Lo que no tiene logica es cargar contra el progreso y pelearse con el mundo porque la gente no puede disfrutar de sus V brakes sin cogerse una rabieta al ver que la gran mayoria vamos con disco. Y encima es que estamos obsesionados. ¿Quieres usar V brakes? Perfecto. Pero no pretendamos cambiar el panorama que se ve en el monte para que asi los usuarios de Vs se sientan mejor. Y no digamos de meter por medio que somos victimas del cruel y atroz progreso y mezclar la contaminacion con todo esto. ¿Para que comprar bicis si contaminan de lo lindo?
¿Estas seguro? Pues bien que en otros hilos echas pestes de Fox y del CTD cada vez que alguien dice algo bueno o cuenta una experiencia positiva. Se te ve el plumero amigo.
Y por cierto, cuestionarse lo que uno cree de vez en cuando es un ejercicio muy sano. Nadie tiene la verdad absoluta.
Creo que deje claro que por mi que innoven lo que quieran y que cada cual monte lo que le de la gana pero que es un insulto a la inteligencia sostener el argumento de que con frenos en V uno va poco menos que jugándose la vida o no se puede hacer "autentico MTB", porque antes de los discos se hacia autentico MTB y si, había gente que se jugaba la vida, pero exactamente igual que pasa ahora... buscando los limites al material (eso siempre). Yo no me opongo al desarrollo de nuevos productos pero si a su introducción forzada en el mercado basándose en nebulosas ideas falsas, miedos y casi obligaciones ético/morales de que si no lo llevas eres un suicida. Me recuerda a aquellos anuncios de papillas, leches y potitos infantiles de una conocida marca en los que una madre decía; "Yo con la salud de mi hijo no me la juego", como si cualquier producto que no fuese de esa marca fuese poco menos que una ruleta rusa con la que fuese a poner en juego la salud de su hijo. Eso es manipulación y eso es lo que rechazo. Que inventen cosas nuevas... pues oye, que las inventen, nos explique con objetividad que mejora suponen y como clientes informados ya decidiremos si las queremos o no. Eso me parecería perfecto. Hasta luego.
No mas que a ti y no somos amigos, gracias, ya tengo los mios. Por cierto; yo puedo disentir... lo hago a menudo, pero no digo a nadie que sus ideas no tienen sentido... puedo decir que no se lo veo, que no creo que tengan mucho o que no parece que lo tengan... Procuro no privar a los demás de su derecho a tener y expresar sus propias ideas y eso pasa por respetarlas. Hasta luego.
Yo lo que no entiendo es por qué el compañero está buscando una mtb si lo que hace es dar paseos. Para dar paseos hay otras bicis mucho más adecuadas y cómodas que no incorporan todas las mejoras y tecnologías de una mtb propiamente dicha. cada cosa para lo suyo, una MTB es para la montaña y en la montaña hay caminos, sendas, subidas, bajadas, piedras, raíces. ... y que vivan todas esas pijadas que nos permiten disfrutar pegando botes con nuestra MTB. A veces hay que recordar qué significa MTB: MOUNTAIN BIKE.
Las bicicletas de montaña tienen muchos usos. Puedes usarlas lo mismo para ir por carretera que para meterte en barrizales y esa polivalencia atrae a muchos usuarios que o no pueden o no quieren tener varias bicicletas y quieren saber que el dia que les apetezca meterse por una pista, camino o sendero, lo podrán hacer en buenas condiciones. Ahí es donde radica el éxito de las MTB... nada mas salir arrasaron el mercado por ello y borraron del mapa a aquellas bicis de paseo que tanto abundaban en los 70 y principios de los 80. Por otra parte estoy de acuerdo en que si solo vas a hacer cosas muy concretas con una bicicleta, lo mejor es usar la mas especifica posible, pero eso implica la limitación ya mencionada. Hasta luego.
pues.......yo opino que unos frenos v-brake tampoco van mal pero todo tambien depende de la utilizacion que le vayamos a dar porque en montaña pura y dura es facil deformar una llanta y es un poco coñazo cada dos por tres tener que centrar la llanta porque te va rozando con las pastillas. Que si con los discos tiene mas mantenimiento......puede ser, pero en unos v-brake se gasta tanto pastilla como el aro de la llanta(aunque en menor medida), y que es mas barato cambiar un disco de unos 20 picos euros o cambiar el aro de la llanta sin contar que la tienes que radiar entera, acaso no es aconsejable cada cierto tiempo cambiar cables y fundas de unos frenos V o los clasicos cantilever(si!!!!, que tanto los V como los cantilever son la evolucion de los frenos antiguos de herradura), todo tiene mantenimiento. Y quizas te frene mejor unos discos de freno de gama basica que unos V de gama media alta. Si nos ponemos en modo sencillo porque no le quitamos los frenos y frenamos metiendole el pie a la cubierta como cuando eramos pequeños?? Obsesion no......evolucion, y a saber lo que nos queda por ver en el mundo de las bicicletas. P.D.: si usas la bici para darte paseos por la montaña preocupate simplemente de disfrutar de este hobby. Quien sabe quizas de un tiempo vemos un post tuyo de que te has comprado una bici de carbono con cambio electronico y mil cosas mas, porque te puedo asegurar que este mundillo engancha. Y lo que estas buscando es como un Ferrari con frenos de tambor.
Queda muy bonito dicho asi, pero es poco coherente con el hecho de tener una cruzada personal contra fox porque a un colega tuyo le ha ido mal, y querer meternos a martillo que Fox es una basura. Todos tenemos nuestras preferencias, vive y deja vivir. En fin, no voy a seguir con esto, el foro esta para lo que esta. Pd: Lo de amigo era ironia, obviamente.
Yo tengo las cruzadas personales que quiero y creo que debo y yo respeto las opiniones, no asi los incumplimientos. Son cosas diferentes y perfectamente coherentes entre si. Tampoco meto a nada a martillo... expreso experiencias... quien quiera las atenderá y quien no; pues obviamente no. PD: Obviamente era ironia, pero desde el momento en que yo no he compadreado ni ironica ni de ninguna manera contigo, esta de mas que tu lo hagas conmigo, evidentemente y mi comentario al respecto no buscaba sacarte de un error en lo relativo a nuestro estado de amistad, sino marcar una línea de respeto mutuo que no debemos cruzar. Hasta luego.
No nos desviemos del tema, aunque sea divertido leeros. El asunto del hilo, a mi modo de entender es: realmente supone un avance tan importante el freno de disco para eliminar por completo de la gama media-alta los V y Cantilevers? Por qué alguien que disfruta de este deporte a su manera no puede comprarse una bici buena con Vs o Cantilever? Creo que muchos habéis dado razones de peso para valorar que esta parte de la bici es fundamental ahora mismo en el mundo de la MTB por razones de comodidad a la hora de frenar, de mejores prestaciones e incluso de seguridad, por lo que sería absurdo que las marcas sacaran algo que ya no es que esté obsoleto (porque se sigue montando ela gama de iniciación) sino que llegados a cierto nivel de usuario, no es ni recomendable. Yo soy de carretera y ahora nos están metiendo el disco de un modo un poco forzado porque a menos que ruedes en mojado, casi no tiene sentido en una bici de carretera. Me ha gustado mucho leeros a todos y no me gusta cuando os ponéis en modo personal porque, simplemente, no aprendo nada del tema que me interesa que es el de por qué se supone que ese tipo de frenos son superiores a los de llanta. En pocos años ya será habitual mirar a la rueda de mi flaca y no ver las pinzas, no preocuparse por los descentrados (menudo sueño húmedo) y tener que empezar a "purgar" sea eso lo que diantres sea! Así que cuando llegue ese día ya os preguntaré, jejeje.
Valdeon, para intentar zanjar la cuestión y ya que fui yo el que puso el ejemplo del progreso en el automóvil, te aseguro que mi primer coche, un Ford Fiesta de 1980 (uf, que viejo soy) era infinitamente menos eficiente energéticamente que cualquier modelo actual, menos respetuoso con el medio ambiente, menos seguro, menos cómodo, etc., etc. Por supuesto que todo es mejorable, pero el ejemplo lo puse para reflejar que los avances tecnológicos hay que valorarlos. Esto es un foro de ciclismo y desde luego que tu opinión es respetable pero creo que no venía al caso. En fin, que cada uno disfrute con los frenos que tenga, que de eso se trata, pero para romanticismo yo me quedo con los cantilever. Jeje.
E Es que en mi caso no se trata de romanticismo... se trata de balance entre lo que necesito, los quebraderos de cabeza que da y su coste... y a ese nivel considero que los V tienen un equilibrio entre prestaciones, coste (el que podrian tener, no el que tienen) y sencillez que no tienen los hidraulicos. Y cosa importante... los V cubren mis necesidades, siempre lo hicieron y eso no lo cambia ni la industria ni el mercado ni la opinion de nadie, de modo que siguen siendo una opcion segura y valida para mi. Hasta luego
Dejen de discutir tanto sobre temas de frenos y salgan a disfrutar de su bici ya puedan tener los frenos que quieran, que es de lo que se trata, de disfrutar!
Yo entiendo tu postura, lo que sucede es que llega un punto en el que las marcas no ofrecen ese sistema de frenado en bicis de gama media-alta, que es de lo que se quejaba el compañero. El resto de gente ha dado su opinión de por qué ya no montan bicis con Vs en ciertos niveles y no deja de ser interesante. Yo tengo una burra de los 90, una GT de acero con horquilla rígida, 21 velocidades y frenos cantilever y aún la saco a posturear de vez en cuando... Por otra parte, y para puntualizar a los comentarios, decir que en ciclo-cross se usan cantilever todavía. Y más barro, nieve y tierra que en esta disciplina... Ahora ya se han aprobado los frenos de disco en competición e imagino que en unos años serán los dominantes, pero de momento...
Todavía usan cantilever? Mira que a mi me parecía un avance brutal el paso del cantilever a los V, por fin tenías unos frenos capaces de bloquear una rueda sin destrozarte la s manos y con sólo dos dedos. Encima cualquier V de gama media frenaba tanto o más que un cantilever de gama alta.
Es que en carretera e imagino que en ciclocross, eso de bloquear una rueda suena realmente peligroso...
Pues igual que en montaña... en carretera tambien se puede apuntar la bici en los giros cerrados tirando de freno trasero y bloquear de delante es peligroso en cualquier vehiculo de dos ruedas. Hasta luego.
Bloquear es peligroso, pero yo prefiero tener la potencia suficiente para hacerlo y no quedarme corto. Eso es lo que me gusta de unos buenos frenos de disco, disponer de esa potencia y también del control suficiente para dosificar esa potencia, con los V también lo hacía, pero no tenía ese mismo control, porque el polvo, agua y cualquier otra suciedad hacían la frenada más variable.