Mensaje a fotógrafos y buscadores de fotos: El coste de hacer fotos vs todogratis

Tema en 'DownHill' iniciado por bilbobiker, 12 Mar 2008.

  1. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Yo aún no he ido a ninguna carrera, ni pienso ganarme la vida con esto por ahora, pero estoy completamente de acuerdo contigo.

    Adelante, que valoren vuestro trabajo!!
     
  2. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    No si está claro que el amateur queda entre dos fuegos, el que quiere la fotos by the face y el que vive profesionalmente de la fotografia que tampoco quiere que haya amateurs con ideas comerciales vendiendo imágenes, llamando a una revista etc etc.

    Respecto a la web, yo tengo la mia y he seguido al pie de la letra cada consejo que has dado. Todas la ventas de fotos (uuups se me ha escapado) que he hecho ha sido a través de mi web y siempre he tenido en cuenta la relación entre webs particularmente a la hora de publicar links a la mia de forma que siempre se vieran acompañados de contenido útil para el foro posteado en el propio foro.

    Desde luego quede claro que en mi propuesta inicial NO VA INCLUIDO que sea el foro el que se convierta en plataforma de venta online de fotos, eso cada uno lo hará por sus propios medios. Y el directorio del que hablaba al principio tampoco lo proponía basado en el foro por supuesto (Que yo también se que cuesta mantener una web)

    La idea era mentalizar y llegado el caso organizar a través de una plataforma independiente (del foro). Si un amateur tiene una buena foto que alguien desea y la pone a la venta sin aprovecharse de nadie ¿cuál es el inconveniente?

    La posibilidad está ahí, al estudiante que empieza le puede venir muy bien si tiene talento. Aunque hay poca gente interesada en comprar, hay suficientes como para intentarlo si se hace bien y se pierde muy poco. ¿No te parece?

     
  3. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente

    Pues desde mi punto de vista, viendo que en este foro la media de edad es muy baja, sobretodo en DH, que a los chavales les cuesta mucho pagarse una carrera, tener material para poder ir a ella, si encima le podemos dar una alegria con alguna foto buena, pues yo no se la pienso cobrar, bastante caro es ya este mundillo para encima pagar por una cosa que hacemos por amor al arte, nadie te obliga a ir a un DH hacer fotos y menos colgarlas en este foro, por lo menos a mi nadie me a obligado en la vida.

    Y para colmo en mi caso uso una Nikon F65, vamos de carrete, tengo que rebelar las fotos y posteriormente escanearlas, que con la camara digital abaratamos al maximo el proceso. Pero como nadie me obliga hacerlo, me quedo con las felicitaciones por mi trabajo, porque 2 euros por foto no me sacan de pobre.

    Lo que tu no quieres es que nadie te haga competencia ''gratis''.
     
  4. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa


    + 200 :saltarin
     
  5. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Viendo algunas fotos de los enlaces de puso bilbobike y otras de fotonatura.org, me entraron las cosquillitas por un gran angular... y en cuanto vi los precios se me pasaron se golpe! madre mia!

    Por cierto, alguien sabe donde pillar uno bien de precio? no importa que sea de segunda mano (siempre que esté en condiciones). Vivo por la zona de Barcelona.
     
  6. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Pasate por ojodigital.com

    A veces venden algun Tokina 12-24.

    Sinó por Ebay si puedes conseguir el Peleng 8mm... (es ojo de pez) pero es impresionante.
     
  7. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    O el Sigma 10-20, no es muy luminoso y hay que diafragmar un poco para que sea nítido del todo pero abre una nueva ventana al mundo.
     
  8. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Joan Carles, de Pixapins-Ofegats, usa el Sigma 10-20, pero al principio tenia que ir con cuidado por las aberraciones sino centras las imágenes, pero si es buan opción.
     
  9. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Gracias por las ideas. Ya puestos, hay mucha diferencia entre un 18-55 (que es el que tiene mi hermano) a un 10-20 de sigma (o el 12-24 de tokina)?
    Ya sé que es un offtopic... pero estoy muy pez...
     
  10. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Del 18-55 de Serie, claro que hay diferencia, jeje.

    Aunque yo empeze con un 18-55 y le saqué mucho juego.
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    En el numero de este mes de MBA ponen un reportaje de http://www.marcotoniolo.com/ - pedazo de fotos, gran muestra de los maravillos paisajes que hay en Europa.
     
  12. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo con esa respuesta de César, daría por cerrado el hilo....
     
  13. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Sí.. tiene toda la pinta de que acabará mal...
     
  14. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Pues yo creo que no pagaría 3 € por esas fotos. Te explico. Una de ellas está completamente movida y las dos están mal iluminadas. La primera tiene la rueda quemada y se ve la sombra de las plantas, creo que están bastante mal. Lo siento.
     
  15. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre tampoco es para tanto, a mi la primera no me desagrada... Pq no nos enseñas tu algunas para ver que tal lo haces ;)

     
  16. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena iniciativa
     
  17. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Nadie te obliga a comprar nada, y si no te gusta, menos aún.
     
  18. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No veo las llamas por ninguna parte... Deberias revisarte la vista pq eso de quemado nada amigo fotografo!!

     
  19. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Dejando de lado el si hay que cobrar o que no, y hablando solo de buenas fotos. Resulta bastante dificil hacer un reportaje fotografico en el que dejar contento al 80% de los partiipantes de una carrera, pues salen en una foto decentes y en acción, y hacer fotos muy buenas.

    Si quieres buenas fotos, o fotos con cierto valor artistico debes contemplar bastantees cosas, que por cierto a mi se me escapan, y unas de ellas será el estilo del piloto-modelo, de que sirve hacer un foton, tecnicamente y artisticametne perfecto, si el piloto parece un saco de patatas?

    Si quieres realizar fotos cojonudas, lo mejor es hacer una sesion fotografica, sónde escojeras el escenario, la toma, la iluminación, y le dirás al piloto que haga cuantas repeticiones necesites. Luego llegaras a casa y editaras las fotos para mejorarlas todo lo posible.

    Evidentemente, no pretendo hacer fotones, me conformo con que alguna foto me slaga medianamente decente, y si tengo que fotografiar a los 17 miembros de mi equipo, los muy cab...etes me piden fotos en los mismo lugares, y solo tengo dos mangas, supongo que es normal repetir la toma si la toma parece medianamente correcta.
     
  20. renie de urdiales

    renie de urdiales Novato

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que tu en vez de hacer fotos por aficion, las haces para sacar negocio. ES COMO SI TODOS LOS CORREDORES DE DESCENSO PIDIESEMOS A LA GENTE Q VA A VER UNA CARRERA Q ME PAGUEN LA BICI, LA GASOLINA Y LOS NEUMÁTICOS. me pareces un autentico timador que quieres pagar tu equipo a nuestra costa. me parece increible lo tuyo. pon una tienda de fotos, y cobra por mirar el escaparate, que estoy seguro que te cuesta ordenarlo.
     

Compartir esta página