Con lo que haces tienes suficiente con los v y hasta con unos cantilever de primera generacion, pero por uso que es mas economico cambiar un disco o una llanta por desgaste de la pista, por no decir de los roces de las zapatas en la llanta si no esta perfectamente centrada, no has de hacer descensos ni nada, bajate por una pendiente de 1km con alguna piedra y veras la diferencia en comodidad en las manos de unos y otros , eso si cada cual lleva lo que quiere,
Me imagino haciendo un descenso de 6-8km por uno de los montes de por aquí, con 5ºC de temperatura, y frenos V... solo de pensarlo ya me duelen las manos.
Pues benditos frenos de disco hidraulicos! Mejor que unos V a poco que sean de gama baja ya. Otra cosa es que los necesites o no. Pero de ahi a obsesion va un trecho largo. Sobre el mantenimiento se tarda menos en ajustar y cambiar las pastillas por ejemplo que en cualquier V-Brake, ademas de dandote un tacto a la maneta que jamas tendras con el V-Brake. Yo entiendo que para ti te vengan de pelotas los V-brake, pero de ahi a que te moleste que los demas lo llevemos....
Toda opinión es respetable. Pero......nos estamos olvidando de algo, LA SEGURIDAD. No es lo mismo hacer una frenada de emergencia con unos V brike que con unos frenos de discos hidráulicos de gama baja. Para que os hagáis una pequeña idea, circulando a las misma velocidad dos bicicletas, una con v brake y otra con frenos de disco hidráulico, la v brake estira la frenada unos 10 metros más que la bici que monta los frenos de disco, por supuesto sin hacer derrapar las rueda, y hablo desde el conocimiento. Así que, para mi no es por lo bien que quedan, ni por lo bonitos, si no por la seguridad que me dan al pilotar. Un saludo. Manchego85
En eso que dices no estoy de acuerdo. Unos buenos V´s con unas buenas zapatas te frenan igual que unos hidraulicos, solo que para ello tienes que dejarte la mano haciendo fuerza en la maneta. Es sobre todo cuestión de comodidad
Venga otro... a ver quien la suelta más gorda... Con unos V-brakes, estando en un apuro para no comerme un coche y yendo a más de 30, acabé haciendo un invertido involuntario y saliendo por orejas aún echando el culo para atrás. El límite en la frenada lo marca el agarre del neumático con el firme, no los frenos. Otra cosa es que en los V, para una misma frenada, tengas que hacer más fuerza y eso resulte más cansado y/o incómodo.
Mi experiencia es, cada freno es para lo que es y no suele haber frenos malos si no conductores con poca técnica de frenado. Quitando los frenos de disco mecánicos de gama baja rollo Zoom y marcas similares, fuego con todos ellos. Yo ahora monto Avid BB7 y es una animalada lo que frena eso (discos mecánicos de 160mm).
Sí siguen las mismas pastillas normal que que no hayas tenido que cambiar el liquido. Pocos kilómetros tendrán.
Venga hombre , lo que hay que leer , van a frenar unos vs brake igual o parecidos que unos hidráulicos , fíjate antes de pasar a disco tenia puestos los xtr m951 con manetas xt en la bici , y pase a unos rx con disco 180 y 160 y la diferencia es abismal . Y me da igual que me digas que tienes unos avid ultimate simpledigit con pista de frenado cerámico . Claro , que si vas a 10 kmtros hora no lo vas a notar ni en unos vs tektro intox a unos vs xtr . ni de zapata a disco .
Pienso que si la tecnología avanza es por algo. Entonces no quiero ni pensar que opináis de los cambios eléctricos. Podéis seguir con vuestros V brake y auto convenciendo te a ti mismo de los buenos que son, que yo me quedo con los hidráulicos. Y sí, pese a lo que digáis y los factores que intervienen, la frenada de los V- Brake, es menos precisa que con unos hidráulicos, y ya no digamos si los V están mojados. Si tenéis la posibilidad de hacer la prueba, hacerla, dos bicicletas por encima de 50km en bajada asfaltada, haber cual frena antes. Suelo reconocer las cosas cuando me equivoco, pero en este caso, no puedo, es impensable pensar que nos V son mejores que unos hidráulicos, solo tenéis que ver que bicicletas montan V y cuales hidráulicos. Intentáis defender y discutir una cuestión que en su día se estudió por profesionales de la automoción y que ya esta clara. Esto me recuerda a mi BH de los 80 que montaba frenos de tambor, como los de las motos y coches antiguos, y que ya están en desuso. Saludos Manchego85
Pues nada ya que estáis todos discutiendo V contra Disco, yo voy a defender los cantilever que son claramente los mejores, tenías que frenar usando todos los dedos de la mano y aún así sacar la zapatilla para frenar con el pié. De hecho estoy planteandome montar unos cantilever para sustituir a mis actuales formula R1 racing, pero no sé cómo colocarlos en la lefty
Yo salgo todo el año, y cunado hay agua y barro, el freno de disco me da una frenada que los frenos a la llanta con estas condiciones climatologicas, perdian mucha efectividad.
yo si me hablais de cambios, de horquillas o de llantas... Pues veo ilogico algo de gama alta para paseos tranquilos, pero hablando de frenos yo prefiero tener lo mejor que me pueda permitir pues estamos hablando de seguridad, y bajando una pendiente fuerte en mojado aunque vayas de paseo pueden peligrar tus dientes.... Igual que en el coche, tengo un utilitario corriente, pero los frenos siempre al dia y los neumaticos de gama alta aunque alguno lo vea una tonteria. Allá él.
Pues yo opino igual que la mayoria. Puede que haya componentes en la bici que los llevemos por mero capricho o estética y que realmente hayan aportado poco a la evolución de la MTB. Pero en los frenos....no por Dios. No es que sea un pequeño cambio, una ligera mejora de sensaciones, como ocurre con otras cosas. Es que es abismal. Con cualquier sistema sencillito y barato ya notas la diferencia. Y lo mas importante, son FIABLES y SEGUROS. No me han dao por saco de pequeño los malditos frenos V.... todavía no se como bajaba lanzado siendo consciente de que tendría que echar la zapatilla a la rueda si me veia apurado. Los discos nos han aportado lo que todos buscabamos, me parece un atraso ir hacia atrás.
Pero si unos frenos basicos de disco Shimano valen poco mas que unos v en condiciones, y la diferencia en frenado es mucha, que si que apretando a muerte la maneta igual frenan casi lo mismo, cosa que dudo. Pero en una bajada de 7-8 mn intensa a ver si puedes mantener esa presion. Es como decir que no quiero un coche con direccion asistida por el mismo precio, pues vale tu te lo pierdes.
Lo único malo que tienen los discos es que para pasar de 7 v a 9 v tuve que montar discos. Podría volver a 7 v , pero a v brakes .... Ni borracho Saludos
Yo no he tenido la suerte de probar unos v-brake pero te puedo decir que con los de disco estoy mas que contento.