según mi opinión y gusto se han quedado un poco estancados en diseño..... y tampoco es que tengan una gran relación calidad precio... se disparan un poco las prendas...
Etxeondo tiene una ropa cojonuda. Pero es lo que dicen por ahí, quizás no se sepan vender todas sus cualidades. Yo cojo una equipación Etxeondo, y tengo unas cuantas de diversos test y es un patronaje muy currado, una calidad de tejido del copón pero al final es lo que ya está inventado. Hecho muy bien, con diseños bonitos, pero lo ya existente. Coges ropa X-Bionic o Assos y empiezas a ver todas las solucciones técnicas que incluyen (soluciones que luego pruebas la ropa y funcionan no son sólo marketing) y digamos que van un paso más. Lo que igual le vendría bien a Etxeondo sería crear como una linea superavanzada o algo así. Ya que si bien tienen la linea Summun como super tope de gama (bastante caro por cierto), al final (tengo la chaqueta Summun delante) es lo que digo, son diseños más bonitos, más currados pero sin aportes técnicos que no podamos encontrar en otras firmas y es una pena porque ya digo, calidad tienen de sobra. Sólo les hace falta ese cambio de imagen.
Yo no pienso que Exteondo sea una marca mala, pero como dicen en el foro...hay muchs marcas y muy buena, pero para mi exteondo es una marca de calidad, no es Assos, Xbionic y demás, pero está al nivel de nalini, giordana, castelli...no tienen nada que envidiar
Yo tengo varias prendas de Etxeondo y de Assos, y Etxeondo esta muy pero que muy bien pero Assos va uno o dos pasos por delante, un saludo
Yo también creo que se pasan en el tema del precio o de la calidad/precio mejor dicho, sobre todo en su gama mas baja, que al final es lo que la gente mas utiliza. Cualquier culote de verano de etxeondo de la gama baja de esa casa sale por mas de 80€, y en otras marcas, como Spiuk por ejemplo, por 80€ tienes un culote que le da mil vueltas al culote de 80€ de Etxeondo. Si eres de los que se gasta 200€ en un culote de verano, seguro que puede ser tu marca, por que en 200€, la calidad de Etxeondo sera mucho mejor que Spiuk tope de gama. Pero yo tengo un culote de 110€ para las "ocasiones especiales" y los demás rondan los 50-60€, alguno del chino, etc. Ademas otras marcas de su nivel como Castelli o Nalini tienen mucha mas presencia en internet, es mas facil encontralas, tienen mas publicidad y al tener mayor presencia, frecuentemente te encuentras con ofertas en paginas como Wiggle o bobshop.
Todas me parecen carísimas, creo que todas se aprovechan de nuestra afición inquebrantable para meternos auténticos rejones. Tienen que tener unos margenes de beneficio bestiales por cada prenda. De etxeondo y castelli todavía puedo hablar, de assos, rapha o x-bionic me da cosa hasta mirarlas por si me cobran.
Y me parece perfecto que opines lo que creas conveniente. Pero yo pienso que estas equivocado. Yo con la gente que me relaciono, todos piensan que es una de las mejores marcas; pero como he dicho, nos parece cara. No he oido a nadie que menosprecie esta marca. Mas bien tu eres el primero que conozco que hace esa afirmación.
A mí me gusta la marca, de hecho tengo un culotte de invierno de ellos de gama media alta (BEHAR), pero cuando hablamos de tope gama, me pasa como a muchos, prefiero ASSOS que son mejores técnicamentey en cuanto a comodidad. De hecho, hace poco probé el culotte SKINS C400 y lo tengo en venta porque pese a ser el tope gama no me resulta tan cómodo como ASSOS. Y es lo de siempre, cuando vas a gastarte mucho dinero, prfefiero ir a lo seguro. También es cierto que la web de Etxeondo, como muchas otras (Sportful por ejemplo) no da mucha información para poder saber qué estás viendo.
Bueno, yo no sé si se menosprecia o no a esta marca, lo único que puedo decir es que las cosas que tengo de Etxeondo son de una calidad estupenda y estoy encantado con ellas. Lo que veo ahora en las tiendas me parece de buena calidad y no es una marca precisamente barata, y de ahí vendrán los "problemas" ya que entra a competir con otras marca como Gore, por ejemplo (Assos por precio estaría por encima), y quizá la gente tiré un poco hacia lo de fuera. Aunque yo creo que Etxeondo en diseño y demás no tiene mucho que envidiar a nadie, es cuestión de gustos.
coincido plenamente contigo, los culottes me parecen carísimos para lo que son, están en el precio de Assos y la badana está a años luz.
Yo creo que no se ve tanto por los precios, a mi sus disenos no me gustan tanto como otras, y aunque la calidad es muy buena tal como dicen, el que le falten detalles tecnicos o tecnologicos que los diferencien hace que la gente cuando esta dispuesta a gastarse pasta en algo lo haga por lo que crea que es mejor, por ejemplo la famosa castelli gabba, esa chaqueta aporta algo distinto, y aunque cara... si funciona tan bien como dicen a mi me parece barata... pero claro aporta algo distinto.
Le tengo la Cruz echada, quisimos hacer la equipación para la grupeta, hablamos de casi 100 uds, y muy educadamente nos dijeron que no nos la hacían. Cuando en ningún momento hablamos de precio al contrario buscábamos calidad.
Yo creo que deberías dar una vuelta por la página de la Rae para ver las diferencias entre afirmar, preguntar y comentar una impresión, dado que no pareces tener muy claras dichas diferencias. Yo no afirmo nada, el título del post es una pregunta, y en el texto del post digo que me da esa impresión, nada más.
Yo no menospecio la marca por ser española, al contrario, entre una de fuera y una nacional, assos-etxe ondo, me quedare con el producto nacional. El problema es que muchas veces vas a una tienda y lo primero que te dicen es: ¿cuanto te quieres gastar? y ya empezamos mal...
Yo tengo una equipacion de invierno y una de verano y en lo que peor calidad veo es en la badana me parece muy floja para el precio que tiene. Sin embargo tenemos una equipacion del club que es mucho mas barata y la badana es mucho mejor, la del club es tactic.
Coincido que etxeondo se menosprecia y esta mejor valorada en el extranjero que en españa. La base de una prenda de ciclismo tiene que estar en su patronaje, calidad de material y durabilidad, en estos tres factores etxeondo esta al maximo nivel y en ocasiones pasamos por alto detalles tan insignificantes como las costura o el hilo, detalles que marcan diferencias o las cremalleras por poner algunos ejemplos. No es de recibo que prendas de 150/200 euros tengan un envejecer pesimo con el paso del tiempo y los lavados. Muchas de las tecnologias que venden otras marcas ya existen y estan inventadas, presentes en la gran mayoria de las prendas de ciclismo de nivel alto y otro detalle de importancia es el control no solo en el diseño de la prenda, tambien en su fabricacion donde aqui muchas marcas no son quienes fabrican sus prendas y buscan otras empresas que lo hagan por ellas con su patronaje. Etxeondo es de las pocas que diseñan y fabrican ellos todo. Tenemos una de las mejores marcas de ropa de ciclismo actualmente y que continue asi por mucho tiempo.