Hace tiempo que las bicis del decatlón que han dejado de ser un chollo, están al mismo nivel de precio que otras muchas marcas. Casi cualquier marca te hara algún descuento para que el precio se equipare a la decatlón y te llevaras una mucho mejor bicicleta, realmente me parece la ultima opción en cuanto marcas de bicicletas... Este caso en cuestión, piden 1800€ por una rigida de 26" que perfectamente podría pasar por una bici de 2012 de otras marcas, si aun te parece buen precio apaga y vámonos, van por detrás en todo, sacando bicis a media temporada y aguantándolas en el catalogo hasta que quedan pocas unidades, las cuales hace una pequeña rebaja.
Donde se nota la diferencia entre el carbono y el aluminio es en la rigidez del material, en una bici rígida la comodidad que aporta el carbono difícilmente te la aportara una de aluminio.
Yo de hecho compre una en el año 96, cuadro de acero triple conificado, marca dedacciadi, punteras Ritchey, montada full XT. (Manillar Titanio EDR y potencia aluminio EDR. Horquilla Rock shox judy SL), todo esto lo monte mas adelante,.. una joyita que disfruta mi brother desde hace unos años La gente ve Deca y dice ****** de bici, esto me paso con el mecanico de una tienda de bicis no voy a decir cual, pero a la que vio de cerca la bici, toco el material de cuadro y vio la bici de cerca se dio cuenta, de su error... De tener que comprar una bici, mi primera parada el Deca... y seguramente saldria con bici nueva...
Te refieres a esta bici http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-xc-pro-id_8238237.html Por 1800 euros, no creo que encuentres nada en el mercado hoy en dia.... en tienda fisica, por internet no lo se. Quizas este equivocado pero creo que sigue siendo una referencia precio/calidad. S2
¿Y eso por qué? Me parece que no conoceis los cuadros de decathlon. De hecho a igualdad de precio entre bicis la de decatlon suelte tener también mejor cuadro. El actual no lo conozco; el anterior creo que era el de la Kona Kula.
Haber, el carbono es más rígido donde tiene que serlo y más flexible donde lo necesita. En el carbono la rigidez es direccional debida a las fibras, con lo que haciendo un buen cuadro se puede conseguir una gran rigidez en las zonas necesarias para conseguir una mejor transmisión de la energía al pedalear y luego dejar elasticidad en zonas no tan necesarias para aumentar el confort. Además el carbono se puede reforzar en las zonas más críticas. En todas estas cosas radica la diferencia entre un buen cuadro de carbono y un cuadro normalito o chino. Por eso un cuadro como este pesa 1,2 kg en 26 pulgadas y un scott por ejempleo pesa 0,9 kg en 29 pulgadas y aún así es más rígido e infinitamente más caro.
El único problema de Decathlon es que no han apostado por 27,5 ni 29 fuertemente. Pero ya os aseguro que el año que viene tienen alguna bici muy muy atractiva en 27,5 tanto rígida como doble. En carretera están haciendo las cosas muy bien, y si lo extrapolan a montaña, tienen mucho que ganar. Y en garantias no hay quien le haga sombra, aparte este mes han sacado uno seguros que son muy atractivos.
Mejor cuadro? si cada puñetero año hacen servir el mismo cuadro, y cuando toca cambiar temporada (que es cada dos años o cuando les da la gana), cambian los colores y tira. Siguen apostando por frenos mi*rda, eso si. Ademas, la unica 29" que tienen estaba por 1000€ y la rebajaron a 800€ porque la gente los puso a parir en foros, y en su web (grupo Deore por 1000€?), poca vista tienen la verdad. Yo compre una Trek de 29" en tienda fisica por 800€ rebajada de 1000€, y mas bien montada (grupo Sram), asi que...
han a Han apostado por UNA de 27.5, ojo, si la encuentras en alguna tienda fisica empezamos a hablar. Porque la gracia del decarton es poner bicis en sus catalogos que despues no llegan a tienda fisica, vease la de ciclocross, alguna que otra de carretera y lo mismo de mtb.
El sábado en el decat de San Sebastián de los Reyes había una 27,5 doble al ...... precio de 3mil y pico euros. No os doy mas información porque tampoco me fije mucho en componentes ni modelo al no tener la posibilidad de comprarla mejor no mirar mucho pero tenía una pinta buenísima
Tuve en su momento una rockrider 9.2 del 2010, la misma que llevan vendiendo desde 2008 y aun siguen vendiendo en 2015, la cual me costo 1200€, iba montada con unos componentes estupendos como X9 y Magura Menja. pero no te dejes engañar porque en las ruedas se encontraba todo el ahorro ya que no eran dignas ni de las Top Bike del Carrefour. El punto mas importante del cual no te das cuenta hasta que cambias de bici es el cuadro, el sistema NEUF fue lo peor que he probado en mi vida en lo que se refiere a absorción, sensibilidad y geometría, ahora me diras que es el mejor sistema para pedalear, pero para eso ya tengo el propedal, si quiero absorción, quiero absorción (y mi actual bici sigue teniendo 120mm de recorrido) si no me cojo una bici rigida y no un cuadro de 2750gr sin amortiguador con mas años que ni se... Las ofertas están en la calle, en las tiendas de barrio, donde uno entra, pregunta, la prueba y no en el decatlón. La mayor parte de las tiendas te hacen un 10% en bicis de temporada y mas de 25% si es de una temporada pasada. Las del decatlón salen cuando salen y las liquidan cuando ya les quedan pocas.
A lo que me refiero es que a igualdad de precio el cuadro del deca suele ser de gama más alta. Por ejemplo: cuadro orbea sport vs rockrider 8. El NEUF es recesivo. No es un sistema para hacer grandes recepciones. Ahí de acuerdo. Pero bien regulado yo no noto ningún impedimento al superar obstáculos. Paso piedras o raíces como si no estuviesen.
Estoy de acuerdo que en gamas bajas son una buena alternativa, pero a partir de +-1000€ hay muchas alternativas. El sistema NEUF será recesivo estoy de acuerdo, pero es un sistema ampliamente superado por el 95% de las marcas.