Mensaje a fotógrafos y buscadores de fotos: El coste de hacer fotos vs todogratis

Tema en 'DownHill' iniciado por bilbobiker, 12 Mar 2008.

  1. Txaper

    Txaper Baskonia Dh Taldea

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Izkierda Dh
    nosotros tenemos un fotografo "propio" y eltio es el **** amo sacando fotos , pero siempre k keda con nosotros es x aficion ala fotografia y al dh.

    Las fotos nos las da en CD y luego nosotros le pedimos las k keremos.
    esas si k las pagamos.faltaria mas.jejeje

    Eso es ub buen fotografo.El k lo ace x gusto.

    un saludo
     
  2. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Te has metido en un tema complicado compañero!
     
  3. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Sips, soy Amateur yo tampoco... hago pagar precios irrisorios, por fotos hechas con un material justito pero con mucha ilusión.

    Más que nada pongo lo de que me paguen algo, porque soy estudiante, no tengo un sueldo cada mes, y claro tengo otros gastos... por lo que ir a las carreras, me cuesta dinero que gano con el curro de verano, pero durante el resto del año al menos costear un poco los gastos básicos, que no pido mucho y tal.

    Si es que... tu Joan Carles si que me entiendes!! Una experiencia que cómo no lo agradezcan más algunos pilotos... vamos mal, xD jeje.

    POr ejemplo el otro dia en un Fotolog encontre una foto mia que le sacaron el logo, ya le avise y la cambio, pero no veas con que cara me quede.

    Este año tambien haré fotos de Motocross que allí la gente te lo agradece más, y no le sabe tan mal pagarte algo.

    Y aún suerte que vendo a algunas fotos, pues hay gente que sabe apreciar el esfuerzo, he enviado fotos a Ricardo Santana, Sanmartin de Guak, entre muchos otros... pero bueno, se que no voy a hacerme rico ni ees lo que quiero, pues lo que solo quiero es poder ganar algo de dinero para mejorar mi equipo, es decir que la gente me ayude a que les haga mejores fotos, mejorando el equipo, es decir que los más beneficiados en el fondo son los corredores.




    Saludos!!

    Gran post BilboBiker.
     
  4. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    No, si mi avatar no es casualidad, es que lo convencional me aburre, y tengo que buscar nuevos asuntos a los que darles vueltas. ;)
    Por cierto bonita pagina y muy elegante. De las que más me ha gustado.

     
  5. oskar M

    oskar M rider

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tenemos k dferenciar el fotografo aficionado pues que le gusta el descenso va echa cuatro fotos k le d aiugal k slaga bien o mal y k leugo als cuelga vale luego estan ya fotografos mas rpofesionales con uan calidad de iamgen considerable que cuelgan mil y piko fotos k todo eso es trabajo a esos si creo k tengamos k cobrar pcar si es buen fotografo y ace una foto pro ejemplo mia buena no me importaria pagarle pero cada uno a de saber que acer si eres uno de monton y kieres colgarlar pork son fotos normales vale si eres fotgrafo profesional as sakdo wenas fotosyo creo k lo mejor seria cobrar tu trabajo aunk simple mente sea un modico precio pro aber eso esas fotzas
     
  6. Fertxu

    Fertxu Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    +1+1+1
    Alguien tambien lo dijo en el otro post: Nose si te aburriras en casa y cuando no sabes que hacer dices, voy a crear un post! Pero planteatelo porque dices cosas fuera de lo comun. Creo que deverias limitarte ha hacer lo que te gusta. "Eliezer" tiene razon como para parar un tren. Aqui cada uno hace lo que quiere de hecho ya hay alguno por aqui que cobra por las fotos, si hay otros muchos que no lo hacen por que lo van a hacer si no es su intencio? yo sinceramente no entiendo tu manera de pensar y no es la primera vez...
    un saludo
     
  7. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa

    yo es qe con todos mis respetos hacia su persona tampoco termino de entender el planteamiento

    pd: bilbo tu pdf no funciona
     
  8. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    A mi tambien me parece que hay quien gasta mucho morro con eltema de las fotos. Lo que hago lo hago por que me gusta, y por desenpolvar las camaras, pero de ahi a que me sableen a privados o en el mismo foro preguntandome por el dorsal y nada más? pues como que paso.
    Tambien está el lado contrario, de que me ofrecieran dinero por una copia impresa de una foto (DH torelles 06) y lo que hice fue enviarla por mail por que no me parecia de suficiente calidad, ademas que era una diapositiva escaneada.
    Entiendo a Bilbo, todo esto es un pastón, pero hay muchisimas fotos de grandiosa calidad y qué menos que comprarle esa foto.

    Son muchas horas de trabajo, en mi caso editando video, que pocas veces se reconoce.
     
  9. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente
    Esto es como todo, uno da la mano, y le cogen el brazo.
     
  10. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Completamente de acuerdo César! Si te ofreces a hacer fotos, pues te arriesgas a que la gente te las pida gratis. Si eres un fotógrafo profesional, las venderás a tus clientes....Así son las cosas y así se las hemos contado. Y si no eres ninguno de los dos, pues no hagas fotos.
    En fin, bilbobikes que me sorprende que vayas por ahí criticando a los distribuidores porque dan su opinión en el foro y a tí te ha faltado poner, como bien ha dicho algún forero, hasta el coste de las zapatillas que has gastado en la carrera. Sin acritud, ¿eh?
     
  11. Nikomoto

    Nikomoto soy de la peninsula

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En España
    Perdonad que me ria.jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Pero esque los post del "forero"Bilbobiker me parecen estupidos.
    Pero que ****** de temas son estos , si en vez de aconsejarnos entre nosotros , nos peleamos.
    Si eske miro todos los demas post y un buen rollo de la *****.
    Me meto en los que inicia Bilbobiker y un mal rollo de la *****.


    "Bilbobiker , no ves que solo traes polemicas a este foro"por que no te quedas en tu pagina y te autoinsultas.


    un saludo y espero que tus temas cambien
     
  12. Trevelyan

    Trevelyan Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    forua vizcaya
    pues si no estas contento con sacar fotos y que no te las paguen dejas la camara la verndes y lo que sea y si los Dh te parecen dificiles tb como pones en otro post pues igual tienes q dejar el dH si con esa experiencia crees que no puedes ni bajar, la cosa es q puedes hacer lo que quieras uqe la gente tambien hara lo suyo pero no te quejessi acaso di que sean mas educados y "prou"
     
  13. CARLOS GTI

    CARLOS GTI Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Bilbo totalmente de acuerdo, yo no soy ni mucho menos profesional en las fotos y muchas de las que he colgado si alguien me la ha pedido por mp con su referencia de foto se la he mandado con mucho gusto.
    pero jamás se me ha pasado por la cabeza en empezar a mirar dorsal y camiseta estariamos locos.

    Vale que la gente vamos a estos sitios a practicar un hobby: la fotografia, y les sacamos fotos de 3mg o más, vaya de las que te puedes hacer un poster si quieres, y pagar x por esa foto hecha con una camara de 1.000€... no se pero no la vas a tener todos los dias. eso si fotos puestas en el blog de cada uno o pagina aparte porque sino el administrador del foro encuentro logico que pida algo a cambio por utilizar su plataforma para las ganacias de otros.

    También entiendo la postura de la gente qu quiere tener una foto suya y a veces no se paran a pensar en el trabajo que puedan ocasionar a otra persona. no veo mal tu post asi se relajará un poco está cosa, y si la gente no quiere fotografos o les molesta este post ya sabeis lo que teneis que hacer para otras ocasiones, está claro.

    Un saludo.
     
  14. Nikomoto

    Nikomoto soy de la peninsula

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En España



    +1+1+1
     
  15. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajajajaja!!!! :clap
     
  16. CARLOS GTI

    CARLOS GTI Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Pues no conozco mucho a ese forero pero tu con este mensaje no es que atraigas al buen rollo.

    El no ha faltado a nadie que yo sepa lo ha dicho todo con mucha educación y ha dicho algo que quizás a ti y a muchos les parezca absurdo, pero a otros no, esa es la grandeza de los foros exponer cada uno su opinión sin faltar a los demás.
     
  17. Fertxu

    Fertxu Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Una cosa es dar una opinion y otra muy diferente a la que no encuentro ninguna buena sensacion, es hacer una propuesta en grupo general en el foro para cobrar las fotos cuando a el nadie le ha dicho ni que se compre una camara (equipo) de dinero X ni que valla a sacarlas a nose donde!
    Pienso yo......
     
  18. CARLOS GTI

    CARLOS GTI Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    En eso tienes razón, yo es que no me he quedado con esa sensación, porque no soy profesional, pero bueno estoy viendo el post de borriol y es más de lo mismo.
    Vale que una foto de una compacta de 3megapixel no es lo mismo que una foto de 4megas de una reflex y tampoco veo tan descabellado pagar por ejemplo no se.. 4 o 5 €?? por una Buena Foto sin firma del autor para tu gusto y disfrute.
    Un saludo. :chinchin
     
  19. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hola

    En parte tienen razon los dos lados de la moneda, por un lado el del fotografo, aunque el tema de costes ha sido un poco elevado.
    Yo hago fotos muy de vez en cuando, y tengo la afortunada suerte de trabajar mano a mano con David Cachon en la Wallride (Aunque se que no es una revista de tu gusto Joxe, porque estuve hablando contigo de ello una vez). Gracias a eso los costes del reportaje corren de parte del jefe.

    A mi me gusta ir a las carreras a sacar fotos, hacer un buen reportaje que nunca será publicado en la revista ya que el DH se ve como un deporte de atletas y no como algo freeride.

    Y también creo que la gente debería de ser más agradecida cuando recibe un fotón, no pagar al fotografo, pero si agradecerlo e incluso en entrenamientos intentar repetir alguna toma para que te saquen un fotón.

    Mi humilde opinión.
    Burgos existe.
    www.streetculture.es
     
  20. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Y ahora que lo pienso:

    Siempre me dice David Cachon que una buena foto de dh es aquella en la que el tio sale vestido con ropa adecuada, un casco, portecciones, gafas, etc

    Lo que viene siendo equipado, porque le da IMAGEN a la foto.

    Imaginate un tio aciendo un dh en chanclas y bermudas (no molaria tanto)

    Entonces sumamos:

    Bici dh: 6000 €
    Casco Troy lee todo wapo: 300 €
    Ropa: 240 €
    Peto: 200 €

    Desgaste de cubiertas super tacky, cadena, piñon, retenes, pastillas de freno...

    Cada vez que alguno de nosotros vamos a un DH, ya sea para sacar fotos o para montar perdemos pasta, ayudemonos mutuamente.

    Vosotros venid guapos y yo saco la foto, jejejeje.


    Saludos.
    Burgos existe.
     

Compartir esta página