Yo tengo Etxeondo y Castelli asi no se pelean entre ellas. Hablando de chaquetas tengo la Sumnun y como su propio nombre indica es el sumnun de las chaquetas. En verano puedes salir a montar en taparrabos pero en invierno no se puede escatimar en ropa para ir medianamente confortable.
Yo tengo un conjunto corto EO que compré tirado de precio en una tienda, de fin de temporada o algo de eso. No puedo comparar con otras marcas, ni pienso gastarme un dineral en ropa (compro de segunda mano todo lo que puedo siempre), pero si está íntegramente fabricado aquí, desde luego para mi sería primera opción siempre. Además que sus "discretos" diseños a mi me gustan. Otra marca española es Inverse, pero no sé si es made in spain 100% también. Si sabéis de más...
Aunque si que es verdad que hay mucho de marketing (sería una tontería decir que no) tampoco suscribo lo que dices al 100%. No toda la diferencia de precios es marketing. Por supuesto que hay tecnología e investigación detrás de muchas marcas y eso encarece el producto. Otra cosa es que a veces no sepamos apreciar esa diferencia, ya sea porque sea sutil o porque no nos interese personalmente. Por ejemplo hay gente que puede hacer tiradas largas con cualquier badana y no siente molestias ninguna. A esa persona quizás no le compensa pagar más por un culote con una badana mejor o más cómoda ya que con cualquiera ya va bien. Sin embargo otros quizás necesiten utilizar una badana mejor o un culote en el que hayan pensado una forma de coser la badana al culote minimizando las costuras o incluso quitándolas totalmente de algunas zonas (como la tecnología GoldenGate de Assos). En definitiva tiene que ser cada uno el que valore si le compensa pagar más por una equipación determinada o no, pero de ahí a decir que todo es marketing y que no existe la tecnología y el desarrollo en algunas marcas... Si no hubiese investigación por parte de algunas marcas todavía llevaríamos culotes de lana.
Yo ya van unas cuantas ocasiones que he dicho, va, venga, pruebo algo de Etxeondo. La primera fue este invierno, buscando una chaqueta. La Summum a unos 300 pavos. Al final cayó la Alpha de Castelli, por poco más de 150 € Hoy, mirando bandanas para el pelo, para que el sudor no caiga en los ojos. La de Etxeondo: 25 pavos, la de Castelli, 15... Otro escorpión para casa. Para mi la ropa de castelli da muy buena calida, y mirando con algo de tiempo siempre encuentras alguna oferta decente, pero Etxeondo, no discuto su calidad, ya que no la he probado, pero es que los precios me echan para atrás, amén de que por mucho que espero, raro es encontrarme algo de oferta. Pero como digo, espero poder probar algo algún día.
A mi castelli me encanta pero la bandana de etxeondo le da mil vueltas a la castelli y esos 24e se pagan sin dolor...la castelli tiene el cosido gordo y te marca la frente, cosa k no ocurre con la etxe...
ETXEONDO es una GRANDÍSIMA MARCA que para mí tiene un par o tres pegas, pero por mí, no por su calidad... Una, el precio que se sale de mi órbita y otra el tema diseño, en general, sus maillots y chaquetas no me acaban de convencer en cuanto ese tema. Y por último, el corte de sus culotes, y ahí sí soy yo, siempre que me he probado alguno, no me sentía cómodo (me pasa lo mismo con Castelli). Dicho esto, este invierno conseguí de oferta la chaqueta WS Team (la gabba de esta marca) y los manguitos a juego y es de las mejores prendas que he usado. A L U C I N A N T E ! ! ! Mi compañera inseparable de este invierno/primavera...