Mensaje a fotógrafos y buscadores de fotos: El coste de hacer fotos vs todogratis

Tema en 'DownHill' iniciado por bilbobiker, 12 Mar 2008.

  1. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente
    Tu lo as dicho, para cobrar por algo, tienes que ser profesional, yo cuando me gaste mas de 2000 euros en un equipo nuevo de fotografia, me lo pague haciendo comuniones y bodas pero para una empresa.

    Se esta sacando un poco el tema de madre, yo saco la conclusion de que Bilbobiker quiere cobrar por ello, y no quiere competencia gratis, lo siento pero es mi pensamiento. Yo seguire colgando fotos ''gratis'' en los foros, tanto de MTB como de Motos, simplemente por aficion, y que por que mas de la mitad ya tenemos suficiente para poder mantener esta aficion como para tener otro gasto extra.

    Aqui desde que estoy en este foro siempre se a reconocido la calidad de las fotos al fotografo, otro tipo de gente va simplemente a por dorsal y foto, pero es una minoria.

    Un saludo.
     
  2. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Buendos días soy el doctor House.

    Voy a hacer el diagnóstico de este hilo.
    Algunos han pensado para qué he abierto el hilo y que quiero decir en el, pues sencillamente que todo el mundo miente que el 90% del buen rollo no es tal si no interés, que las palmaditas es la espalda se acaban cuando dejas de darlo todo.

    Que hablar de compartir es muy bonito cuando sólo se piensa en recibir. En realidad no ha hecho falta que lo diga yo, bastantes de los que han participado en este hilo lo han dicho con total claridad, ha evidenciado la realidad del fotógrafo deportivo - buen samaritano.

    Para algunos la idea de que alguien pueda incluso recibir unos miserables euros que ni siquiera paguen los gastos ha disparado insitintos de envídia.

    ¡Pero qué pocos han usado este post para dar un agradecimiento a los fotógrafos por lo que ya han dado a todos!

    Ahora tu, fotógrafo leeté este hilo y a la vista de los hechos piensa si dedicar 12 horas a dar y dar merece la pena o en realidad hay que pensar que a ti nadie te ha llamado para hacer la carrera, que si pides algo por la foto te van a lapidar y que por tanto tus fotos son, en efecto algo que haces porque tu quieres. Casi nadie te lo va a gradecer y muchos de los que lo hagan no se acordarán del santo de tu nombre cuando dejes de hacerlo.
    [Editado para eliminar un error de redaccion en una cita de Elizer]

    Y no, no te molestes en hacer una web de venta de fotos de mtb. No sirve para nada incluso, si las pones de libre descarga te pedirán por el msn el orginal, el raw y hasta el 70-200 puesto en casa a portes pagados.

    Es verdad, nadie nos ha llamado, por eso nadie nos tiene porqué pedir nada.

    En definitiva este hilo es para que quede claro de que va de verdad todo esto, que no es ni compartir ni aprender (porque publicando en este espacio no se aprende nada) es una paradoja: ver como te piden tus fotos pero cuando tu pidas algo a cambio te digan que nadie te ha llamado.

    Nadie nos ha pedido que le hagamos fotos.
    Nadie nos ha autorizado a fotografiarle.
    Nadie nos va a invitar a ese bocata.
    No somos profesionales y por ello: "si quieres tener esos derechos simplemente hazte profesional paga lo que tengas que pagar y luego exiges por un trabajo"
    No tenemos derechos, el arte no es un derecho, sólo eres artista si pagas tus impuestos.
    Nadie nos ha llamado.

    Somos muy nostálgicos, demasiado, pero nadie nos ha llamado.
    Mas claro de como se ha dicho no se puede decir.
    El arte ha muerto en la era digital salvo para unos pocos, busca el amparo de esos pocos, en algún foro o grupo de fotografía, aquí no los vas a encontrar y la mediocridad acabará con tu inspiración.
     
  3. Rubenson

    Rubenson Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  4. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    gracias por los links bilbo biker, tahití me enrolla XD
     
  5. mochilo

    mochilo Only Raw

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Aquí y ahora
    vaya, no pensaba que eliezer pensase asi.. que se le va a hacer
    bueno como ya explique hago fotos en plan aficionado, y cuando los corredores me veen el las carreras, enseguida me dicen: sacame una buna foto!!
    si alguna vez me despitso y la foto no sale perfecta, algunos incluso se quejan.
    se quejan??? yo que les pido a cambio? ellos que me dan? ni las gracias
    he decidido a partir de ahora, al que quiera una foto, le mandare una miniatura, si le gusta, y quiere la "buena", que pague (de 3 a 5 €, tampoco lo considero abusivo) si no paga, no hay foto. sencillo

    yo no suplicare a nadie que me compre fotos o que me pague la gasolina, la comida, la molestia de ir(no es molestia, pues me encanta sacar fotos), ni nada. pero si alguien las quiere, ya sabe que tiene que hacer. igual que a mi no me importa pagar por una fot que me gusta.

    saludos!!
     
  6. Edgar Freerider

    Edgar Freerider Novato

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
  7. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    5 puntos, 5 respuestas:

    1- Conjunta al punto 4

    2- ¿Pagar un sueldo a empleados? Si no trabajas para una gran empresa, la mayoria de los fotografos son particulares, no hay empleados a los que pagar.

    3- En un foro, donde tienes cientos de hilos donde se habla sobre tiendas en internet en las que comprar material mas barato, que hacer para que no te paren en aduanas y que no te cobren el IVA sobre el producto, ¡incluso vamos a otros paises a por material para ahorrarnos dinero! ¿Salis ahora con que un fotografo freelance tiene que pagar el IVA de 5 €? Desafortunado comentario, cuanto menos.

    4- Vosotros mismos soys los que no quereis que os cobren por una foto, ¿como pretendeis exigirle al fotografo la obligación de que encima os saque bien? O una cosa o la otra. Si encima no quieres contratar al fotografo y te desvinculas de el porque no quieres pagar por unas fotos, ¿como vas a saber si tiene estudios o no sobre fotografia?

    5- El hecho de ni siquiera agradecer por una foto (pagada o no), ya me parece una reclamación. ¿O es que cuando vais a comprar el pan, y la panadera te da la barra con una sonrisa no le decis "GRACIAS"? Pues puede que un fotografo, al no recibir ni un agradecimiento se canse y cierre el chollo, pues a diferencia de la panadera, el no vive de esto y no tiene porque aguantar desagradecimientos y malas maneras.

    Si, en el punto 3 he ido directamente con el dedito a tocar la herida.
     
  8. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente
    Estais sacando el tema de madre, yo no voy tanto pitote como el que se esta montando. Esto tiene una solucion facil, que cada uno haga lo que le sale de los huevos, el que quiera cobrar que cobre, pero nadie tiene que decirle al que no cobra, que cobre, me entendeis????.

    Yo tanto en las fotos de MTB como en las que hago por los circuitos de moto mientras no estoy en pista, no las cobrare y punto. Nadie me tiene que decir lo que tengo y no tengo que hacer.

    Pero ojo, ponerse a vender fotos que no tienen la calidad necesaria, puede acarrear problemas al fotografo, devoluciones, quejas, etc... antes de vender un material, tienes que estar seguro de lo que vendes, lo digo por experiencia propia, en una boda-comunion-bautizo se sacan cientos de fotos, las cuales eligen entre 15 y 30 fotos. Pensar en ello.

    Y 5 o 10 euros para una foto que no es de estudio, me parece excesivo, eso lo cobra un autonomo con impuestos e iva, y los estudios.
     
  9. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    me parece la mejor idea que he oído desde que me he levantado esta mañana para ir a currar.
     
  10. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente

    Es que si te pones a pensar, es lo mejor...:rolf
     
  11. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    ves? si es que sacamos los que nos da la realisima gana, en ninguno momento yo he dicho esas palabras textuales NUNCA, es mas siempre he dicho y he condenado al ********* que no agradece las fotos porque en su casa no le han enseñado lo que significa agradecer algo.

    NO tergiversemos las cosas porque JAMAS HE PUESTO LO QUE TU DIJISTES TEXTUALMENTE NUNCA.

    Te quejas de que no hay libertad de expresion pero tu con eso das a entender tu tambien poca libertad de pensamiento que te das y encima tergiversas mi comentario para hacerme parecer malo entre los demas foreros!

    LAS COSAS LAS PONEMOS COMO SON O NO LO PONEMOS:malaleche

    lo unico que quiero decir con mis post es simple. Si te jode que no agradezcan las fotos NO LAS DES tan dificil no es de entender
    ESOS desagradecidos que tu dices por lo menos en mi caso sera una minoria, POrqu si el que salgo en una foto tuya soy yo, ten por seguro que te invitaria como minimo a una cerveza.

    YO soy l primero que agradezco muchisimo los actos no lucrativos en mi persona no me pongas como un ****** ahora.
    te repito que si alguien me saca una foto SEA BUENA O MALA lo minimo que hago es agradecerselo.

    si es que estamos lanzando fuego amigo *****!
     
  12. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    La verdad es que tienes razón, la redacción en ese punto del texto está mal y da a entender lo que no es.
    Mil perdones y edito.
     
  13. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    esto....

    dorsal 147
     
  14. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    :sinfotos
     
  15. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    oie, el número del bastidor de mi bici es el 73493922 y está remarcado en el pedalier. Revísate el disco duro anda majo!

    gracias eh
     
  16. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Editado por no venir a cuento
     
  17. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    hola, soy steve peat, no tendrás alguna foto por ahí mía no???

    soy el dorsal 1
     
  18. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Como denegenera el tema...

    Yo te diria si no quieres que te pidan tus fotos no cuelgues ninguna en este foro, te haces una web exclusiva de fotos, repartes tarjetas al final de una carrera, en definitiva te lo curras un poco...

    Pero si quieres usar este foro como propaganda para tus fotos yo creo sinceramente que o una de dos...
    O tu das algo a cambio al foro (fotos sin cobrar en resolucion baja solo para el ordenador, web, etc...) o pagas publicidad, pq sino el propietario del foro te puede exigir que le pagues algo por publicitarte en el, ya que es lo que haces. Pq como tu dices.... El foro tiene un mantenimiento, un desgaste de teclado del webmaster, etc...

    Si quieres justicia, que la haya para todos... Yo lo veo asi de claro, pero repito no me valen los hilos fotos de XXXX carrera y dentro metes dos y los que querais os pasais por mi web y me las pagais pq simplemente veo que estas abusando del foro...

    No crees???
     
  19. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente
    Mas razon que un santo...:aplauso3
     
  20. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    o pillar una impresora tipo selphy que funcionan a pilas e imprimen la foto en el momento por un cable USB son muy rápidas
     

Compartir esta página