menuda mañanica llevo - indignado !!!!!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por everett, 8 Oct 2010.

1. civilian guard

civilian guard Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sr. Fiscal, no hay más preguntas
    ¿Qué parte de carril BUS es la que no entiendes muchacho? (Evidentemente es el menos transitado, por eso existe... Es para agilizar el servicio público masivo. Si te metes ahí, lo ralentizas...

Tu sitio es el asfalto o en su defecto el carril bici de haberlo.

Como si entras a hacerte una paja. Me da igual también de qué era el bocadillo. ¿Se puede meter la bicicleta en el parque? NO

¿Me puedo meter con mi moto/coche en el parque? NO

,

¿Ves como tenía razón?

¿Ética? El único que ha incumplido las normas de circulación y cívicas has sido tú, rebelde...

- Por cierto, ante la duda, esta realmente prohíbido cirucular por el carril bus? por cuál tengo que ir? el de más a la izquierda, porque me imagino que por el central mejor evitarlo y por el del bus, visto lo visto mejor que no.

Sí, como su propio nombre indica está reservardo para autobuses /vao (vehículo de alta ocupación)
    ¿Qué carril has de ir? Pues como cualquier vehículo en ciudad por el más conveinente a tu destino y si vas lento, de ellos , el más cercano a la derecha.

2. civilian guard

civilian guard Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    MORIRÁS ATROPELLADO jajajajajajajaajajajaj

3. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:

4. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muajajajajaja!

5. sayohmygod

sayohmygod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como ya han dicho, Barcelona es la jungla.

Normalmente no voy por el carril bus, me gusta más callejear que no coger la ruta más rápida entre el punto A y el punto B. Sin embargo, cuando tengo prisa cojo calle Muntaner desde arriba o la calle Balmes, sí voy por el carril bus. Qué no está permitido? Yo no lo tengo claro si lo está o no pero los que sois de Barcelona sabéis la densidad de tráfico sobre todo al final de la jornada laboral o escolar ... una locura bajar por estas calles. El resto de calles, carril más cercano a la derecha y en medio.

Lo de los conductores de servicios públicos ... generalmente este gremio no respeta nada, me la han líado tanto en bicicleta como cuando iba en coche, da igual. Se creen los reyes de la ciudad y, discutir ? ... claro que se puede discutir, soy de los que no me callo si tengo que recriminar algo ... pero normalmente no lleva a nada porque jamás, repito, jamás entran en razón y ni mucho menos hay que esperar que se disculpen, es un concepto que no entra en su léxico.

6. elagonias

elagonias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que cuando las calles son de bajada, tampoco estorbas mucho al tráfico, el problema es subir por ejemplo: Pso. de Gracia - Via Augusta hasta arriba Ferrocarriles Sarria, con una fixie 44 x 16 como se dice que tienen casi todos, cada vez que paras por semaforos te quedas bastante atrancao, y es ahí donde los de atras se impacientan, en Barcelona las fixie con esos desarrollos no es de lo más práctico, por muy fuerte que se esté, estos desarrollos son para rodar estando lanzados y hacer kms.

7. Dr. George

Dr. George Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi ciudad hubo un tiempo que salíamos a rodar con una piedra en el bolsillo... imagina cómo estaba el plan.
    Ahora tenemos (ca)carril-bici que es una especie de pista de transporte para carros de basura rumanos, carril paseo para intolerantes y aparcamiento para los carros y vehículos de los servicios de "limpieza" (que enjabonan los carriles) y cualquiera que sea fan del color verde.
    Con esto hemos llegado a pasar de poder circular medianamente bien por las calles a querernos meter en los cotos verdes del carril, donde no puedes pasar de 10 km/h y no tiene más de 1,50 m de ancho. Carriles donde a veces hay un límite instantáneo (entiéndase no hay más presupuesto, así que termina eso como sea y que le den a los de las bicis) y defensores a ultranza de sus derechos a pasear por donde les salga de sus santos cojines y con facultad de agredir a quien les pida por favor que se retiren para no atropellarlos.
    Además los carriles bici no sirven. De verdad. A mi punto de vista son una manera de hacer negocio, de hacer buenas obras de cara a la galería, pero sin beneficio real.
    Creyendo que era el único que pensaba estas cosas me puse a mirar por ahí y encontré que hay más gente que piensa como yo: carril bici no, salidas en carretera en grupo (cuántos han caído hasta que han permitido esto?!?!) y otras...
    Echad un vistazo, igual lo habéis visto antes, pero creo que es interesante plantearse un poco estas cuestiones antes de que se produzcan más incidentes desafortunados.
    http://www.scribd.com/doc/7327622/La-falsa-seguridad-del-carril-bici-urbano

PD. Creo que lo que está prohibido es montar dentro de los parques, no tener la bici dentro. Porque también ponen lo de la pelota y aun no he visto a un segurata echando a un niño de un parque por llevar una pelota bajo el brazo. Pero ante la duda llamar a la policía; esto hace cambiar el "humor" de este tipo de seguratas.

Saludos

Última edición: 14 Oct 2010
  8. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Que dices? yo 46-16 y conozco quien lleva 50-17.

9. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Yo 44-16 en una y 50-18 en otra, haciendo un recorrido diario con más cuesta que ése ( Desde Dressanes hasta Sant Just Desvern, por dónde la otra gran emisora de collserola del lado Llobregat) y ni me quedo atrancado ni deja de ser práctico el desarrollo. Todo lo contrario. Es cuestión de forjarse unas buenas piernas ;)

10. elagonias

elagonias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueeeno, buueeeno.... si hay que subir se sube con lo que sea, y no soy de Bilbao eh !!
    He hecho el comentario de los desarrollos, porque al hilo del tema le va bien esa puntualización, en un semafóro y en subida se tarda bastante más en llevar una velocidad + ó - fluida para no impacientar mucho al trafico.
    Yo tambien hago la rabasada dos caras, pero nada que ver como subir con desarrollo adecuado y más agilidad, el ir atrancao de tanto en tanto, va bien para entreno potencia, pero como se abuse, las rodillas tendrán problemas, sobre todo cuando lo haces en frio y sin estiramientos.
    Solo hay que ver como en competición el plato pequeño ha pasado de 45 dientes hace 25 años, a 42, 39, y ahora sistema compac, 36 ó 34, y estando más o menos entrenado se sube más rápido que antes, a pesar de la edad que tengas.
    No hace mucho alguien propuso subir la bola del mundo, es imposible a nivel aficionado...
    En carretera no se nota tanto el esfuerzo, pero en ciudad que paras cada dos por tres vas castigando poco a poco las rodillas.

11. AronR

AronR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ME pongo malo cuando leo estas cosas, yo aprendi muy rapido la solucion a estos problemas tanto si vas en bici como si eres un peaton cruzando por un paso de cebra y algun ****** sigue sin pararse ni tan siquiera cuando ya has bajado de la acera, solucion UN PAR DE *******, no estoy fomentando la violencia pero esque no hay otra, hace cosa de 4 meses iba con un colega y un coche lo tiro de la bici(suerte que no le paso nada), el tio se nos puso a gritar que fuesemos por la acera y tal, y yo intentandole explicar que debemos ir por la calzada lo mas pegado a la derecha posible, el tio se bajo del coche y se nos puso chulo, aui viene la cosa mi colega y yo practicamos taekwondo, pero el mide 1.90 y pesa 100 kilos, cuando se levanto del suelo y vio k me estaba gritando lo unico le metio una patada en el pecho, y el tio se quedo tranquilo y calmado en el suelo. le dijimos que esas son las consecuencias de su conduccion agresiva y que la proxima no sera una patadita sino algo mas.

12. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Hasta que te encuentres a otro el doble de burro que tú.

13. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Uf, menos mal que no estás fomentando la violencia que si no...

14. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    aror, 3 mensajes en el foro y ya estas haciendo amigos... .

15. AronR

AronR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Porsupuesto peterpunk, pero la gente parece que con la palabra y el sentido comun no entiende las cosas, y cuando estas hasta los ******* pues al final pasa lo que pasa

Rruben me refiero a no fomentar la violencia con que no debe ser esa la actitud normal y que se deba usar pero hay un momento que sobrepasan el limite

Compartir esta página