente, que no les voy a quemar la tienda ni escupir a la cara; pero empieza ya a cansar lo de "dame tu móvil que te lo miro y ya te llamaré". ¿Ya me llamarás cuando? ¿Cuando te despidan y entre un tío con ganas de currar? ¿Cuando aprendas a saber buscarte la vida más allá del distribuidor vago y lento de turno? ¿Cuando te toque el euromillon y puedas entonces gastarte dinero en llenar la tienda de material?. Es estupendo que esto en Madrid no os pase, como comprenderás, si ya apenas voy a las tiendas de Barcelona, mucho menos me voy a pasar por las de Madrid a mas de 500 km. Lo gracioso es que precisamente para eso sirve el comercio online, para poder hacer lo que me estás recomendando y pueda comprar desde Barcelona en una tienda de Madrid, o en una de Alemania, o de USA... etc. Evidentemente si me tengo que pasar en persona y gastar en el viaje, mejor me dedico a la petanca o retrocedemos de nuevo 20 años y seguimos viendo solo 6 canales en la tele. Lo que no acabo de entender es eso de "Lo ves en tus manos y lo pruebas para no llevarte sorpresas", porque seamos claros, mas allá de sobarlo, dentro de la tienda poco más haces. ¿Te llenas un Camelbak y te pones a beber de él para probarlo? ¿Te dejan un foco Lupine de 250 euros una noche para que te lo lleves al monte a ver si te gusta como ilumina realmente? ¿Te vas con la horquilla a una trialera a probarla de verdad? Porque lo de coger la bici del manillar y comprimir la horquilla varias veces en la tienda queda muy "pro" pero no sirve de nada, ¿Te pones unas protecciones y te tiras de metro y medio a ver si funcionan y poder decidir así si necesitas unas blandas o unas rígidas? ¿O te las llevas puestas sin pagar a una ruta para ver si te son cómodas a la hora de pedalear? Porque para saber si de talla te van bien yo con las tablas guía de los fabricantes no he tenido nunca problemas. ¿Montas unas pastillas de freno y te pasas a pagarlas una semana después cuando has comprobado que frenan en todo tipo de situaciones y te gusta su tacto?. Seguro que en los próximos posts saldrá alguno hablando de la tienda del amiguete donde sí puede hacer algo de lo que he puesto arriba, o sesiones puntuales que organiza una tienda para probar tal producto etc etc... No hablo de las excepciones como es lógico, hablo de la compra normal del día a día como un cliente más. Pero bueno, vuelvo a insistir en que no pretendo convencer a nadie de nada!, seguid comprando donde os de la gana, yo pienso hacer lo mismo. Y tranquilos, que si veo algo interesante en una tienda física lo compraré igualmente, yo no me caso con nadie. Saludos! PD: el hilo no va sobre el consumismo desmedido de este deporte y si las tiendas online son una provocación o no (espero que nadie por la calle vaya con los ojos cerrados para no caer en la provocación de los escaparates); va sobre el precio excesivo de todo y como el creador del hilo propone que vayamos a comprar el producto de la marca que más barato lo fabrique. Son temas completamente diferentes.
Sexy. En las tiendas no me ha servido de nada ver las cosas, y cuando me he ido a comprar algo no lo tenían, asi que lo han pedido y he comprado a ciegas igualmente. O te parece que cuando encargué la bicicleta y tardaron dos semanas en traermela les dije "uuuy este sillin no me gusta,traeme el catálogo que quiero otra!"? Y lo que deberíamos discutir, ciertamente, en este hilo, es sobre por qué están tan altos los precios (Que ya lo sabemos), y en conclusión, si se puede hacer algo. Yo relanzo al pregunta: Por qué no se hace ninguna marca blanca? Es Btwin o Sport zone una marca blanca? Por qué nos gustan tanto los colorines por muy experimentados que seamos y la cabra acaba tirando al monte de comprar lo más caro porque se supone mejor automáticamente? etc.
Respondiendo al tema por el que se ha abierto este hilo; simplemente pienso que lo que se propone es una utopía. La gente seguirá comprando lo que le de la gana, y pagando por ello lo que se le pida. Si todos anduviesemos con lo que realmente necesitamos, seguramente el 90% de la gente se gastaría la mitad de dinero, tanto en ciclismo, como en otros ambitos de la vida.