Esta bien que lo aclares mozalbete. Hasta luego. PD. Tampoco veo mucho sentido a decir que nos gastemos mucho que la cosa va muy bien... que eso es lo quieres decir si has usado la ironia. Aunque quiza no fuese ironia sino sarcasmo.
Estuve en Asturias hace algunas semanas, y hice varias rutas. En la zona donde estaba había mucho asfalto, así que serían asequibles para cualquier tipo de bici, y no necesariamente una MTB. Dicho esto, hay rampas super duras, tanto subiendo como bajando, con curvas cerradas y de vez en cuando un coche que te viene de la otra dirección. A lo que voy es que los frenos te pueden marcar la diferencia entre disfrutar de una ruta, o acabar en el hospital. Los V-brakes frenan bien, pero requieren más fuerza por lo que te cansas antes y ya no frenas tan bien, y cuando se mojan baja bastante el rendimiento. El tema del peso y del mantenimiento simplemente no es verdad. Yo tengo menos follón con mis discos de freno que con los V-brakes que tenia anteriormente. Cada uno lo suyo, pero para mi los frenos son el componente más importante de la bici, y con los precios actuales la discusión entre disco o v-brake es una tonteria.
Aunque solo des paseos por el campo con tu novia, llegara el día que te arrepentirás de no tener una frenada mas potente, te lo garantizo, una buena frenada para mi, es lo mas importante de la bici, por seguridad.
Y ya buscando la sencillez, ¿Por qué no volvemos a esos automóviles sin servofreno, dirección asistida, elevalunas, aire acondicionado? Yo a mi primer coche le hacía yo el mantenimiento. Y me llevaba a los mismos sitios. En fin... no creo que ir en contra del progreso sea lo adecuado, salvo si buscamos el aspecto romántico del asunto.
Pues si, tambien podriamos volver a esquiar con maderos, para que usar materiales compuestos, botas y anclajes. Tobillos al aire! Que se partan si quieren! ¿Por que ignorar los gloriosos comienzos del esqui?
El progreso sería que el coche no contaminara y que no consumiera tanta energía, no tanta chorrada que le meten hoy día.
Anda, que un coche eléctrico no consume energía.? Y dónde producen la electricidad no contamina..? Sería un buen debate, aunque en otro lado.
Pues si alguna vez te decides a tenerlo, o no te queda otra por necesidad, se fiel a tu conviccion. Busca uno electrico sin chorradas, pelao y mondao y que no contamine nada de nada. Los que apoyamos los discos tambien somos fieles a nuestras creencias, preferimos frenar con seguridad. Lo que no me queda tan claro es si podras encontrarlo sin discos, abs, eps, airbag, direccion asistida, aire acondicionado y demas chorradas de esas.
El ejemplo viene a lo mismo que decir que los avances y comodidades de hoy en los coches son chorradas.
Si, es un foro de bicis y un hilo de frenos V donde hemos acabado con discurso absurdo, pero es que me duelen los ojos ver algunos argumentos que no tienen sentido.
No son las mismas, yo defiendo aquello en lo que creo, faltaría mas. Pero no me duelen los ojos por leer cosas que no comparto ni digo que no tengan sentido por no compartirlas. Hasta luego.